Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 26 de junio de 2015

El HSC "Alboran" inicia la ruta rápida entre Valencia e Ibiza para Trasmediterránea

HSC Alboran, esta tarde en el muelle de Botafoc, Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

A las 16.55h. y después de casi tres horas y media de navegación, sobre los 33-34 nudos, ha quedado amarrado en el muelle tres de Botafoc, en Ibiza, el Rápido "Alboran" de la Naviera Trasmediterránea, en lo que és, el inicio de temporada de la ruta de alta velocidad, como refuerzo a los servicios que viene prestando el Ferry "Scandola".
El "Alboran", no luce contraseña de Trasmediterránea

De momento, el "Alboran", solo tiene horarios abiertos y solicitud en Apb Ibiza, hasta el 01 de Julio, en teoría al dia siguiente, debe comenzar a operar el "Almudaina Dos".

"Alboran" rumbo a Ibiza

El Super Fast Ferry Alboran, tiene 96 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 900 pasajeros y 240 vehículos, puede navegar a 38 nudos.

Fotos Vicente Costa

6 comentarios:

  1. Yo lo he visto a las 18:30 y le he sacado fotos saliendo junto con el Castavi Jet. Es un buen barco aunque estaria mejor si pusiera Trasmediterranea o algo de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, buenas tardes, lo he pillado a la entrada a puerto, buen bicho, se marcha seguro, a realizar la ruta Algeciras-Ceuta, nos quedamos con el "Almudaina Dos", veremos como funciona y en qué estado está.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hay que ver el Almudaina no hay que perderlo de vista. Tenemos que vigilar si hace pruebas de agua o se mueve algo.

    ResponderEliminar
  3. Este barco siempre me gusto, seria ideal en la ruta Denia-Ibiza-palma, pero para todo el año , tiene una velocidad aceptable, para el siglo en el que vivimos, vas a otros países y evolucionan, aquí en España, seguimos con las reliquias, de 19 nudos, exceptuando los llamados fast ferry, que hay pocos y cada dos por tres están estropeados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasmediterránea, podría realizar Un Dénia Sant Antoni, entre 30-32 nudos, lo que se traduce en realizar el trayecto en hora y tres cuartos y en poco más desde Sant Antoni a Palma, movería mucho pasaje y además de daría a Trasme la posibilidad de llevar carga rodada entre Palma y Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar