Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 14 de abril de 2015

El Ferry "Juan J. Sister" de Trasmediterránea, cubrirá la varada del "Scandola" y será el sustituto del "Fortuny" en las rutas desde Barcelona a Mahón e Ibiza

El Ferry Juan J. Sister realizará la ruta Valencia-Ibiza, por la varada del "Scandola"

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Tras, opta finalmente por posicionar al "J.J.Sister" en la ruta Ibiza-Valencia para cubrir la varada del "Scandola", prevista para finales de Abril
Mientras el "Sister" se posiciona tras finalizar sus servicios entre Almería y Melilla, el "Sorrento" realizará una escala entre Ibiza y Valencia hasta la incorporación el 29 de Abril del "J.J. Sister", que permanecerá en ruta hasta el 19 de Mayo, fecha en la que en principio retoma la ruta el "Scandola"

Detalla exterior del Juan J. Sister de Trasme

Además El "Juan J.Sister", pasa a ser el sustituto del Ferry "Fortuny", navegando por aguas de Baleares, desde mediados de Junio, donde iniciará sus operaraciones, principalmente en la ruta Barcelona-Mahón, pero también con alguna escala entre la ciudad Condal e Ibiza.

El J.J. siempre ha sido de los mejores buques de Trasmediterránea

El Ferry que  utlizará trasme para Baleares, tiene 151 metros de eslora por 26 de manga y 6 metros de calado, con capacidad para 672 pasajeros y 1.290 metros lineales de bodega para carga y vehículos, su velocidad mas bién justita de 17 nudos.

4 comentarios:

  1. Al final tus previsiones han sido acertadas como de costumbre, es sustituto del Fortuny será el Sister.
    Buena noticia, ya que el Sister continuará navegando y con tripulación española, por lo que se mantendrán puestos de trabajo y no se fletará un nuevo Italiano.
    Veo un buen barco en cuanto a habilitación, un poco corto en cuento a bodega, y lo peor, muy lento para la línea, irá muy justito a esa velocidad.
    La competencia será buena con el Martin, a ver como se comporta este barco por el Mediterráneo.
    Pero sobre tu artículo hay algo que no me cuadra, y es el Sorrento, a este barco lo esperan para sustituir al Trinaquia y al Partenope, ya que lo han fletado la TTT Lines a casco desnudo, al final te adjunto un artículo en Italiano donde explica que la línea de TTT Lines no se va a interrumpir y si no llega el Sorrento, no liberan a uno de los dos, el otro barco fletado es otro gemelo el "Cartour Beta", o Acciona va a perder viajes o Balearia no va a poder iniciar líneas en tiempo, aunque a mi no me queda claro que los dos nuevos fletes de Balearia estén en línea, ya que en el Marinetraffic no parece que se muevan mucho.
    Por cierto los de TTT Lines o al menos su armador Tomasos, ya hicieron negocios con Balearia, ya que eran los propietarios del Sonia, un barco que estuvo fletado durante un corto tiempo por Balearia haciendo BCN-IBZ.
    Aquí te dejo el artículo Italiano
    http://www.themeditelegraph.com/it/shipping/shipowners/2015/03/17/ttt-lines-non-ferma-con-servizio-tra-napoli-catania-RzHZhz7E1dJENJwJ0EtDRL/index.html

    Un Abrazo
    Veterà P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como te comenté que al Poeta fuera de Sant Antoni, pocos destinos más que a Ceuta puede ir, con el J.J. más de lo mismo y el mas logico parecia como sustituto del Fortuny y en clara competencia con el MIS de Baleària, aunque también le daba la opcion del Valencia-Ibiza, al final desde Barcelona principalmente a Mahón y alguna escala a Ibiza, buen barco para Baleares.
      En horarios sigue el Sorrento, aunque como muy bien apuntas, todo hace indicar que tiene que operar para TTT Lines, quizás sea el Forza, que se habló ya hace unas semanas, como nuevo flete para Trasme, el que venga a Baleares para realizar el Valencia - Palma, a ver si hay algún cambio de última hora.
      Al Sonia-X, lo recuerdo muy bien ya que realizó el Barcelona-Sant Antoni en Verano con muy buenos resultados.
      Gracias por tus comentarios Veterà P.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  2. Hará la línea siiii un día si y otro no....

    Y CON EL HIJO-PUTA DE HARO.....MECAJHOMDIOSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que esté detrás del cometario, en el Blog se dan cabida todo tipo de comentarios sin censura ni filtro previo, pero siempre partiendo del respeto y no hace falta realizar insultos ni palabras fuera de lugar para expresar un malestar o desacuerdo con algún comentario.
      En este tipo de comentarios, si lo considero oportuno y necesario serán eliminados o me veré obligado a realizar moderáción previa, cosa que no me gustaría tener que aplicar, como he comentado, el Blog está abierto a toda persona y a cualquiera que quiera comentar desde el respeto a los demás.

      Eliminar