Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 2 de agosto de 2014

El yate real Fortuna ya está en Dénia tras comprarlo Baleària


FERRYBALEAR, la Marina Plaza.
El yate Fortuna (ahora rebautizado como Foners) que un grupo de 22 empresarios mallorquines regaló en el año 2000 a Patrimonio Nacional para uso y disfrute del rey Juan Carlos, ya está en Dénia tras adquirirlo la compañía Baleària a principios de semana. A última hora de la noche del viernes llegaba a puerto dianense y atracaba en el Moll de la Pansa, a escasos metros de la estación marítima de Baleària Port, ocasionando la lógica sorpresa y expectación de quienes frecuentaban la zona en esos momentos.

De hecho, pasada ya la medianoche, el peregrinar de personas que acudían a contemplar el yate y/o fotografiarse ante él seguía siendo considerable. 
Hay que tener en cuenta que en estas noches de verano las inmediaciones de la estación marítima están concurridas debido a la oferta de ocio nocturno y gastronomía existente, y en parte también por la feria de atracciones ubicada en las cercanías en estas fechas.
A ello se une que los imponentes 41,5 metros de eslora de la embarcación no pasan tampoco desapercibidos.El yate Foners fue adjudicado a Baleària por 2,2 millones el pasado lunes por la Fundación Turística y Cultural de les Illes Balears (Fundatur). Un precio irrisorio si se tiene en cuenta que el curso abierto para pujar por él arranco con un precio inicial de 18 millones.

Al día siguiente de conocerse que era Baleària la que se quedaba con la embarcación, la naviera detalló que la motivación que le llevó a optar a su compra era la de hacerse con los cinco motores Rolls-Royce del yate, de enorme potencia, para emplearlos en sus ferries. Todo ello en el marco de un programa pionero de I+D+i que, junto a Rolls-Royce, está desarrollando Baleària para convertir este tipo de turbinas de gasóleo a gas licuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario