Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 7 de mayo de 2015

Grimaldi hace buenos los dos barcos que había desdeñado Trasmediterránea.

Lanza una nueva autopista del mar entre Venecia y Patras.
Los dos Ro-Ro- Andalucia y Canarias, cubrirán la nueva autopista para Grimaldi

FERRYBALEAR, Puertos y Navieras

Durante la conferencia de prensa celebrada ayer en la Feria de Logística Munich, Paolo Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Venecia, junto a Guido Grimaldi, Director Comercial del Grupo Grimaldi, han anunciado el lanzamiento de una nueva Autopista del Mar entre los puertos de Venecia y Patras. Los dos Superfast Ferries que Trasmediterránea tenía aparcados y adquiridos por Grimaldi ya han encontrado trabajo.

Dedicado al transporte de carga rodada, la nueva línea directa comenzará a partir del próximo mes de junio. Las salidas se realizarán tres veces a la semana en ambos sentidos gracias al despliegue de dos modernos buques ro-ro, capaces de transportar 3.500 metros de carga rodada. El servicio se ofrecerá para el transporte de trailers (incluyendo las unidades refrigeradas), los camiones no acompañados, furgonetas, coches y demás material rodado que se mueve entre el norte de Italia, Centro / Norte de Europa y Grecia, así como otros países de los Balcanes.

"Es un placer para nosotros que Grimaldi haya elegido el puerto de Venecia para activar la nueva línea directa que conecta los mercados europeos a Grecia - dijo el Sr. Paolo Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Venecia. En los últimos años el Puerto de Venecia ha hecho importantes inversiones en las conexiones ferroviarias y por carretera para mejorar su característica principal de ser la puerta de Europa hacia y desde los mercados del Mediterráneo y Extremo Oriente. La nueva terminal de Fusina (Marghera) ha sido reconocida por operadores internacionales como el mejor puerto italiano dedicado a los transbordadores de carga de tráficos, gracias a 4 muelles dedicados a Motroways del Mar, 4 vías férreas para trenes diarios de hasta 650 metros y las autopistas y ferrocarriles tiene conexiones que pueden garantizar un sistema de intermodalidad total ".

"A través de esta medida, el Puerto de Venecia entra en la red de autopistas del Mar de 
Grimaldi", dijo Guido Grimaldi. "Venecia ha sido elegida para el papel estratégico que desempeña como una plataforma logística con enlaces directos a la red ferroviaria y de carreteras, lo que nos permite ofrecer servicios de transporte multimodal, garantizando una rotación eficiente de los trailers, alta puntualidad y conexiones rápidas", concluyó Grimaldi.

Gracias a esta última mejora, el Grupo Grimaldi, a través de las marcas Grimaldi Lines y Minoan Lines, ofrecerá una amplia selección de mercancías y servicios marítimos de pasajeros entre las dos orillas del Mar Adriático, 
conectando así los puertos italianos de Trieste, Venecia, Ravena, Ancona y Brindisi a los puertos griegos de Igoumenitsa y Patras. 

8 comentarios:

  1. Y mientras el Vronskiy fletado por Trasmediterranea, detenido en Algeciras, (ver link: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/Subdireccion_Inspeccion/Buques_Detenidos/2015/201504Abril.htm)
    Gran medida de ahorro fletando buques baratos para ahorrar pesetas y tirar duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el enlace, se sabe el motivo de su inmovilización, ya que el Ferry "Las Palmas" está listo en Algeciras, pero no entra en servicio para sustituir al Vronkiy, gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Solo dispongo de la información publica de internet pero según enlace anterior de las 17 deficiencias 15 son motivo de detención, pero si entramos en siguiente enlace:
      ( https://www.parismou.org/inspection-search ) y ponemos el nombre del VRONSKIY nos dice que el día 02/03/2015 solo se le detectaron 3 deficiencias, y fue la misma administración española (Capitanía de Algeciras). Entre medias solo tenemos el desastre del buque SORRENTO, por lo que es fácil hacer deducciones. Y las capitanías no suelen hacer PSC en plazos de 2 meses; Por lo que los que ahorran fletando barato a costa de la seguridad deberían recapacitar. Y las administraciones pensar mas en la seguridad y menos en los amasijos que mueven entre bastidores.

      Eliminar
    3. Gracias por toda la información y detalles aportados, cuando quieras comentar algo, sabes que éste Blog está a tu disposición.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. El Andalucia se lo han llevado hoy remolcado desde el puerto de Almeria a Italia.
    Un saludo
    Veterà P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno menos, falta el Canarias, en fin, Grimaldi, sabrá sacarles el provecho que Trasme ya no puede, lástima.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. El Super-Fast Canarias salio ayer, 25 de mayo, de Almeria.
    Esta mañana toda la flota de Almeria estaba en puerto; SHERBATSKIY, VRONSKIY, ISABELLA 1 y el SOROLLA. Parece increible que solo uno de los 4 sea de propiedad.
    Un saludo
    Mike B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike,gracias por seguir el Blog y sobretodo por tu comentario,
      se llevaron el Andalucia, remolcado, hace unos dias y ahora le toca al SF Canarias que pasan a formar parte de la Naviera Grimaldi, una lastima.
      Espero que con lo anunciado por parte de la propia Tras, la tendencia se vaya revirtiendo y sean más los propios que los fletados.
      Un saludo.

      Eliminar