Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un barco de Armas se queda sin motor en mitad de la ruta de Gran Canaria a Tenerife

El barco Volcán de Tijarafe sufre una avería que desembocó en la parada de uno de sus motores
Volcan de Tijarafe, Foto. Naviera Armas.

FERRYBALEAR,  La Provincia.es
El barco Volcán de Tijarafe, de Naviera Armas, que realizaba la ruta Gran Canaria-Tenerife, sufrió anoche una avería que desembocó en la parada de uno de sus motores cuando se encontraban aproximadamente a una hora de la capital tinerfeña, según confirmaron fuentes de la compañía. Miembros del pasaje refirieron que al buque ya se le había parado un motor en el trayecto desde Tenerife.
De hecho, indicaron que en un primer momento les habían dicho que iban a embarcar en otro buque, debido a esa avería, y que incluso llegaron a cambiarlos de muelle. Sin embargo, según explicaron, finalmente les comunicaron que habían podido reparar el motor y les habían vuelto a trasladar, para que pudieran subir al Volcán de Tijarafe.
No obstante, en torno a las 22.00 horas, el motor falló de nuevo y los técnicos tuvieron que proceder a repararlo. A última hora de la pasada noche, según indicó la compañía, estaban procediendo al desacople de uno de los motores de la nave para poder navegar solo con uno, puesto que el barco había salido de la capital grancanaria con los dos motores en funcionamiento.
Las mismas fuentes apuntaron que esta operación lleva tiempo, por lo que desconocían a qué hora atracaría finalmente en el puerto chicharrero, a donde debía haber llegado hacia las 22.30 de la noche. Asimismo, precisaron que el Volcán de Tijarafe en ningún caso se encontraba a la deriva, sino completamente controlado y que la situación no revestía ningún peligro, ya que no se encontraban cerca de la costa, y que el único problema era el inconveniente causado a los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario