Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 21 de agosto de 2014

Barcos y Navieras de la ruta Ibiza-Formentera, un ir y venir constante de buques

La ruta entre las Pitiusas es de las que más rotaciones de buques tiene y una de las que más pasaje mueve a nivel nacional, superando el millon de pasajeros anuales.

Nixe y Maverick Dos de Baleària, mas el de la compañia Mediterranea Pitiusa "Aires de Formentera"

FERRYBALEAR.

Cuatro son las compañías que operan en esta transitadisima ruta entre las Pitiusas,

Mediterranea Pitiusa, la naviera de la Pitiusa del sur, opera con 4 embarcaciones rápidas, que son, Aires de Formentera, Blau de Formentera, Illa Pitiusa y Menorca Express, para realizar un total de 30 salidas diarias.
Blau de Formentera y Aires de Formentera en el Puerto de La Savina, Formentera.
Rápido Blau de Formentera, Mediterranea Pitiusa,
Foto. Mediterranea Pitiusa
Menorca Express, Foto. Mediterranea Pitiusa
Baleària con dos embarcaciones  rápidas, solo para pasaje que son, el Maverick y el Maverick Dos, además del rápido Nixe que permite el embarque de pasaje, vehículos y carga rodada al igual que el ferry Posidonia de velocidad convencional.
Serie Maverick
Fast ferry Nixe
Ferry Posidonia 
Por su parte Formentera Cargo opera solo con un buque puro de carga como es el Ofiusa Nova, al ser solo de carga no tiene preferencia de atraque en el pequeño y saturado puerto de La Savina y es habitual verlo fondeado en la bocana del puerto hasta que le toque realizar sus operaciones de carga.
Ofiusa Nova de la compañia Formentera Cargo, fondeado en aguas de Formentera
 La Naviera Pitiusa Trasmapi opera con cinco rápidos solo para pasaje y la nueva incorporación Castavi Jet que como el Nixe permite viajar en embarcación rápida con tu vehículo a bordo o transportar carga rodada, en total la naviera realiza 48 salidas diarias

Castavi Jet

Formentera Jet y Eivissa Jet

Ibiza Jet

Espalmador Jet, Foto. Trasmapi.

En total 15 buques y 124 salidas diarias son los datos que arroja esta ruta entre Ibiza y Formentera, en varios tramos horarios hay duplicidad de salidas y puedes encontrar billetes disponibles a la misma hora del embarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario