Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 7 de enero de 2015

Una veintena de pasajeros pasa la noche de Reyes a bordo del ´Posidonia´

Los pasajeros tuvieron que pasar la noche en el ´Posidonia´

FERRYBALEAR, Diario de Ibiza,
Una veintena de pasajeros, la mayoría de ellos con coche, que regresaban de sus vacaciones de Navidad desde Denia a Formentera, tuvieron que pasar la noche de Reyes a bordo del ´Posidonia´. en la zona portuaria de es Botafoc, en Vila. Estos viajeros llegaron procedentes de Denia a bordo del ´Nissos Chios´, del que partieron además con una hora de retraso sobre el horario previsto. Ambos barcos son de la misma compañía, Baleària.
Todos los afectados presentarán una reclamación oficial por las circunstancias que rodearon el viaje, que no olvidarán.
Uno de los pasajeros, Fernando Serrano, explicó que en el trayecto entre Denia e Ibiza ya avisaron al sobrecargo del buque de que el retraso acumulado ponía en peligro su transbordo en Ibiza hacia Formentera a bordo del ´Posidonia´, que debía salir a las 21.30 horas del 5 de enero.
Entonces se les tranquilizó asegurándoles que este barco esperaría.
Al llegar al muelle de es Botafoc, empezaron a desembarcar vehículos de las bodegas del ´Nissos Chios´, pero la rampa del quinto nivel quedó atascada y los coches con destino a Formentera que todavía no había salido, atrapados. Sin embargo, los propietarios de varios vehículos, con mas suerte, lograron salir primero y embarcaron rumbo a Formentera a bordo del ´Posidonia´, que esperó y zarpó sobre las 10.30 horas dejando en tierra a los coches y pasajeros que no habían podido salir a tiempo del ´Nissos Chios´.
Ante esta situación, los viajeros quedaron abandonados a su suerte, algunos de ellos con niños y con los turismos cargados.
En su queja los afectados echan a faltar la presencia de «algún representante de la naviera para pedir disculpas» ya que entienden que se trató de un caso «de falta de coordinación de la compañía a la hora de embarcar sus vehículos», ya que debían saber cuántos exactamente viajaban hasta Formentera. Los pasajeros agradecen en cambio la mediación de tres policías portuarios de Ibiza, que fueron los que intercedieron para que el ´Posidonia´, a su regreso de Formentera, permitiera el embarque sobre la 1 de la madrugada y dejara dormir a bordo a los pasajeros hasta que salieron hacia la Savina a las 9 horas de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario