Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 4 de noviembre de 2014

Ports IB, invertirá 1.640.000 € en el puerto de Sant Antoni

Se habilitará una instalación como "frontera exterior Schengen", que permitirá el atraque de buques de la UE                   
Puerto de Sant Antoni,  Foto. Vicente Costa.
FERRYBALEAR, 
El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha presentado esta mañana las inversiones que Ports de les Illes Balears (Ports IB) hará en el puerto de Sant Antoni de Portmany, por 1.640.000 euros para el periodo 2014-2015.
Deudero ha detallado que entre las cuatro actuaciones que se realizarán en el puerto de Sant Antoni figuran el refuerzo y consolidación del muelle comercial, presupuestado en 1.200.000 euros, y la habilitación de la instalación como "frontera exterior Schengen", con un coste de 250.000 euros, que permitirá el atraque de buques procedentes de los países de la Unión Europea firmantes de dicho tratado.
Para la primera fase del proyecto contraincendios del puerto, Ports IB destinará 90.000 euros, y para la modificación de la pasarela ("finger") de la estación marítima otros 100.000 euros.

Las actuaciones en el puerto de Sant Antoni forman parte de la inversión prevista por Ports IB para el período 2014-15, durante el cual el ente autonómico destinará 7.651.728 euros a 20 actuaciones de mejora que llevará a cabo en nueve de los puertos que gestiona de forma directa en Baleares.

A la presentación de hoy también han asistido el director gerente de Ports IB, David Gómez, y el teniente de alcalde y concejal del Puertos, Vicente Costa.

Presentación de las inversiones de Ports de les Illes Balears en Sant Antoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario