Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 11 de abril de 2015

El Ferry "Nápoles"(ex-Partenope), gemelo del "Sicilia", segundo flete para Baleària

Partenope y Trinacria, renombrados "Nápoles" y "Sicilia", los dos nuevos fletes para Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Conocemos el nombre de uno de los nuevos fletes que és el ex-Trinacria, ahora "Sicilia", y que sustituirá al "Martin i Soler" en el estrecho, realizando la ruta Algeciras-Tanger Med, desde finales de Abril.
Para la ruta Barcelona-Ibiza, Baleària, hace oficial el segundo flete, que no és otro que su gemelo Partenope, que pasa a denominarse "Nápoles" 

Nápoles y Sicilia, pasan a operar para Baleària
Foto. Baleària

10 comentarios:

  1. Vicente, ¿sabes si con este movimiento traen otra vez al Martín i Soler a la ruta Barcelona-Ibiza?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mykelo,
      El "Martin i Soler", solo operará entre Barcelona-Alcúdia y Ciutadella, por lo que este verano para la ruta Barcelona-Ibiza, quedará el Ferry "Sicilia", con 6 servicios en temporada media y pasando a diario desde el primero de Julio hasta mediados de Septiembre.
      Gracias por visitar el Blog y por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Curiosos estos nombres tan Italianos, para unos barcos que van a ir uno a Ibiza y otro a Tanger.
    Me parece que la historia de estos barcos van a ir por otros derroteros, y con el tiempo les veo haciendo la competencia a Grimaldi en líneas con Italia. Es una apreciación mía, no he oído nada al respecto, pero Don Adolfo Utor es muy dado a dar nombres a los barcos para que se relacionen con lo puertos a tocar. ejemplos Posidonia-Ibiza, Passió per Formentera, el Martin i Soler que en sus principios el puerto base era Valencia o el Poeta Lopez Anglada intentando meterlo en Ceuta o anteriormente Daniya por Denia. No se que piensas Vicente.
    Un Saludo. Veterà P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà P,
      Tal cuál, a todos nos extraña estos nombres más propios de operativas italianas que para Tanger, pero pueden venir impuestos por su armador, en teoría viene para quedarse, ya que creo que los fletes son de largo plazo y veremos si con alguna opción.de compra, con Baleària, todo es posible en relación a posibles nuevas rutas o destinos.
      El Partenope ya se encuentra en astillero de Messina, para ser pintado con colores y contraseña de Baleària, al menos estos vendrán como toca.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Vicente: Si que lo veo que lleva tiempo en Messina el Partenope, de hecho tiene que ser el primero en entrar en línea, para darle tiempo de venir al Mediterráneo.
    Menos mal que vendrá pintadito y acondicionado, y no en plan chapuza como el Visemar o el Levante.
    Me han comentado que hay gente de Balearia en los dos barcos y que el flete es de 3 años, pero no se si es con opción a compra, ya que al final del flete tendrán 16 años y en 3 años supongo que Balearia tendrá pensado nuevas construcciones, aunque con el programa de expansión que llevan y con la competencia mirando a la luna, cualquier cosa puede pasar.
    Un Abrazo
    Veterà P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte del tiempo de flete para Sicilia y Nápoles, tenía constancia de que eran a largo plazo pero sin tener la certeza de por cuanto tiempo en concreto, al menos tendrán cierta estabilidad, lo de Trasme sigo sin entenderlo, aún espero alguna reacción para que demuestren que tienen salitre en las venas y no agua dulce de rio.
      Un Saludo.

      Eliminar
  4. al no tener piscina, tiene algún otro método para refrescarse, como alguna ducha o parecido para soportar un poco el calor en cubierta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el detalle si tiene algo para poderse refrescar en exteriores, pero diría que no, aun así, tendrás la brisa marina como compañera de viaje que siempre hace más agradable el trayecto, si conozco algo sobre este tema, te lo comento.
      Gracias por visitar el Blog y el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. No hay nada para refrescarse. Realice viaje de Catania a Nápoles a bordo del Partenope . Barco muy marinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser muy marinero y de tener buenas travesías, buen buque para el trayecto Barcelona-Ibiza.
      Gracias por el comentario y por visitar el Blog.
      Un saludo desde Ibiza.

      Eliminar