Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 6 de agosto de 2014

Los ferries del Grupo Grimaldi entre los más seguros en Europa.

- Según una encuesta reciente llevada a cabo por el ADAC, el mayor club automovilístico de Alemania.

FERRYBALEAR, Puertos y Navieras.

Los buques insignia del Grupo Grimaldi, los transbordadores de crucero "Cruise Barcelona" y "Cruise Europa", clasificado entre los mejores seis ferries con las normas de seguridad en Europa.

Estos son los resultados de un estudio realizado recientemente por el ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), el mayor club del automóvil en Alemania y Europa, en cooperación con EuroTest. En él se centraron en las instalaciones de seguridad de 18 transbordadores de pasajeros que operan en el Mar del Norte, el Báltico , el Mediterráneo y el Mar Adriático.
Como parte del programa de protección de los consumidores EuroTest en la que se adhiere ADAC, junto con otros 17 clubes socios de Europa, en mayo pasado losexpertos independientes y reconocidos internacionalmente en el sector marítimo subieron como turistas normales y comprobaron el estado de los transbordadores, así como todo el equipo de seguridad accesible a los pasajeros. Después de esta prueba de incógnito, los expertos se dieron a conocer e inspeccionaron la documentación de los buques y, siempre que fuese posible, los simulacros de incendio.

Los cruceros "de Barcelona" y "Cruise Europa", que son, respectivamente, desplegados por Grimaldi Lines en la ruta entre Civitavecchia y Barcelona y por Minoan Lines (empresa del Grupo Grimaldi) en la ruta Trieste-Ancona-Igoumenitsa-Patras, recibieron una calificación de "muy bueno" y se distinguían de los otros transbordadores por sus equipos de seguridad moderna, de salvamento, lucha contra incendios y prevención de incendios.
La tripulación fue juzgada como profesional y bien entrenada para manejar situaciones de emergencia. En particular, los incendios simulados en la discoteca y en la cubierta para vehículos del "Cruise Barcelona" y "Cruise Europa" fueron resueltos rápidamente por la tripulación.

"Garantizar la seguridad en el mar, evitando así la pérdida de vidas, es una prioridad para nuestro grupo", declaró Emanuele Grimaldi, Director General del Grupo Grimaldi. "Estamos muy contentos de la evaluación positiva de los expertos de ADAC, que reconoce el compromiso y la inversión continua del Grupo Grimaldi en la capacitación del personal y equipos de avanzada tecnología".

Construido entre 2008 y 2010 por Fincantieri, los transbordadores de crucero del Grupo Grimaldi se han diseñado teniendo en cuenta requisitos medioambientales y de ahorro de energía. Para subrayar su respeto al medio ambiente, las anotaciones "aire limpio" y "Sea Clean", de hecho, confirman que dichos buques no liberan ningún residuo líquido o sólido en las aguas marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario