Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 8 de febrero de 2015

Armas baraja dos catamaranes para la conexión de Agaete con Tenerife

El Hsc Alborán opera para la naviera Canaria Armas
Alboran en el puerto de Sant Antoni(Ibiza). Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Canarias 7.es

Los dos fast-ferry de Fred. Olsen que ya prestan el servicio, Bencomo y Bentago Express, y los catamaranes Alborán y Milenium II, por Naviera Armas, son los cuatro barcos inscritos por estas dos empresas para competir por llevar a pasajeros y vehículos en la línea marítima Agaete-Tenerife.

Naviera Armas ha dispuesto que sean los catamaranes Alborán y Milenium II los que puedan cubrir la línea marítima que va a abrir entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife cuando se le adjudique definitivamente uno de los dos lotes horarios para usar el único atraque del Puerto de Las Nieves. Son las dos embarcaciones que ha inscrito en el concurso fallado por Puertos Canarios para empezar a compartir el muelle de Agaete, en el que hasta ahora solo ha operado Fred. Olsen, en principio antes del mes de abril.
Fred. Olsen, que ha ganado el primer lote, el que da derecho a que su barco duerma en Agaete y dé el primer viaje del día a Tenerife, mantendrá en el servicio a los dos fast-ferry con los que ya opera en esta línea, el Bencomo y el Bentago Express. Y pretende dar los seis viajes diarios previstos en su lote. El primero es a las 06.30 horas y los siguientes serían a las 09.10, 11.50, 14.30, 17.10 y 19.50 horas.
Los barcos de Armas zarparían de Agaete a las 07.50, 10.30, 13.10, 15.50 y 18.30 horas y darían también el último viaje del día, a las 21.00 horas. Será al tramitar la nueva línea marítima ante la Dirección General de Transportes del Gobierno canario cuando deba concretar si opera con los dos barcos inscritos o solo con uno y si presta o no los seis servicios diarios.

3 comentarios:

  1. ¿Podría ser el Milenium III?. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, primero agradecer que sigas el Blog y sobretodo por comentar
      Me imagino que será el Milenium Tres, pero Armas también lo tiene ofertado por si sale la naviera canaria como vencedora de las rutas de interés general entre Melilla, Málaga y Almería, veremos.
      Gracias Pablo.
      Un saludo.

      Eliminar