Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 9 de enero de 2015

GRIMALDI INICIA UN NUEVO SERVICIO DE PASAJEROS EN LA LÍNEA BARCELONA-SAVONA

El Buque Florencia será el encargado de cubrir la ruta

FERRYBALEAR ,NAUCHERglobal .

El grupo armador italiano Grimaldi continúa con su proyecto de expansión y refuerzo de la Autopista del Mar en el Mediterráneo anunciando una novedad: a partir del 16 de enero, la conexión entre Barcelona y Savona, que cubre la naviera italiana desde 2012, se potenciará doblando la frecuencia y extendiendo el servicio a los pasajeros, gracias a la introducción del ferry FLORENCIA
Las salidas del buque desde Barcelona serán cada martes, jueves y sábado a las 23:59 con llegada al puerto de Savona a las 18:00 horas del día siguiente. Por su parte, las salidas desde Savona serán cada lunes, miércoles y viernes a las 23:59 con llegada a Barcelona a las 18:00 horas del día siguiente. Este servicio se añade a la conexión actual, que tiene frecuencia trisemanal y es llevada a cabo por dos buques Ro-Ro de la clase Eurocargo equipados para el transporte de coches, vans, camiones y semiremolques.
El buque FLORENCIA fue construido en 2004, tiene una eslora de 186 metros, un tonelaje bruto de 26.000 toneladas y es capaz de transportar 1.000 pasajeros, 170 coches y unos 2.250 metros lineales de carga rodada a una velocidad de crucero de 23 nudos. El ferry está dotado de una sala con 199 butacas reclinables y 96 camarotes (internos, externos y suite), todos dotados de baño, ducha y de aire acondicionado. Entre los servicios ofrecidos a bordo cuenta con un restaurante self-service, una cafetería, una zona de videojuegos y casino, tiendas y salas lúdicas para los niños.
Según el presidente de la Autoridad Portuaria catalana, Sixte Cambra, "la apuesta del Grupo Grimaldi por el puerto de Barcelona se refuerza con este nuevo servicio a Savona, que se une a los ya existentes operados en la nueva terminal que Grimaldi tiene concesionada en nuestro puerto. El grupo dispone de una amplia oferta de servicios (con Civitavechia, Livorno, Savona, Porto Torres y Tánger) competitivos y que ayudan a descongestionar las carreteras". Para Cambra, "Grimaldi sabe que la frecuencia del servicio es lo que fideliza a los clientes y esperamos que este nuevo enlace sea un éxito como lo han sido los que posee hasta ahora”
En este sentido, “desde el puerto de Barcelona seguiremos apoyando al grupo en el desarrollo de nuevos servicios de transporte marítimo de corta distancia porque creemos que de esa manera contribuimos a una logística más eficiente y sostenible".
Para Emanuele Grimaldi, consejero delegado de la compañía, “con la intensificación de la conexión Barcelona-Savona, el Grupo Grimaldi ofrece por primera vez un servicio de transporte para pasajeros entre España y el Norte de Italia”. En este sentido, “gracias a la capacidad de carga y a la frecuencia del servicio, estas medidas beneficiarán a las empresas del Norte de Italia y de Europa Central que transportan mercancías como fruta y hortalizas, pescado y productos farmacéuticos, que necesitan de conexiones marítimas frecuentes y puntuales hacia la Península Ibérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario