Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 25 de julio de 2014

La Autoridad Portuaria de Baleares(APB), otorga las licencias para el servicio portuario de pasaje y handling

Trasmediterránea operará los servicios al pasaje en todos los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares en los dos próximos años

FERRYBALEAR, CdS.

El Consejo de Administración del puerto de Baleares aprobó, en su reuniones de 29 de mayo y 25 de junio de 2014, la modificación de la estructura tarifaria, tarifas máximas y reglas de aplicación de los servicios portuarios de practicaje en sus puertos.
Como consecuencia, se han licitado recientemente las licencias para la prestación del servicio al pasaje en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Baleares, que el puerto ha otorgado en la reunión de su Consejo de Administración de 25 de junio.
En el puerto de Palma/Alcúdia se han otorgado dos licencias, una a la compañía Acciona Trasmediterránea y otra a Baleares Handling. Mientras que la licencia para operar en el puerto de Ibiza ha sido otorgada a Estación Marítima de Melilla y la del puerto de Mahón también a Trasmediterránea.
Acciona Trasmediterránea
Cabe destacar que, a través de Estación Marítima de Melilla, Trasmediterránea también operará en el puerto de Ibiza en el servicio que conlleva actividades como la recogida de equipajes, el uso de escáneres, manejo de pasarelas, embarque de personas con movilidad reducida, entre otras, durante los dos próximo años.
En el puerto de Palma, la naviera atenderá a las 800 escalas de línea regular que gestiona la compañía, además de otras 300 escalas de línea regular en Mahón y más de 600 en Ibiza, además de prestar a terceros servicio de “handling” de pasaje para cruceros en estos dos puertos y en Alcúdia.
Las licencias tienen una duración de dos años y en el puerto de Ibiza ya se ha comenzado a ofrecer desde el 21 de julio, mientras que en el resto de puertos se implantarán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario