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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 12 de octubre de 2014

Continúan los grandes cambios en Pullmantur


FERRYBALEAR,  Pullmantur, 
De la mano de su nuevo Presidente y CEO, Jorge Vilches, presentó días atrás las novedades de la compañía. En el encuentro realizado con la prensa, junto a Sonia Prieto, Directora General de la naviera española, se dieron a conocer los próximos cambios que la compañía llevará a cabo, tanto a nivel de cruceristas, como de itinerarios, renovación de la flota o los últimos movimientos institucionales.
El diálogo comenzó con una proyección institucional de la que se desprendió una declaración de intenciones, en la que quedó claro que desde Pullmantur se busca que “el pasajero se sienta en casa lejos de casa”. En palabras de los ejecutivos este iba a ser el objetivo primordial de la naviera, convertir las vacaciones de sus clientes en lo que estos buscan, no un producto uniforme para todos los pasajeros, que puedan personalizarlas para encontrar la comodidad que tienen en casa.
En este punto Vilches hizo hincapié en los cambios de uno de los pilares de la compañía estos últimos años: el Todo Incluido (T.I.) en el precio de catálogo del crucero. Y es que el T.I. desaparecerá en la próxima temporada, ofreciendo dos nuevas modalidades a contratar desde la agencia de viajes o a bordo. A partir de ahora, se ofrecerán dos “Todos Incluidos”, el “T.I. Plus” y el “T.I. Premium”, con un precio de 15 y 30 euros x persona x día respectivamente si se contrata desde la agencia de viajes y € 18 y € 35 si el crucerista lo contrata a bordo.
En este último Todo Incluido, los cruceristas accederán a todo tipo de bebidas, incluso las de mayor calidad, que hasta ahora tenían un cargo adicional. Los más jóvenes del barco también tendrán acceso a su propio programa de bebidas.

Nuevas Rutas y Barcos

Con el posicionamiento del Monarch, el último barco adquirido por Pullmantur, en aguas americanas, los cruceristas españoles se preguntaron si la estrategia de la naviera consistiría a partir de ese momento en potenciar sus cruceros en América Latina. Nada más lejos de la realidad, Jorge Vilches destacó el potencial europeo, frente al mar Caribe –no solo brindaremos playa, sino también un patrimonio arquitectónico y cultural muy rico- y recordó el éxito que la compañía está teniendo en el norte de Europa. Es por ello que anunciaron que los meses de verano del hemisferio norte tendrían un mayor número de barcos en aguas del viejo mundo, inaugurando una nueva ruta llamada el “Sol de Medianoche”, un crucero, del cual no se sabe el barco que la cubrirá, pero si el novedoso itinerario: partir desde Noruega y llegar a la parte más septentrional de la Península Escandinava hasta terminar en Rusia, en el Círculo Polar Ártico. Este crucero incluirá el vuelo desde España.
Por su partes las novedades en las rutas del Caribe presentarán dos itinerarios: Caribe Maya y Costa Maya, recorriendo la península de Yucatán, Centroamérica y Bahamas (ver nota).
Estos nuevos itinerarios no podrían ser cubiertos por los barcos que actualmente son operados por Pullmantur. Es por ello que en este encuentro Jorge Vilches anunció la llegada de un nuevo barco el año 2016, presumiblemente la última nave de la clase Sovereign de Royal Caribbean, el Majesty of the Seas, al que se debe sumar la vuelta del Zenith ese mismo año después de haber sido operado por la filial francesa Crosières de France (CDF).
El alto ejecutivo adelantó que los cruceristas podrán disfrutar de wifi -con precios más asequibles que en otras navieras- en todos los buques antes de finalizar el año y que se instalarán pantallas táctiles en sus buques. Pero las novedades en los buques no se limitarían a estos dos aspectos, porque el paso por el dique seco del Empress, ahora en octubre, y del Sovereign, para el próximo mes de noviembre, ayudará a mejorar sus instalaciones.

Apertura internacional

Pullmantur siempre se ha caracterizado por tener un pasaje eminentemente español. La entrada hace un tiempo de cruceristas portugueses y de franceses –estos últimos sobre todo en la filial francesa- iniciaron un camino que se ha visto confirmado con el abanico de nacionalidades presente en el Monarch o el atractivo que presenta el producto Pullmantur para otras nacionalidades europeas, como el crucerista alemán o inglés.
Esta internacionalización del pasaje ayudará a mejorar las estadísticas de ocupación de los últimos años, unas estadísticas que parece que empiezan a crecer después de los años de crisis, ya que si el año 2013 viajaron con Pullmantur 120.000 pasajeros, el presente año se cree que se cerrará el año con un incremento del 9%, subiendo hasta el 15% en el 2015 según las previsiones que baraja la naviera.
Buque Sovereign de Pullmantur.
Fotos . Vicente Costa
Novedades Institucionales

Jorge Vilches centró su intervención en este encuentro en destacar la confianza que el Grupo Royal Caribbean, propietaria de la compañía, ha depositado en Pullmantur y en el crucerista español, ya que han confirmado que finalmente las oficinas centrales de la naviera permanecerán en España, despejando así las dudas sobre el traslado de la sede a Panamá. A pesar de ello, el evidente crecimiento de Pullmantur en América ha obligado a la apertura de delegaciones en diferentes países americanos, entre ellos Colombia y Brasil, siendo este último el mercado más importante de Latinoamérica.

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