Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 4 de agosto de 2014

Colas de hasta nueve horas de espera en Algeciras para embarcar con destino a Tánger

Este domingo, las instalaciones del puerto de Algeciras se encontraban al 80% de ocupación, en una jornada “punta” de la Operación Paso del Estrecho que ha registrado hasta ahora la llegada de unos 145.000 vehículos desde su inicio el 15 de junio.

FERRYBALEAR, CdS.
Las instalaciones se encontraban este domingo al 80% de ocupación, lo que originó que a media tarde se abriera la parcela ubicada en el área de Los Barrios (Cádiz) que tiene capacidad para 2.500 coches.

Además se ha instalado un filtro en la A-7, a la altura de la zona de Palmones para agilizar las llegadas, lo que podría provocar retenciones para los coches que se dirigen a Algeciras (Cádiz). Desde la Autoridad Portuaria se recomienda no acudir al puerto de Tarifa hasta el martes,  puesto que está cerrado para el embarque de coches.
Las esperas para embarcar hacia Tánger (Marruecos) han alcanzado las nueve horas, mientras que en el caso de Ceuta eran de dos a tres horas, por lo que se ha habilitado ya la intercambiabilidad de billetes.
También se registran colas para la compra de billetes, por lo que desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se recomienda adquirirlos antes de llegar al puerto algecireño, donde han entrado hasta 600 vehículos a la hora durante la jornada de este domingo.
Hasta el momento el dispositivo puesto en marcha por la Autoridad Portuaria está funcionando con normalidad y no se han producido incidencias destacables. Desde el inicio de la Operación el pasado 15 de junio han cruzado el Estrechodesde los puertos de Algeciras y de Tarifa (Cádiz) unos 145.000 vehículos y 648.000 pasajeros, lo que supone un 14 y un 22%, respectivamente, más que en 2013.
Asimismo, la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha permanecido desde el sábado con importantes retenciones y colas kilométricas debido a la continua llegada de vehículos desde el puerto de Algeciras. Los emigrantes aguardan más de dos horas para cruzar el paso fronterizo en dirección a sus lugares de descanso en el Magreb.
Protección Civil espera que la situación se pueda empezar a normalizar en este punto a partir de este lunes por la tarde.
Las instalaciones del puerto de Motril (Granada) han sido utilizadas por más de cien mil personas desde el inicio, el pasado 15 de junio, de la Operación Paso del Estrecho, lo que representa un aumento de algo más del 84 por ciento respecto al pasado año.
Según los datos de Protección Civil, entre el 15 de junio y el 2 de agosto el puerto de Motril fue utilizado por 101.788 personas frente a las 55.291 de 2013, lo que representa un incremento del 84,1 % con respecto al año pasado.
Motril sobrepasa los 100.000 viajeros
Por su parte, el puerto de Motril ha registrado el paso de 93.765 personas en la operación salida frente a las 49.925 del pasado año, mientras que en la de retorno son 8.023 por las 5.366 de 2013.
El puerto de Motril fue utilizado en total el año pasado por 167.775 personas dentro de la Operación Paso del Estrecho.
La Subdelegación del Gobierno en Granada estimó al inicio de la operación que este año podrían alcanzarse los 200.000 pasajeros, cifra que podría finalmente verse superada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario