Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 19 de agosto de 2014

Crece un 10% el número de pasajeros que embarcan en verano en Dénia hacia Baleares

Hasta 93.200 viajeros y 22.000 vehículos utilizan los servicios de la naviera Baleària en junio y julio para desplazarse a Ibiza, Mallorca y Formentera 

Momento en el que el ferry Alhucemas, de 154 metros de eslora, hizo su entrada ayer por la tarde en el puerto de Dénia

FERRYBALEAR,  Las Provincias. 

Cada vez son más las personas que aprovechan para hacer una escapada a Baleares durante los meses estivales y muchas de ellas optan por realizar ese trayecto en barco y teniendo como punto de partida el puerto de Dénia. Una prueba de ello es el incremento experimentado en el número de pasajeros que ha llevado la compañía Baleària en los meses de junio y julio desde la capital de la Marina Alta hasta las islas. La subida respecto a esos mismo meses del pasado año alcanza un 10%.

En concreto, entre junio y julio, la naviera llevó a 93.200 personas desde la estación marítima Baleària Port de Dénia hasta sus destinos en Mallorca, Ibiza y Formentera. Aunque todavía no se han contabilizado los datos de agosto, la compañía espera que los resultados sean igual de buenos. De hecho, los veinte primeros días de este mes suelen concentrar el mayor volumen de pasajeros que registra la naviera durante el año.
De las líneas marítimas entre la capital de la Marina Alta y Baleares, la de Ibiza es la de mayor peso. No obstante, la conexión con Formentera se avanzó este año a junio y eso ha ayudado a que se incremente el número de pasajeros alcanzados en los dos últimos meses.
En el acumulado del año, la naviera suma ya más de 214.200 pasajeros. Y está cifra aumentará notablemente al cierre del actual ejercicio.

Y no sólo eso, cada vez crece más el número de pasajeros que solicitan viajar con sus mascotas. Para los animales de estos clientes, los barcos disponen de una zona específica previa reserva.
Baleària a lo largo del pasado año transportó en sus diferentes líneas por el Mediterráneo y el Caribe a unos tres millones de pasajeros y facturó 260 millones de euros. La naviera da trabajo a un millar de personas y cuenta con 19 buques. Además tiene 17 delegaciones y en la de Dénia se encuentra la sede central de la compañía. 
El pasado 22 de julio la naviera inauguró la nueva pasarela y el finger de la estación marítima. Con la inversión público-privada realizada en la zona, la compañía considera que se ha mejorado notablemente el servicio que se ofrecía a los pasajeros y que con Baleària Port se ofrece una imagen más atractiva que ayudará a que más personas se decanten por el barco como medio de transporte para viajar a las islas. 
En la inauguración del finger, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, destacó los 22,5 millones que alcanzará el proyecto final. De ellos, unos 11,5 millones se destinaron a las instalaciones. Otros 8,2 millones son para la estación de tráfico de bahía y los pantalanes donde atracarán las golondrinas y la 'Panseta'. Y los tres millones restantes irán a la plaça de la Llum, el paseo y el local del embarcadero, entre otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario