Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 13 de marzo de 2015

La semana próxima, se podría saber la Naviera adjudicataria del contrato marítimo entre Melilla, Málaga y Almeria

Marina Mercante está  todavía analizando las justificaciones presentadas por las tres compañías
El Ferry Martin i Soler, es uno de los ofertados por Baleària

FERRYBALEAR, El Faro Digital.es

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la naviera adjudicataria del nuevo contrato marítimo podría conocerse este lunes, lo que  permitiría que comenzara a operar el próximo 1 de mayo, fecha en la que cumple la ampliación del contrato que se hizo con Trasmediterránea, tras las últimas paralizaciones del concurso que han retrasado más de lo previsto la elección de la empresa que se encargará del servicio los próximos dos años.
Mateo indicó que según le han informado desde Marina Mercante esta semana se están estudiando las justificaciones presentadas por Armas, Trasmediterránea y Balearia y la próxima semana se dará a conocer en mesa de contratación el nombre de la adjudicataria. Hay que recordar que las tres navieras presentaron ofertas económicas consideradas ‘bajas temerarias’. Por este motivo, Marina Mercante pidió las justificaciones de dichas ofertas, una documentación que ha sido analizada por una auditoría externa que tendrá que decidir si las navieras demuestran o no que puedan prestar el servicio en las condiciones exigidas en el pliego cobrando el dinero que han exigido, que en los tres casos está muy por debajo de los 25 millones de euros del presupuesto de licitación.
La oferta más baja es la de Trasmediterránea, pero habrá que esperar a conocer la decisión de la auditoría antes de saber qué compañía se queda finalmente con el servicio. En concreto, la naviera ofertó 7,6 millones de euros, mientras que Balearia llegó a los 14,1 millones de euros y Armas a los 17 millones de euros.
El gabinete de comunicación de Marina Mercante confirmó ayer en declaraciones a El Faro que en estos momentos se está analizando la documentación aportada por las tres navieras, aunque no pudieron precisar si será el lunes cuando se conozca el nombre de la adjudicataria del servicio.
El viceconsejero de Turismo confía en que se adjudique el contrato la próxima semana para que no sea necesario firmar una nueva prórroga del contrato actual, que ya se amplió hasta abril durante la celebración de Fitur. Si todo va según las previsiones de Mateo los melillenses podrán disfrutar de los nuevos barcos a partir del próximo 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario