lunes, 29 de septiembre de 2014

El Buque de Trasmediterranea "Zurbarán" volverá a unir desde el 13 de Octubre Barcelona con Ibiza y Mahón

El Ferry Zurbarán operará la ruta Barcelona - Islas menores
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry Zurbarán de Trasmediterranea retoma desde el 13 de Octubre las rutas entre Barcelona e Ibiza y desde la Ciudad Condal a Mahón, relevando de esta manera al Super Ferry Fortuny que quedará amarrado en Palma seguramente hasta la campaña de Navidades.
El Ferry de Trasmediterranea Zurbarán en Barcelona
Foto. Vicente Costa.

domingo, 28 de septiembre de 2014

FERRYBALEAR de varada programada en el Buque Sovereign de la Compañía de Cruceros Pullmantur

Buque Sovereign de Pullmantur
Foto. Vicente Costa.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Cada año hay que realizar un parón para ponerse a punto y desconectar de las rutinas diarias, esta vez a bordo del buque Sovereing de la compañía de cruceros Pullmantur.

 


Tanto de dia como de noche dispones de animación en cubierta, con diversas actividades para que el dia de navegación o para los que no quieran salir del buque en las diferentes excursiones programadas por la Naviera o bien por libre se queden en el buque disfrutando de las instalaciones, siempre hay alguna actividad que poder realizar o simplemente quedarse en la tumbona disfrutando del Mar y el Sol.



Sin duda lo mejor de un crucero es que reune la comodidad del hotel pero con el enorme valor añadido de a cada mañana estar en una ciudad diferente o incluso cambiando de pais pasando de un Bongiorno a un Bonjour o un Buenos Dias en horas.


 En el salón Broadway disfrutarás cada noche de una puesta en escena diferente, desde Teatro pasando por malabares y variedades como la noche temática del Rock en la que no pararas de cantar.
El Buque Sovereing, tiene capacidad para 2.740 pasajeros y 820 tripulantes de 33 nacionalidades diferentes, todos a una para que todo funcione a la perfección desde el primer momento que subes al barco.


Los interiores y zonas comunes bien cuidadas, además de hacerse fácil el moverse por el interior del buque para ir a los diferentes Camarotes, restaurantes, Buffet o Discoteca, Sala de Fiestas y Casino

De la gastronomia, al mediodia Buffet y por la noche Restaurante a la carta en la que siempre tienes la misma mesa y camareros  para todas las cenas del crucero, platos diferentes y buena variedad.

 
Una Carta compuesta por tres platos más un Menu para los peques, con platos acordes a los más pequeños de la casa.

Fotos. Vicente Costa

viernes, 26 de septiembre de 2014

Zancadillas en el mar por Trasmediterránea

La venta a Balearia conllevaría el despido de 600 profesionales y la supresión de la competencia en la mayoría de puertos españoles; el grupo de Abel Matutes arrastra 300 millones en deuda.
Ferry Fortuny de Trasmediterránea
FERRYBALEAR, 02B.Com
Ante la ya largamente anunciada venta de Trasmediterránea por parte del grupo Acciona, surgen ahora rumores sobre un posible aparición de Balearia en el proceso. Con una aparente intención de desestabilizar la competición, abierta a inversores internacionales, y a su histórico competidor, se ha filtrado el posible interés del grupo propiedad de Abel Matutes en adquirir la antigua naviera pública.

Esta compra, de dudosa viabilidad y legalidad según las fuentes consultadas, tendría no pocos efectos colaterales si se materializara.

Los empleados de Trasmediterranea encararían una compleja integración laboral en Balearia y tanto en los puertos como en la flota y los servicios centrales, los despidos serían numerosos, remarcan las mismas fuentes. 

Impacto laboral

Más de 600 empleados se verían afectados ya que en todos los puertos de la costa del Mediterráneo, Baleares y algunos del Estrecho hay doble presencia de Balearia y Trasmediterránea, con líneas y horarios que podrían desaparecer al concentrarse toda la actividad en una sola naviera.

Añadida a esta desaparición de puestos de trabajo, se daría la supresión de la identidad de la empresa que lleva casi cien años (desde 1917) navegando. La "Trasme", parte de la historia colectiva española, sería sólo un recuerdo.

En cualquier caso, todo parece responder a una maniobra de desestabilización ya que Balearia (con una deuda reconocida de más de 300 millones) tiene poco margen de actuación tras acometer fuertes inversiones en nuevos buques.

Supresión de la competencia

A esta presumible falta de recursos hay que añadir el factor económico y social más relevante: la competencia, o la falta de la misma a la que se verían abocados los clientes. Todas las líneas entre la península (Barcelona, Valencia) y las islas principales de Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) tienen el doble servicio de Balearia y Trasmediterránea.

Ello supone una permanente competencia en precios, horarios y servicios tanto para los pasajeros como para los clientes de carga. Una naviera única podría establecer precios y horarios a su antojo sin posibilidad de réplica. ¿Sería aceptable la vuelta a un monopolio, propio de otros tiempos afortunadamente superados?

Esa competencia supuso, además, multas millonarias para ambas firmas hace unos años. Multas mitigadas en un 50% para Balearia gracias a su acogimiento a la "clemencia" legal, después haber delatado a sus competidores. ¿Estará Entrecanales dispuesto a vender su compañía a aquel que le denunció con un efecto de 80 millones de multa?

En definitiva, parece poco realista el cumplimiento de la amenaza.

El papel de Acciona

Acciona ha invertido un importante capital en Trasmediterránea durante años, pero si se vende la compañía a un fondo de inversión, éste realizaría aportaciones financieras importantes. Supondría un nuevo impulso para Trasmediterránea, que Adolfo Utor y el grupo que dirige, Balearia, intentan parar a toda costa, incluso con zancadillas en el mar.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Baleària mantiene su apuesta por la línea directa Dénia-Formentera

Esta temporada se ha ampliado la línea a cinco meses y se ha ofrecido un mayor número de frecuencias semanales
El Super Fast Ferry Ramon Llull es el encargado de la ruta
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària mantendrá el próximo año su apuesta decidida por el tráfico de la línea directa diaria Dénia-Formentera. La naviera, que conecta el puerto de Dénia con la pitiusa menor desde hace 10 años, ha incrementado esta temporada la programación hasta los cinco meses de funcionamiento (mayo-septiembre incluido) y también las frecuencias semanales llegando a realizar once.

Baleària ha programado servicios diarios desde mediados de mayo y hasta el próximo 29 de septiembre, con salida a primera hora de la mañana desde el puerto dianense y regreso por la noche, lo que permite aprovechar todo el día en la isla. Asimismo, estas conexiones, que se realizan en dos horas y media, se han reforzado en pleno verano con dos salidas extra de viernes a lunes.
La compañía valora muy positivamente el servicio directo Dénia-Formentera de Baleària, ya que ha contado con una alta demanda durante estos meses. Así, la naviera ha transportado más de 55.000 pasajeros durante los meses de operativa, cifra que representa el doble que de lo transportado el año pasado, aunque se ofrecían menos conexiones.
Baleària considera que ‘el servicio ofrecido ayuda a mejorar la ocupación en temporada media y contribuye a desestacionalizar el turismo en la isla y a facilitar el desplazamiento de los visitantes nacionales a Formentera, más allá de los meses de julio y agosto’. Además, estas conexiones marítimas también ayudan al desarrollo económico y social no solo de la pitiusa menor sino también de toda la zona del Levante’.
El buque ‘Ramon Llull’
La compañía empezó a principios de mayo operando la línea con el fast ferry Formentera Direct, y fue sustituido a finales de julio por el fast ferry Ramon Llull con mayor capacidad y mejores prestaciones para atender la demanda.
El Ramon Llull es el buque de alta velocidad mejor puntuado de la flota de Baleària por parte de los pasajeros, cuyo  Índice de Satisfacción General se sitúa en 8,04 puntos, según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia. Los clientes también destacan muy especialmente su puntualidad.
El buque, que dispone de numerosos servicios a bordo, navega a una velocidad máxima de 32 nudos y que gracias a sus características técnicas le permite operar con garantías en el puerto de la Savina. 
 
Más servicios con Formentera
Los servicios de esta línea directa desde la Península en dos horas y media, se complementan con los servicios que realiza la naviera entre la península y Formentera vía Eivissa.
Desde el puerto de Eivissa con Formentera, la naviera programa en temporada alta más de 30 servicios diarios entre las pitiusas desde las 7 de la mañana a las 22.30 horas con servicios de fast ferry y ferry.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Balearia se aliaría con un fondo buitre para asaltar Trasmediterránea

Acciona estudia una oferta de la naviera de Adolfo Utor y Cerberus, que han puesto sobre la mesa un precio de derribo; el resultante controlaría todas las conexiones entre Baleares y la Península.

FERRYBALEAR, 02B.com
Las aguas del Mediterráneo serán el escenario de una nueva operación corporativa orquestada para comprar la competencia y cerrarla. O al menos, dejarla reducida a la mínima expresión. Balearia, que aspira a controlar en exclusiva los enlaces marítimos entre la Península y las Baleares ha buscado refuerzos en un fondo buitre para adquirir a Acciona la antigua naviera estatal Trasmediterranea
"Si consigue comprarla se convertirá en el único operador del tráfico marítimo de pasajeros entre la península ibérica y las islas Baleares", explican las fuentes involucradas en el proceso al diario local Las Provincias, El fondo buitre que se ha prestado a ir de la mano de Balearia, presidida por Adolfo Utor, es Cerberus. Gestiona, por ejemplo, el ladrillo de la antigua Caja Madrid y Bancaja a través de Bankia Habitat.

Dinero fresco

Según ha podido saber este diario, el contrato que ambos socios han puesto sobre la mesa del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, incluye 25 puntos de ajuste de precio y la oferta final no reflejaría el valor óptimo de la compañía marítima. El grupo logístico parece, sin embargo, considerar seriamente la opción presionado por el compromiso de desinvertir antes del 31 de diciembre y la necesidad de obtener dinero fresco.
La gestión de los Entrecanales en Trasmediterránea se ha caracterizado por la falta de inversión. Tiene, por esta razón, a la filial atragantada en el balance de Acciona. El negocio es viable, pero las pérdidas con las que navega el grupo hacia los amarres de Balearia se deben a las provisiones extraordinarias que Acciona ha acometido para contrarrestar la pérdida de valor de los buques más veteranos.

Saneamiento
Si se analizan las cuentas del último año, 2013, encontramos que los números rojos ascienden a 133 millones de euros. De ellos, 104 se deben a las reservas que los Entrecanales han realizado para sanear el balance. Desde el punto de vista del negocio, los directivos de la naviera sí han hecho los deberes. En el primer semestre de este año, el ebitda arroja una reducción de las pérdidas de siete a cinco millones.
Los costes de explotación han mejorado un 7% debido a una regulación temporal de empleo, que se aplicará durante 24 meses, la utilización de buques más adecuados a la necesidad de cada ruta, la adaptación de las velocidades de crucero a criterios de consumo de combustible y la optimización de los espacios en los puertos.

Dominio absoluto del mercado
Es decir, los Entrecanales estarían dispuestos a vender un negocio a punto de alcanzar el equilibrio a Baleria. Utor debería seguir con ese proceso de revitalización, aunque le interesa más apartar a la vieja naviera. La operación tiene todos los números para topar con las autoridades de competencia. El resultante controlaría todas las rutas entre Baleares y los puertos del Mediterráneo y tres de cada cuatro trayectos en las rutas del Estrecho.

Balearia tiende una trampa a Trasmediterránea

La oferta que presenta a Acciona incluye la posibilidad de que sólo se paguen cinco millones, aunque permitirá a Entrecanales descontar 24 del balance.

Balearia ha presentado una oferta por Trasmeditarránea que supondría una trampa para la naviera y, en cambio, haría un favor a José Manuel Entrecanales, el presidente de Acciona y propietario del antiguo grupo público. 
Si el pacto se suscribe, el grupo logístico anotará en su balance la operación con un valor de 24 millones. Teóricamente ese sería el precio de la transacción y se zanjaría durante este ejercicio. Ahora bien, el propio Entrecanales estaría dispuesto a aceptar hasta 30 puntos en el contrato que revisarían el precio efectivo a pagar por Transmeditarránea. La cantidad puede reducirse en 19 millones y Acciona, realmente, ingresaría sólo cinco.

Precio de liquidación
El contrato que se ha diseñado para esta operación se basa en que Balearia no puede encargar una valoración previa de Trasmediterránea. Es el mayor competidor y abrir los libros supondría ofrecer información crítica al grupo propiedad de Abel Matutes. De modo que Entrecanales acepta que el precio se revise una vez se haya firmado la venta y después de que los nuevos dueños accedan a los entresijos contables de Trasmediterránea.
A Acciona esta maniobra estrictamente contable le permitiría sanear su ya castigado balance, aunque en realidad adjudicaría Trasmediterránea a precios que rozan su liquidación.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Una vez finalizada la OPE 2.014, Baleària retira al "Poeta López Anglada" que regresa a su ruta Alcudia-Ciutadella y el "Passio per Formentera" pasa a cubrir el Ceuta-Algeciras

El Passio per Formentera regresa a su ruta habitual Algeciras-Ceuta
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

El Buque Passio per Formentera, parte esta mañana rumbo Algeciras, para relevar desde el 14 de Septiembre al Poeta Lopez Anglada en la ruta del estrecho entre Algeciras y Ceuta, dando por finalizado el refuerzo OPE 2.014, el Lopez Anglada, operará a partir del 16 de Septiembre en su ruta habitual entre Alcudia y Ciutadella,

El Poeta Lopez Anglada pasa a cubrir la linea Alcudia-Ciutadella

Mientras se posiciona nuevamente el "Poeta" en la linea entre Mallorca y Menorca, Baleària ha programado servicios especiales con el Fast Jaume III, entre Barcelona-Alcudia-Ciutadella y Palma-Ciutadella-Barcelona

El Jaume III reforzará los servicios a la espera de la incorporación del "Anglada"

viernes, 12 de septiembre de 2014

Trasmediterranea ha ofertado más de 2.098.700 plazas de pasaje y más de 557.700 para vehículos durante la Operación Paso del Estrecho

Buque Milenium Dos de Trasmediterranea

FERRYBALEAR, Trasmediterranea.

Once buques han sido los encargados de operar durante la campaña: tres catamaranes de alta velocidad, un superferry, cinco ferries y dos buques de carga, que han realizado alrededor de 1.300 rotaciones.​
La compañía ha incrementado el personal en estas rutas en un 30% para atender las demandas de los ciudadanos de 21 nacionalidades que han viajado con Trasmediterranea durante la OPE. 
Durante la Operación Paso del Estrecho Trasmediterranea ha ofertado más de 2.098.700 plazas de pasaje y más de 557.700 para vehículos. La compañía cierra la campaña de la OPE con una cuota de mercado del 30%.
Trasmediterranea ha dispuesto once buques que han realizado alrededor de  1.300 rotaciones. Concretamente: tres catamaranes de alta velocidad –Milenium Dos, Milenium Tres y Alcántara Dos-, un superferry –Sorolla-, cinco ferries -Juan J. Sister, Ciudad de Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Sherbatskiy y Vronskiy-. Como novedad han operado dos buques de carga Ro-Ro, el Arrow, que ha sido sustituido posteriormente por el Miranda, lo que ha permitido incrementar la capacidad de transporte de mercancías y atender con regularidad a los clientes de carga incluso los días más álgidos, aumentando, así, la capacidad de movilidad de los vehículos y pasajeros en el puertos de Algeciras y Tánger-Med.
La compañía ha incrementado el personal en las rutas de la OPE en un 30% para atender las demandas de los ciudadanos de 21 nacionalidades que han viajado con Trasmediterranea durante la campaña. Marruecos, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Argelia,  Italia, Estados Unidos, Portugal, Dinamarca, Suiza, Rumanía, Noruega, Suecia, Canadá, Polonia, Estonia, Rusia y Argentina, han sido los países de procedencia.
Trasmediterranea ha incrementado también los servicios a bordo. Por un lado, en lo que respecta a la restauración, los buques han ofrecido una amplia oferta que ha contado con productos halalDurante el Ramadán los bares y autoservicios se han mantenido abiertos durante la noche para cubrir las necesidades de los pasajeros, muchos de ellos de origen magrebí. Y en lo que respecta a las instalaciones, varios buques han dispuesto una zona de oración. Asimismo ante el aumento de pasajeros por la OPE se han reforzado los servicios de limpieza en todos los buques.
Destacar, por otro lado, la colaboración de los buques de la compañía con Salvamento Marítimo en los días de mayor tráfico de la campaña en labores humanitarias de rescate de inmigrantes a bordo de pateras, tanto en el Estrecho como el Mar de Alborán, adecuando los ritmos de navegación a las necesidades de las operaciones de rescate.
Las rutas de Trasmediterranea durante la Operación Paso del Estrecho
Línea Algeciras - Tánger-Med, Marruecos. Desde Algeciras han operado cuatro buques con Tánger-Med, el catamarán de alta velocidad Milenium Tres, el ferry Ciudad de Málaga, y los buques de carga Arrow y Miranda, este último ha sustituido en la mitad de la campaña al Arrow, permitiendo mover más carga rodada. En esta ruta se han ofertado más de 703.300 plazas para pasajeros y más de 207.300 para vehículos.
Línea Algeciras – Ceuta. Entre Algeciras y Ceuta durante la OPE se han incrementado el número de rotaciones en cada sentido, realizando un total de cuatro diarias con el buque de alta velocidad Milenium Dos. En los picos de mayor afluencia se han realizado hasta ocho rotaciones diarias. Para esta ruta se han ofertado más de 629.580 plazas para pasajeros y 159.940 para vehículos.
Líneas con Melilla desde Almería y Málaga. El superferry Sorolla ha estado todo el verano operando la línea Almería-Melilla, realizando servicios dobles los días de mayor demanda tanto en la fase salida como retorno, e ininterrumpidos entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre. Este último movimiento ha permitido ofrecer 4.000 nuevas plazas en esta ruta en un momento que no había disponibilidad de plazas. Desde Málaga, la compañía ha dispuesto el ferry Juan J. Sister. En total para estas líneas se han ofertado 283.820 plazas para pasaje y 75.020 para vehículos.
Líneas con Argelia desde Almería. La compañía ha mantenido el ferry Vronskiy en las líneas que operan entre los puertos de Almería y Ghazaouet y Orán en Argelia, con un total de 139.100 plazas para pasajeros ofertadas y 32.100 para vehículos. ​
Línea Almería – Nador, Marruecos. Trasmediterranea ha dispuesto para esta ruta los ferries Sherbatskiy y Las Palmas de Gran Canaria y el refuerzo del barco rápido Alcántara Dos en los días de alta demanda de finales de julio y primeros de agosto. La compañía ha ofertado más de 342.900 plazas para pasaje y 83.340 para vehículos.

jueves, 11 de septiembre de 2014

El Ferry de Baleària "Nissos Chios" el nuevo "Lorca" para la Naviera, el nuevo buque de Baleària viene a Baleares para cubrir el hueco dejado por el Super Fast Federico Garcia Lorca

Buque "Nissos Chios" de Baleària.
Foto. Baleària.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Como adelanté hace unos dias en FERRYBALEAR, desde el 06 de Octubre el Buque "Nissos Chios" reemplazará al SF Alhucemas en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, de momento con los mismos horarios que opera en la actualidad el Alhucemas y no será hasta el 27 de Octubre cuando el Nissos comience a operar con los horarios que tenía el Lorca, con salida desde Dénia a las 17.00h. dirección Ibiza a donde llegará sobre las 20.30h. partiendo una hora más tarde rumbo a Palma donde llegará sobre la 01.00horas, el retorno desde la capital Balear a diario a las 08.00h excepto el Lunes que efectuará su salida a las 09.00h., desde Ibiza el Lunes a las 13.30h y el resto de los dias a las 12.30h., el SFAlhucemas tiene varada programada para una vez finalizada incorporarse a las rutas entre Barcelona e islas menores.
Falta por concretar, aunque todo apunta a que será así, la operativa del Ro-Pax Levante en la ruta Dénia-Ibiza a diario.
El Martin i Soler se marcha nuevamente al estrecho para cubrir la ruta Álgeciras-Tanger Med.

El comprador de Trasmediterránea cargará con 133 millones en rojo

Acciona contempla vender Trasmediterránea este año
Alboran de la Tras en Sant Antoni(Ibiza)
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Preferente.com

Trasmediterránea cerró 2013 con 133 millones de euros de pérdidas, una cifra que casi multiplica por diez la del año anterior (14 millones). La compañía está en venta, tal y como anunció el grupoAcciona a finales de julio.

Los Entrecanales deben ahora encontrar un precio que se ajuste a las circunstancias de la naviera y del mercado, señala El Economista, que informa de que el incremento de los números rojos se ha debido a las provisiones que ha tenido que hacer la compañía a causa de la pérdida de valor de parte de la flota de más edad.

Otro problema es la difícil rentabilización de los buques Milenium II y Milenium III con las actuales rutas y perfil de cliente. En 2013, Trasmediterránea ha reducido plantilla, ha puesto en marcha unERTE de 24 meses, ha cambiado procesos de compras  y uso del espacio portuario para ahorrar, así como ha empezado a usar buques más adecuados a la operativa, nuevos horarios y menores velocidades con el mismo fin. 

martes, 9 de septiembre de 2014

Trasmediterránea operará las rutas de Melilla con Almería y Málaga

La naviera se ha hecho con el contrato de adjudicación en una negociación de tramitación urgente que ha impedido un tercer concurso público de las lineas.

El buque 'Juan J Sister' de Acciona Trasmediterránea opera las líneas Almería-Melilla y Málaga-Melilla.

FERRYBALEAR, CdS

La Dirección General de la Marina Mercante ha hecho público, este lunes 8 de septiembre, la adjudicación a favor de la naviera Trasmediterránea para gestionar el servicio de la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla.
Después de que desde el Ministerio de Fomento se informase el pasado mes de julio sobre la posibilidad de gestionar las dos lineas por separado, al haber quedado hasta en dos ocasiones desierto el concurso público, finalmente no ha hecho falta poner en marcha dicha medida, tras haberse adjudicado la concesión conjunta a la naviera a través de una licitación de tramitación urgente negociado sin publicidad.
El pasado 18 de julio tuvo lugar la adjudicación, mientras que el contrato quedó formalizado el 19 de agosto de este 2014.
El valor estimado del contrato ha sido de 6.000.000 de euros, siendo el presupuesto base de licitación de 3.000.000 de euros tanto el importe neto como el total.
Con un canon de adjudicación de 2.999.999 euros, la oferta de la naviera Trasmediterránea ha resultado ser la más ventajosa.
La naviera ya opera esta línea a través de los buques ‘Sorolla’, con una eslora de 172 m, y capacidad para 988 pasajeros y 140 vehículos, ‘Las Palmas de G.C.’, que puede transportar 100 vehículos y 847 pasajeros, y ‘Juan J. Sister’, con capacidad para 148 vehículos y 672 pasajeros.
Trasmediterránea ofrece actualmente al menos una salida desde cada uno de los puertos la mayor parte de los días.

La Naviera Baleària baraja paises como Argentina o Puerto Rico para su expansión en América Latina

Argentina o Puerto Rico son algunos de los destinos que la empresa ha barajado para potenciar su tráfico internacional.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Actualmente la facturación exterior de Balearia supone un 12% gracias a la línea en Bahamas. Para  dentro de 5 años se espera que esta facturación suponga el 50% de los ingresos de la naviera.
Otro de los objetivos prioritarios es el de renovar la flota y acondicionarla para sustituir los motores de gasóleo por el gas licuado. Por ello Baleria ha llegado a un acuerdo con Rolls-Royce para adaptar los motores al LNG (gas natural licuado) y reducir costes

Buques de Baleària en Dénia, Puerto base de la Naviera
Fotosdebarcos.org


lunes, 8 de septiembre de 2014

El Ro-Pax Zurbarán de Trasmediterranea, cubrirá la ruta Ibiza-Valencia mientras dure la varada del Scandola

El Zurbarán cubrirá la ruta  Ibiza - Valencia por varada del Scandola
Foto. Trasmediterranea

FERRYBALEAR, Vicente Costa,

Desde el próximo Lunes dia 15 de Septiembre el Buque Ro-Pax Zurbarán será el encargado de cubrir la linea Ibiza - Valencia, relevando así al ferry Scandola con varada programada que viene cubriendo esta linea regularmente desde Marzo del 2.013

Scandola en el puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa.

El Ferry Scandola y la ruta Ibiza-Valencia de Trasmediterranea viene cosechando un aumento 
significativo de carga y una consolidación de la ruta muy notable.
Además tambien desde mediados de Septiembre se volvera a incorporar a las rutas de Baleares el Ro-ro Miranda.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Gran Prix IBIZA 2.014, La Fórmula 1 y Moto GP del Mar

El vencedor de la prueba Class-1  "Victory Team Dubai"

FERRYBALEAR, Vicente Costa,

Este fin de semana se ha disputado en aguas de Ibiza el Gran Prix 2.014, el Campeonato del mundo de Motonáutica Class-1 y Aquabike, que se celebrará anualmente en Ibiza hasta el 2.018.
Tendremos entre otras, la pruebas oficiales del campeonato del mundial UIM CLASS-1 World Powerboat Championship y UIM ABP Aquabike Class Pro World Championship.

A continuación os dejo algunas fotos de la competición de Class-1:








El Ibiza Gan Prix, es un acontecimiento deportivo de gran magnitud sin precedentes hasta ahora en la historia deportiva de Baleares y España, y es que los Class-1 son el máximo exponente de la velocidad sobre el Mar, Embarcaciones de apenas cinco toneladas de peso, entre 12 y 13 metros de eslora, capaces de volar literalmente sobre el mar a velocidades superiores a 250 Km por hora, junto a Class-1, el Ibiza Gran Prix incluye la vibrante prueba Aquabike, carrera reina de Motos de agua en las modalidades SKI Divison y GP1 y la prueba Freestyle, con espectaculares saltos y figuras acrobaticas.
Ahora vamos con la versión GP del Mar:








Moto de apoyo para las posibles incidencias
Fotos. Vicente Costa.

La "Guardamar Polimnia" de Salvamento Marítimo , finaliza su servicio de refuerzo en el Puerto de Sant Antoni (Ibiza)

La "Guardamar Polimnia" de Salvamento Marítimo en Sant Antoni
Foto. Cesar Pavon
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras dos meses de tener como puerto base Sant Antoni la Guardamar Polimnia ha finalizado su servicio de verano con numerosas salidas, prácticamente todas para auxiliar y remolcar a pequeñas embarcaciones con diversos problemas.

La "Guardamar Polimnia" en aguas de la bahia de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa.