Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 23 de junio de 2015

El Ro-Ro "Puglia" regresa para Baleària y retoma la ruta Dénia-Ibiza

El Ro-Ro "Puglia" regresa a la ruta Ibiza-Dénia operado por Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde el 01 de Julio volverá a operar el Ro-Ro "Puglia" para la Naviera Balearia, realizando nuevamente la ruta Dénia-Ibiza, sustituyendo al "Star Fighter", que solo ha estado un mes operativo enlazando en carga el Puerto dianense con el de Ibiza, como apoyo al "Nissos".
Los horarios se mantienen igual, salida de Dénia, de Domingo a Viernes 22.00h y desde Ibiza, de Lunes a Sábado 14.30h

8 comentarios:

  1. Vaya fracaso el Star Fighter, me parece que lo veía todo el mundo menos Balearia, que semejante artefacto no era el idóneo para estos tiempos.
    No quiero ni pensar el sobre coste que debe tener volver a fletar el Puglia, me parece que mas de uno se debe estirar los pelos de haber enviado al Alhucemas al Caribe.
    Por cierto, he visto que el Poeta está en línea de nuevo y con Tanger Med, es correcto o hará viajes esporádicos a Ceuta o Tanger según demanda.
    Un Saludo Veterà P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà P,
      Tenía mis dudas, si el cascarón, llegaba a cumplir su calendario, hasta el 30 de Septiembre, pero debo reconocer que tampoco pensaba que durara un mes en linea, como tienen que haber sido las quejas para recuperar al "Puglia" y seguramente como bien apuntas a otro precio de flete y por cuanto tiempo, todo esto, por mandar al Poeta al estrecho, cuado su ruta natural es el Dénia-Sant Antoni y que hasta un mes antes del inicio de la linea tenía calendario abierto, pero incomprensiblemente se cerró, se cambió por el Jaume, que de momento, las ocupaciones son más bien bajas, quitado un poco los fines de semana que son algo más altas, pero hasta Agosto, no irán mas allá de la media bodega.
      El PLA, esta mañana ha realizado pruebas de atraque en Tánger Med, de momento sin iniciar operaciones, se incorporará en breve a la ruta Algeciras-Tanger e igual en función de lo atascado que pueda ir el Passió realizar algún refuerzo con Ceuta.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Esta mañana he visto el trasto del Star Fighter. Mas feo que el demonio. Es un barco totalmente tercermundista. Que feo. Pero Balearia parece que le encantan los barcos viejos. Ya tiene el ''Pozi'',el ''Virote'',el ''Pla'',el ''Star Fighter''....seguro que alguno mas compra. Os habeis enterado del barco en construccion que esta en Vigo buscando armador y de 133 metros. Capaz que lo compra Balearia seguramente en sustitucion del ''Nissos''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida el Formentera Direct, que por cierto lleva un tiempo navegando con un motor menos... Al más puro estilo Iscomar.

      Eliminar
    2. Todavia no le han arreglado el motor esos tacaños. Si lleva tropecientos años roto

      Eliminar
  3. Una pregunta la ruta del Alhucemas va bien o va fatal.

    ResponderEliminar
  4. Hola, fui con el Star Fighter y la verdad no era un BALEARIA + pero era un barco digno con buena navegación. Estaría bien saber ,por curiosidad, si era un cambio planificado ó que razones ha habido para fletar este barco sólo un mes.
    Un saludo, Pepe

    ResponderEliminar
  5. Enrique, Pegaca y Pepe, gracias por vuestros comentarios,
    Desconocía el dato del Formentera Direct, aunque no me extraña, como ya he comentado en varias ocasiones, el "Direct" solo se puede adaptar a la ruta entre las Pitiusas y aún así, veremos si es capaz de completar el calendario sin más problemas de motor.
    La ruta del ex-Alhucemas, funciona bien e incluso como ya sabreis, se habla de la incorporación de un nuevo ferry para la zona del caribe para finales de año, ojo que con las nuevas incorporaciones de Sicilia y Napoles no acaben destinando al MIS al caribe.
    El Problema del "Star"(que no he visto sus interiores por lo que no lo puedo calificar), es el entrar en una dinamica de que todo vale, está claro que es una empresa privada y que tiene todo el derecho de posicionarse como ellos crean que es lo mejor para sus intereses, pero debe haber unos mínimos y como comento, la dinamica de ir a Barcelona con el Levante en pasaje y buques como el Star, aunque sea solo para carga no debe ser la linea a seguir de ninguna naviera, no tengo el dato de por cuanto era el flete del Star, pero si tengo contrastado que sus horarios estaban en vigor hasta el 30 de Septiembre.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar