Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 26 de mayo de 2015

Trasmediterránea mantiene el enlace diurno con Málaga hasta el próximo 7 de junio

Buque "Fortuny" de la Naviera Trasmediterránea
FERRYBALEAR, El Faro Digital

La naviera y la Ciudad siguen a la espera de la resolución de la Abogacía del Estado sobre la propuesta para cambiar los horarios.
La naviera Acciona Trasmediterránea informó ayer de los horarios de sus buques hasta el próximo 7 de junio que mantiene la travesía diurna con destino a Málaga y la nocturna con Almería. Son los mismos que entraron en vigor con el nuevo contrato marítimo, si bien la predisposición de la naviera es cambiar los horarios, a petición de la Ciudad Autónoma, para que el enlace marítimo con Málaga sea nocturno como antes de la entrada en vigor del nuevo contrato marítimo. En principio los nuevos horarios sólo se iban a mantener hasta el 1 de junio, pero a la vista de la información enviada ayer por la naviera, éstos se mantendrán una semana más.
La compañía marítima está pendiente de la resolución de la Abogacía del Estado sobre la propuesta que hicieron para cambiar los horarios. En una primera instancia la propuesta fue presentada a la Dirección General de Marina Mercante. Este organismo dio luz verde a la propuesta hace tres semanas, pero había que superar un trámite más: El informe de la Abogacía del Estado.
Este último paso parece que se está retrasando, dado el aplazamiento de los horarios por parte de Trasmediterránea.
No obstante, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ya expresó, en declaraciones a El Faro, su convencimiento de que la Abogacía del Estado no pondría pegas a la propuesta de cambio que Marina Mercante había aprobado. Dijo que el 1 de junio, este trámite estaría resuelto, pero a tenor de la última información de las salidas y llegadas de los barcos de Trasmediterránea, el dictamen de la Abogacía del Estado no ha llegado aún. Los trámites burocráticos ya retrasaron el cambio de los horarios que se iba a producir el 17 de mayo. Se aplazó al 1 de junio y ahora nuevamente se ha retrasado al día 7.
La última palabra
Cabe destacar que el informe de la Abogacía del Estado es el último paso para que ese cambio se prozduzca y los viajes de Melilla a Málaga vuelvan a ser nocturnos y las travesías con Almería por el día. La naviera está dipuesta al cambio, como así aseguró su máximo responsable durante la presentación del buque Fortuny hace unas semanas, y desde el Gobierno de la Ciudad también. Por tanto, no parece que haya impedimento para la modificación.
En este sentido, han sido numerosas las ocasiones en las que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha recalcado que los horarios eran un aspecto que no puntuaba en el concurso del contrato marítimo de Melilla y que la propuesta no aparecía en el pliego de condiciones, por tanto, era orientativa. De ahí, la firme convicción de Mateo de que la Abogacía del Estado, si bien tiene la última palabra, no vaya a poner pega a la propuesta que ya cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Marina Mercante.
Así las cosas y hasta el 7 de junio, el buque con destino a Málaga zarpará desde el puerto melillense de lunes a jueves a las 09:00 horas, los viernes y sábados a las 08:00 horas y el domingo a las 11:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario