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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 22 de junio de 2015

El “Harmony of the Seas” toca el agua

El tercer buque de la clase Oasis ya está a flote en Saint Nazaire, Francia.
El Harmony of the Seas a flote
FERRYBALEAR
Una vez más Royal Caribbean insiste en tener el crucero más grande del mundo. El viernes pasado el Harmony of the Seas, el tercer buque de la clase Oasis y primero en ser construido en STX France, en Saint-Nazaire, Francia, fue botado, casi un año antes de que cubra su primera travesía, en mayo de 2016, entre Southampton y Barcelona.
La entrega del barco está prevista para abril de 2016.
El inmenso navío, aún sin sus interiores, abandonó en la mañana del viernes la cala donde había tomado forma desde septiembre de 2013 (ver nota) y fue trasladado a la dársena de armamento.
El armado del casco y su casillaje no fue tarea fácil, ya que el astillero no poseía toda la infraestructura necesaria para hacerlo. Recordemos que el barco más grande construido allí fue elQueen Mary 2 de Cunard, de dimensiones bastante más modestas que este nuevo gigante de los mares. Para esta tarea STX France debió comprar una nueva grúa pórtico, que les llegó desde china poco tiempo antes de comenzar el armado.
La compleja maniobra para mover a la enorme nave de 227.700 gross tonnage (toneladas de registro bruto), 362 metros de eslora y 66 metros de manga (un metro más de ancho que sus dos hermanos elAllure of the Seas y el Oasis of the Seas) a lo largo del Loire con ocho remolcadores y la experiencia de los cuatro pilotos, permitió reubicar a la mole en el sitio en el que un “pueblo” de 2.500 operarios le darán su confort interior y terminación exterior.
STX France dijo que las condiciones meteorológicas fueron perfectas para la maniobra, que fue estrictamente realizada en el calendario previsto.
El nuevo buque economizará más energía, según sus constructores, y demandará 90.000 m² de alfombras (moqueta), medio millón de litros de pintura y 8.000 m² de ventanales, los que serán necesarios para sus acabados.
La finalización del armado del buque se prevé para febrero de 2016, momento en el cual será llevado para hacer sus pruebas de mar.
El crucero inaugural del Harmony of the Seas llevará a unos 6.360 huéspedes y 2.100 tripulantes desde la británica Southampton a la catalana Barcelona en mayo de 2016.
Después de ello, el barco cubrirá cruceros de ocho días por el Mediterráneo con salidas de Barcelona.
Desde los astilleros de Saint-Nazaire han salido más de un centenar de barcos de este tipo, incluyendo los míticos transatlánticos francesesNormandie y France, y 12 navíos para la Royal Caribbean en casi treinta años.

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