Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 19 de agosto de 2015

El Ferry "Nápoles", de la Naviera Baleària, pasará a cubrir la ruta Palma-Barcelona, desde el 06 de Octubre, el "Matutes", se quedará con la ruta Palma-ibiza-Valencia-Palma y el "Sicilia" sube a Baleares.

El Ferry "Nápoles" de Baleària, cubrirá la ruta Barcelona-Palma
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El próximo 06 de Octubre, se producirá el relevo en Palma de Mallorca, del Ferry "Abel Matutes", que llegará procedente de Barcelona y será el buque "Nápoles", el que desde esa fecha y hasta el 17 de Enero, zarpe rumbo a la ciudad condal, quedando al frente de la linea, con los mismos horarios y frecuencias que venía realizando el "Abel Matutes", 
A su véz, el Ferry "Abel Matutes", después de realizar su varada, y desde el 02 de Noviembre, se encargará de unir el puerto de Palma con el de Ibiza, en menos de cuatro horas y el trayecto Ibiza-Valencia, en cinco horas y diez minutos.
El trayecto de regreso desde Valencia a Palma, será cubierto directo por el ferry "Abel Matutes" y el Buque "Sicilia" se encargará desde el 07 de Septiembre, de la linea Valencia-Ibiza-Palma-Valencia.
El "Visemar One", inicia el 07 de Septiembre la ruta Palma-Ibiza-Valencia-Palma, hasta la vuelta de dique seco del "Matutes" y desde Noviembre, quedará en la ruta Barcelona-Ibiza.
Nos queda sin Novedad, aunque por primera vez en mucho tiempo no bajará al estrecho, el "Martin i Soler" realizando el Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y el "Poeta López Anglada", que permanecerá en el estrecho, en la linea Algeciras-Tánger Med.

Con todo éste ambicioso plan de flota ideado por Baleària, destacar varias cosas,
La apuesta muy fuerte de la naviera en la ruta Valencia-Ibiza-Valencia, para carga y pasaje donde destina dos buques para no descuidar la ruta Valencia-Palma-Valencia y posicionando al "Abel Matutes" entre Ibiza y Valencia, buque insignia de Baleària, tanto el "Matutes" como el "Sicilia" realizarán el Ibiza-Valencia-Ibiza, en poco más de cinco horas, por las casi seis del Buque "Scandola" de Trasmediterránea, la naviera de la familia Entrecanales,  tiene que reaccionar ante el Jaque de Baleària.

Otro dato curioso és, que a pesar de que Dénia, es la sede central de Baleària y con su mega estación Marítima en explotación por parte de la compañía, a la naviera, no le ha temblado el pulso, para en éste siguiente tramo de horarios, dejar al puerto dianense solo con la escala del "Nissos" en pasaje y algo de carga del servicio Ibiza-Dénia, practicamente todo el servicio de mercancías pasarlo a Valencia, puerto natural para embarcar a Ibiza.

En la ruta de Barcelona a islas menores, pese a que en invierno baja ostensiblemente la ocupación de bodega, Baleària decide mantener las lineas diferenciadas y mantiene la operativa del verano con un ferry a cada linea, el "Soler" sigue con el Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y la novedad del "Visemar One" entre la ciudad condal e Ibiza

6 comentarios:

  1. Cuánto daño tiene que estar haciendo la Tras en el Valencia - Ibiza para que Balearia se haya planteado iniciar esta línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, Gracias por tu comentario.
      En pasaje no tanto, pero en carga si que se ha notado y el "Scandola", poco a poco le ha ido arrebatando mucha carga a Baleària, Valencia és el puerto natural para carga, casi todas las agencias tienen sus bases en los poligonos de la capital Valenciana y era solo cuestión de tiempo que Trasmediterránea, con un buque más bien normal, pero con horarios muy enfocados al transporte de Mercancías, se hiciera con una gran parte del mercado, a Baleària no le ha quedado otra que dejarse de posicionamientos raros, como el Buque "Star" e irse a Valencia, dejando Dénia, solo con el "Nissos".
      Ahora toca ver la respuesta de Trasmediterránea, muy interesante la ruta Ibiza-Valencia
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Con este movimiento se ahorrarán al Star Fighter y al Espresso Ravenna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus, correcto,
      Baleària, busca el ofrecer la mejor conexión posible desde Valencia a Palma e Ibiza, sin que ninguna de las dos rutas, principalmente la de Palma se resienta de la apertura del Ibiza-Valencia, elimina un ferry como el "Star" que no me pareció un buena idea y coloca a un "Matutes" para el trayecto diurno entre Ibiza y Valencia, operativa muy buena para carga y pasaje y en la vuelta nocturna al "Sicilia", veremos en breve como funciona todo y si Trasmediterránea reacciona.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas Tardes:
    No veo claro el posicionamiento del Visemar en la línea Barcelona-Ibiza, demasiada bodega para tan poca carga en invierno, si el Matutes vuelve a Valencia, lo normal sería posicionar al Visemar en BCN-Palma, una línea que va a full. Creo que será así, si no no tiene sentido.
    Felicitar a Balearia y sobre todo a la autoridad portuaria de Barcelona, por haber hecho el proyecto del motor a gas del Matutes que se le instalará en su próxima varada, donde imagino habrán cogido la correspondiente subvención, e imagino que también de la Generalitat Catalana y después posicionar el barco en Valencia, para contaminar menos la comunidad Valenciana, hay que tenerlos bien puestos, felicidades a la APB.
    Supongo que el Sicilia volverá al estrecho, ya que el Poeta tiene que volver a ir a reparar, para realizarle una modificación en proa, pero veo que nadie habla del Denia-Sant Antoni con el Poeta, raro también.
    Y una última pregunta, Acciona deja 3 barcos en Barcelona para cubrir las 3 islas en invierno, o le cede terreno a Balearia?
    Saludos
    Veterà P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà P, buenas tardes,
      Introduces nuevos elementos, que se me habán pasado por alto, principalmente todo lo relacionado con la instalación de gas tanto en el Buque "Abel Matutes", como en Barcelona, para poder suministrar al buque de Baleària, sin más la naviera cambia la operativa del "Matutes" y lo destina a Valencia, olvidando todo lo del tema anunciado a bombo y platillo del gas y Barcelona como puerto base.
      El Posicionamiento del Visemar entre Barcelona e Ibiza como bien apuntas queda bastante desproporcionado y más con cinco rotaciones semanales, a diarío de Domingo a Viernes desde Barcelona y de Lunes a Sábado de Ibiza a la capital catalana.
      El "Napoles" tiene menor capacidad que el "Visemar" y me imagino que buscan completar los servicios de Barcelona a Mallorca, con el ferry "Martin i Soler" entre la ciudad condal y Alcúdia.
      En cuanto a lo del "Poeta", tienes confirmada su nueva entrada en dique para reparar, me imagino que será para instalar rampa en proa y ser operativo sin la necesidad de tener que utilizar en Dénia una rampa portuaría, sinceramente pensaba que el "López Anglada", realizaría desde Septiembre la ruta Dénia-Sant Antoni ò incluso el Valencia Sant Antoni, que de momento y según ya tengo confirmado se realizará con el Sicilia en la ruta Valencia-Ibiza y primero el "Visemar" para después el "Matutes" realizar el Ibiza-Valencia, aún no salen horarios para el "Poeta" que dentro de sus posibles rutas la de Sant Antoni- Dénia ò Valencia, es su linea natural y en la me imagino que acabará operando.
      De Trasmediterránea, antes de saberse todos los cambios en Baleària , la intención de la naviera era dos buques, "Tenacia", Barcelona-Palma y el "Snav" entre Barcelona-Mahón y desde la capital catalana a Ibiza, ahora falta por saber si la Tras reacciona y realiza algún cambio de Buque en la ruta Valencia-Ibiza o si se pudiera plantear la opción de pasar a operar en Sant Antoni la ruta de Valencia, si la Direccion de Madrid no se mueve quedará todo igual, en las rutas de Barcelona a islas menores no creo que toquen nada, en invieno no hay rentabilidad y más para disponer de dos buques, creo que el Juan J. Sister, bajará a las rutas de Almería.
      Un saludo.

      Eliminar