Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 27 de junio de 2015

El Ferry de Baleària, "Poeta López Anglada", pasa a operar por unos dias, la ruta Algeciras-Ceuta

Poeta López Anglada, ex-Daniya en Sant Antoni
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde hoy y hasta el próximo 09 de Julio, se encuentra operando el la ruta Algeciras-Ceuta, el Ferry "López Anglada", de la naviera Baleària, sustituyendo al "Passió per Formentera", ferry habitual de la linea.
El "Passió", que tiene problemas en Ceuta, por el ruido que produce los motores en sus pernoctaciones en la ciudad ceutí, la naviera lo para y no tengo claro si por reforzar por unos dias con un buque de más porte como es el "PLA" o simplemente es que de una vez, le van a instalar los silenciadores para atenuar las molestias producidas por los motrores del Passió y que en varios puertos les ha obligado a tener que fondear toda la noche.
Creo que ahora mismo ni la propia Baleària, sabe realmente que hacer con el "Poeta" en el estrecho, la ruta entre Algeciras y Tanger Med, queda muy bien cubierta con la entrada del "Sicilia", un buque de 2.000ml, cuando el verano pasado la linea quedó en los 530 ml. del "Nissos", el "Pla", finalmente solo realizará dos servicios en cada sentido y no los cuatro que comenté ayer. por mucho refuerzo ope, parece excesivo y solo con el Sicilia se bastaba.
En la ruta Algeciras-Ceuta, con la incorporación de solo dos servicios del "Jaume II", se ayuda a la bodega del Passió e incluso el rápido podría incrementar frecuencias.
Lo dicho, aunque algún medio local de Ceuta y citando fuentes de Baleària, comenta que la entrada del "Poeta" es como refuerzo puntual o al menos hasta el 09 de Julio , creo más bién, que és para solucionar de una vez, los problemas de ruidos del Passió y a estas alturas ya con la operación paso del estrecho iniciada, que pasa con el "PLA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario