Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 29 de agosto de 2015

Inmovilizado un barco de la línea Ibiza-Formentera, que navegaba con una avería

La embarcación de la Compañía AquaBus, cubría la ruta entre Eivissa y Formentera con un timón estropeado
La lancha del grupo GEAS de la Guardia Civil junto al ´Regina Once´ en Formentera
Foto. Pilar Martínez
FERRYBALEAR, Diario de Ibiza

La Guardia Civil inmovilizó el pasado lunes 24 de agosto una embarcación de la naviera Aquabus Ibiza tras comprobar que navegaba con uno de los dos timones rotos, según confirmó el servicio de prensa del instituto armado. Una llamada de la Capitanía Marítima de las Pitiusas alertó de esta situación anómala y los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil procedieron a inspeccionar el barco, obligando al capitán a cesar en su actividad como transporte de pasajeros entre Eivissa y Formentera tras comprobar la avería en un timón de la nave, añadió la misma fuente.
La embarcación, con el nombre de ´Regina Once´, cubre normalmente la línea regular entre Ibiza y el puerto de la Savina, en Formentera. Precisamente, en los muelles de este último puerto fue donde se produjo la acción de la Guardia Civil, aunque posteriormente la nave fue transportada a Ibiza para su reparación.
El gerente y propietario de la naviera, Leo Fleischer, ha negado a este diario cualquier tipo de incidencia o actuación de la Guardia Civil, y aseguró que ellos mismos se dieron cuenta de la avería y decidieron cancelar los servicios del barco en cuestión hasta que sea reparado.
Desde Capitanía Marítima rechazaron hacer declaraciones al respecto argumentando «la necesidad de preservar la intimidad de las empresas» implicadas en cualquier procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario