Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 28 de abril de 2015

Última Hora, se ha declarado un incendio en el "Sorrento" de Trasmediterránea, actualizado 29.04.15 / 20.45h.

El Sorrento sufre un gran incendio sobre las 15.30h.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Sorrento de Trasmediterránea, se encuentra parado, en medio del Canal entre Mallorca e Ibiza, con otros Ferries que han acudido en su ayuda como el Puglia y el Visemar de Baleària, además de la Salvamar Acrux, el incendio se ha originado en la cubierta 4 del garaje, propagandose rápidamente.
Se habla de tres heridos, uno de ellos de gravedad, Foto. Diario de Mallorca

Se está procediendo a la evacuación de las 150 personas que viajaban en el Sorrento entre pasajeros, cargadores y tripulación a los Ferries próximos que han llegado hasta la zona para socorrer al Sorrento, como comentaba dos de Baleària , el puglia y el Visemar One, más la Salvamar "Acrux" y "Marta mata"

Seguramente, el Sorrento sea remolcado a Palma, el puerto más cercano

El Ro-ro Puglia de Baleària está siendo el encargadao de llevar al puerto de Palma a los evacuados del Ferry Sorrento, está prevista la llegada del Puglia al puerto de la capital Balear sobre las 20.00 h., con todos los evacuados, dos de los tres tripulantes que han resultados herídos, ya han sido dados de alta, el tercero continua hospitalizado.
De momento está siendo imposible apagar el fuego y a las 19.08h. que son ahora mismo, continua ardiendo.
El Puglia llega en estos momentos(20.15h.),con las 143 personas entre pasajeros y tripulación del Sorrento al puerto de Palma, se encuentra personal de Trasme para atender a los pasajeros que han llegado a puerto en buenas condiciones, de ellos 13 con antención sanitaria por traumas y quemaduras leves, el resto, bien, pero con el susto en el cuerpo.

El Puglia de Baleària arribando con los 143 pasajeros del Sorrento al Puerto de Palma

(21.38h.),Riesgo importante de hundimiento del Sorrento.
29.04.015 / 10.00h. Aún no ha podido ser apagado el fuego pero está controlado, desde Fomento se estudia que hacér con el Buque Sorrento y su más de 750 toneladas de materia contaminante y los 70 camiones que se encuentran a bordo.
Tres barcos de Salvamento Marítimo y un Remolacdor están en la zona a la espera de saber que se hace con el Sorrento
13.00h., Hasta que no se enfrie el casco del buque y se pueda subir al barco para valorar en que estado está, no se tomara una decisión sobre que se hace con el Sorrento
20.45h. finalmente y como era previsible , el Ferry Sorrento será remolcado hasta el Puerto de Palma.

5 comentarios:

  1. Vaya problemón les han metido a los TTT Lines, el Sorrento tenía que ir a hacer la línea de los nuevos Napoles y Sicilia de Balearia, y ahora tienen un problema y gordo.
    Vicente, tu hablas que el fuego se ha originado en la cubierta 4, otros medios en la sala de máquinas, si es como tu has dicho, hay mucha coincidencia con el caso del NORMAN ATLANTIC y curiosamente son gemelos, estos modelos de barcos tienen un problema y gordo, mas vale que tome nota Balearia, ya que a parte de los 2 fletes nuevos, también tiene el Visemar One. Menos mal que tenemos víctimas, y un 10 al Visemar y al Puglia, ahora solamente falta esperar que salga el político de turno a ponerse la correspondiente medalla, cuando el código y profesionalidad de las tripulaciones del Puglia y Visemar, son los que han sacado las castañas del fuego.
    La gente de mar sabe lo que se lleva entre manos, la gente de tierra y en especial nuestros gobernantes aún piensan como "carallo" flotan los barcos.
    Un Saludo. Veterà P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, hay una errata, he querido decir, menos mal que no tenemos víctimas, es que no se como rectificarlo una vez publicado.

      Eliminar
    2. Hola Veterà P, una vez publicado, no hay manera de editarlo, pero se sobreentiende.
      Que desastre, parece que es tal cuál, pero mejor esperar al comunicado oficial de Trasmediterránea.
      Un serio problema y del cual esperemos que no pase de aquí, pero harán bien las Navieras en tomar buena nota de lo sucedido.
      Un Diez, para Baleària y Salvamento Marítimo, juntamente con Trasmediterránea han coordinado todo el proceso de evacuación del Sorrento con rigor y rapidez.
      Un Saludo.

      Eliminar
  2. Ahora que todas las hipotesis apuntan a un incendio en la bodega me pregunto abiertamente... ¿Es normal que un incendio en bodega acabe en un desastre de tal magnitud? Porque me niego a creer que un barco no tiene medios para actuar ante un incendio así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pegaca, gran pregunta y más no siendo el primero de sus caracteristicas que sufre esta incidencia, los técnicos tienen trabajo por delante en averiguar que ha pasado y si se puede realizar alguna corrección en protocolos para evitar estos tragicos sucesos, veremos en que queda el analisis final y lo que se pueda dictaminar.
      Gracias.
      Un Saludo.

      Eliminar