Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Buque "Nissos Chios" de Baleària será el encargado de cubrir la ruta Dénia-Ibiza-Palma, desde el 06 de Octubre, "Nissos chios" el nuevo "Lorca" para Baleària.

El Ferry "Nissos Chios" de Baleària, realizará la ruta Denia-Ibiza-Palma
 Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde el 06 de Octubre el ferry Nissos Chios relevará de la ruta Dénia-Ibiza-Palma al SF Alhucemas que pasará a cubrir desde el 26 de Octubre las rutas Barcelona - Ciutadella  y Barcelona-Ibiza.
El SF Alhucemas pasará a cubrir la ruta entre Barcelona e Islas menores
Foto. Baleària.

Los horarios del "Nissos Chios" se mantendran igual en la salida desde Palma a los actuales que dispone el Alhucemas con salida a las 08.00h., con la variante del Lunes que retrasará hasta las 09.00 horas su salida desde la capital Balear, y a las 13.30 horas desde Ibiza, desde Dénia, si que hay cambios, en un principio será a las 20.00h. para a partir del 27 de Octubre efectuar su salida a las 17.00 horas., el regreso desde Ibiza a Palma será a las 21.00h para llegar sobre las 00.30h a la capital mallorquina.
Con estos horarios el Nissos retoma practicamente los horarios que disponía el Super Fast Federico Garcia Lorca y que fué un referente en las comunicaciones marítimas de Baleares.

Detalles del interior del Buque "Nissos Chios" con comodas Butacas y vistas para una confortable travesia
El Nissos es un buque de 136m. de eslora con una manga de 21 metros, tiene acomodación para 1750 pasajeros distribuidos entre butacas y camarotes, su capacidad de bodega es de 530 metros lineales en los que puede albergar hasta 425 vehículos, pero con poca capacidad para carga, puede alcanzar una extraordinaria velocidad para un ferry de 28 nudos.

Nissos Chios en Algeciras, Foto. Álvaro Peral Moyano.

Tambien se comenta que Baleària ha renovado el flete del buque "Levante" y que se podrá incorporar a la ruta Dénia-Ibiza desde el 27 de Octubre, ahora mismo se encuentra fondeado en Barcelona llevando a cabo reparaciones de Motor y mantenimiento general. El Levante será el encargado de cubrir todo el servicio de carga de la ruta Dénia-Ibiza.

Ferry "Levante", Foto. Vicente Costa

El Martin i Soler se marcha de nuevo a realizar la ruta entre Algeciras y Tanger Med

Martin i Soler, Foto Baleària

Aún por confirmar, si Baleària realizará un refuerzo del servicio rápido entre Sant Antoni y Dénia que sería cubierto por el Super Fast Ramon Llull,  Salieron rumores que colocaban al "Nissos Chios" en el puerto de Sant Antoni, de donde, el buque de Baleària puede realizar el trayecto a Dénia en menos de tres horas, por eslora, velocidad y capacidad de bodega seguramente el mejor tandem.
El Super Fast Ramon Llull podría realizar la ruta Sant Antoni-Dénia
Foto. Baleària.

No hay comentarios:

Publicar un comentario