Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 15 de julio de 2014

Licitadas las obras de acondicionamiento y mejora de los muelles ro-ro Sur y Levante del puerto de Ibiza

Las obras comprenden la sustitución de la estructura actual de pilotes por otra de tablestacas para aportar más consistencia y durabilidad de los muelles.

Muelles Comerciales del puerto de Ibiza.
FERRYBALEAR.
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento y mejora estructural de los muelles ro-ro Sur y Levante, también llamado de Combustibles, del puerto de Ibiza, con un presupuesto de licitación de 9.181.44,96 €,  y un plazo de ejecución de 15 meses.
La intervención constará de dos fases, para que en todo momento al menos uno de los dos muelles permanezca operativo
La actuación consiste en la sustitución de la estructura actual de pilotes, deteriorada por el paso del tiempo, por otra de tablestacas, para aportar más consistencia y durabilidad de los muelles.
La superficie a mejorar es de 8.352 m² e incluye dos tacones para la carga y descarga de mercancía rodada y las líneas de atraque del muelle ro-ro Sur y el de Combustibles, ubicados en los Muelles Comerciales del puerto de Ibiza.
El plazo para la presentación de las ofertas finaliza el 18 de agosto.
Renovación
El día 28 de marzo de 2012 se realizó por parte de la APB una inspección a la parte inferior de la superestructura de ambos muelles que permitió la elaboración de un informe sobre su estado.
Dicho informe advertía de fisuras en el tablero, pérdida de recubrimientos y pandeo de las armaduras, tanto del tablero como de los pilotes, que comienzan a afectar al servicio y seguridad estructural de los muelles, por lo que se decidió actuar en los muelles de forma global para asegurar la adecuada funcionalidad y resistencia estructural de estas infraestructuras.
El muelle Ro-Ro Sur se construyó sobre la base del proyecto del año 1969, no obstante el estado actual con las alineaciones de muelles ro-ro Sur y Levante, es fruto de varias actuaciones posteriores que se materializaron en distintas fases, yno se completó hasta el año 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario