Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 26 de julio de 2014

Baleària proyecta la llegada del primer crucero al puerto de Dénia en un plazo de dos años

  • La naviera introduce nuevos servicios en los ferrys como preámbulo de lo que será una nueva fuente de ingresos que permitirá rentabilizar las inversiones realizadas
    Foto. Baleària.

  • FERRYBALEAR, Las Provincias.
La naviera dianense Baleària tiene claro que los cruceros deben llegar al puerto de Dénia y para ello ha puesto en marcha varios servicios en los ferrys de su flota como preámbulo de lo que serán las futuras embarcaciones de unos 150 metros de eslora y con capacidad para unos 500 pasajeros.
El presidente de esta empresa local, Adolfo Utor, apuntó esta misma semana que el proyecto está en marcha aunque es una iniciativa a medio plazo y no será una realidad hasta dentro de dos o tres años. No obstante incidió en que la propuesta va encaminada a atraer al turista de clase media alta que demanda cultura, gastronomía, medioambiente y lugares con encanto, «como Dénia».
Por supuesto, la naviera tiene previsto que el puerto base de esta nueva línea de cruceros sea el de la capital de la Marina Alta porque está muy bien conectado con un aeropuerto internacional, como es el de Alicante, y se espera que tenga una buena conexión con la estación del AVE de Joaquín Sorolla.
Utor incidió en que la puesta en marcha de esta nueva línea de negocio constituirá una fuente más de ingresos más para el puerto y permitirá rentabilizar las inversiones que la empresa ha hecho en el recinto y que ascenderán a un total de 22 millones de euros.
De hecho hasta la fecha ha destinado 11,5 millones a infraestructuras en el recinto portuario y a corto plazo tiene previsto invertir casi un millón de euros en la construcción de la estación y los pantalanes de tráfico de bahía.
El proyecto ya ha pasado el periodo de exposición pública sin que se haya presentado ninguna alegación y es muy posible que su construcción comience a finales del presente año. Además, al igual que el parking habilitado en la zona donde estaban las antiguas oficinas de Baleària, cuenta con ya con un informe favorable por parte del departamento de Urbanismo del Consistorio de Dénia, según dijo la alcaldesa.
Este nuevo edificio, destinado a dar servicio a las embarcaciones que hacen trayectos cortos como las llamadas golondrinas y la Panseta, se levantará en el lugar que ahora está ocupado por un «contenedor». La nueva infraestructura estará alineada con la calle Marqués de Campos, tendrá una planta y ocupará una superficie de 280 metros cuadrados. En este espacio se habilitará una sala de espera resguardada del sol, el viento y el frío; servicios, y un pequeño kiosco con servicio de bar o cafetería.
Además también se habilitarán los pantalanes donde atracarán las embarcaciones, y la Panseta, el barco solar de la naviera dianense que conecta el recinto portuario con la Estación Marítima.
Entre otras propuestas que tiene previsto desarrollar esta empresa en el puerto destaca la urbanización de la zona para enlazar con el paseo cuyas obras se espera que se emprendan a partir del mes de septiembre.
También Baleària prevé habilitar una especie de mercado polivalente al final del paseo que está en la zona donde se ha levantado la Estación Marítima. De hecho, Utor comentó que ya se ha puesto en contacto con los responsables del mercadillo hippy de Las Dalias de Ibiza para tratar de implantar una iniciativa de este tipo en Dénia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario