Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 22 de julio de 2014

Maersk bate en Algeciras un récord mundial en tráfico de contenedores

El buque Triple-E ‘Mary Maersk’ ha partido del puerto de Algeciras, rumbo a China, cargado con más de 17.500 TEUs, algo que “nunca se había logrado hasta ahora”.
             

 
El Mary Maersk en el puerto de Algeciras.
FERRYBALEAR. CdS

La naviera Maersk ha batido este lunes un récord del mundo en el tráfico de contenedores. El buque Triple-E ‘Mary Maersk’ ha partido del puerto de Algecirascargado con más de 17.500 TEUs, algo que “nunca se había logrado hasta ahora” y supone un “gran logro” para toda la terminal y, en definitiva, para el puerto.
Los buques Triple-E, los más grandes del mundo, pueden operar desde hace tiempo en la zona algecireña y en breve, con cuatro nuevas grúas que recibirá Maersk, aumentará aún más su tránsito, con todo lo que ello supone de rentabilidad, económica y mercado laboral en el ámbito del tráfico marítimo portuario.
El ‘Mary Maersk’, de 400 metros de eslora y 59 de manga, recalaba a última hora de este domingo en el puerto algecireño y durante la jornada de este lunes se han llevado a cabo más de 1.000 movimientos para completar, en diez alturas, la carga de contenedores que ya navegan rumbo a China, donde llegará sin realizar escalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario