Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 11 de septiembre de 2014

El Ferry de Baleària "Nissos Chios" el nuevo "Lorca" para la Naviera, el nuevo buque de Baleària viene a Baleares para cubrir el hueco dejado por el Super Fast Federico Garcia Lorca

Buque "Nissos Chios" de Baleària.
Foto. Baleària.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Como adelanté hace unos dias en FERRYBALEAR, desde el 06 de Octubre el Buque "Nissos Chios" reemplazará al SF Alhucemas en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, de momento con los mismos horarios que opera en la actualidad el Alhucemas y no será hasta el 27 de Octubre cuando el Nissos comience a operar con los horarios que tenía el Lorca, con salida desde Dénia a las 17.00h. dirección Ibiza a donde llegará sobre las 20.30h. partiendo una hora más tarde rumbo a Palma donde llegará sobre la 01.00horas, el retorno desde la capital Balear a diario a las 08.00h excepto el Lunes que efectuará su salida a las 09.00h., desde Ibiza el Lunes a las 13.30h y el resto de los dias a las 12.30h., el SFAlhucemas tiene varada programada para una vez finalizada incorporarse a las rutas entre Barcelona e islas menores.
Falta por concretar, aunque todo apunta a que será así, la operativa del Ro-Pax Levante en la ruta Dénia-Ibiza a diario.
El Martin i Soler se marcha nuevamente al estrecho para cubrir la ruta Álgeciras-Tanger Med.

3 comentarios:

  1. ¿Todavía no se sabe si habrá refuerzo de navidad desde Sant Antoni a Dénia? Por cierto, la decisión del Nissos Chios en Baleares ya es segura? Me sorprende no ver comunicados de Balearia y que el Nissos siga figurando como buque en la ruta a Tanger durante octubre... Da la sensación que no lo tienen muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pegaca, primero agradecer tu visita al Blog y por tu comentario.
      De momento han anulado toda operativa para Sant Antoni, aunque lo normal es que para el periodo de Navidades se tenga el refuerzo del Ramon Llull, todavia sin confirmar.
      En relacion al Nissos es segura su entrada en Baleares y el Martin i soler al estrecho.
      Donde creo que puede haber mas controversia es en el uso del Ro-pax Levante en la ruta Denia-Ibiza y es no parece la opcion mas adecuada, quizas la vuelta del ahora Poeta Lopez Anglada para cubrir el Sant Antoni-Denia seria la mas acertada, como ya opero formando tandem con el Lorca, ofreciendo el Daniya una salida a las 08.00h. que para salir de la isla es perfecta.
      Saludos pegaca.

      Eliminar
    2. Gracias por la explicación.

      No le veo sentido ninguno a los horarios del Nissos del Lunes, donde llega a Dénia a las 17.00 y a su vez regresa a Ibiza a la misma hora... En la web de Balearia sigue adjudicado el Nissos en el estrecho desde el 6 de octubre. No se si todo esto es "chapucería" o que en Balearia todavía no tienen los horarios cerrados, pero los horarios del Lunes tendrán que sufrir alguna variación para tener lógica.

      Saludos.

      Eliminar