Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 26 de agosto de 2015

Susto en el “Costa Mediterranea”

Un tender quedó en forma oblicua, justo cuando los tripulantes maniobraban los pescantes para bajarlo al agua. El espectacular incidente no provocó daños personales.
El Tender 6 del "Costa Mediterranea" colgando del pescante de proa que no se ha extendido correctamente.
FERRYBALEAR, Noticias de Cruceros
Días atrás la tripulación del Costa Mediterranea maniobraba los pescantes de uno de sus tender para bajar el mismo y comenzar el traslado de los pasajeros a tierra, en su escala del Fiordo de Kotor, en Montenegro.
El barco había partido el sábado pasado desde Trieste, Italia,  en una ruta del Mediterráneo Oriental, por la costa dálmata, Montenegro y Grecia.
En horas de la mañana el grupo de marinería se encontraba preparando el descenso de los pasajeros a tierra mediante el uso de los catamaranes (tender) que la nave posee para estas circunstancias.
Sin embargo, uno de los brazos del pescante no salió hacia afuera, tal como debía suceder, con lo que el bote quedó en una posición complicada (ver más fotos).
El incidente no sucedió violentamente y dicha circunstancia hizo que no hubiera víctimas.
En un comunicado la empresa destacó que en el incidente, ocurrido a 200 metros de la costa en el sitio donde habitualmente fondea el Costa Mediterranea, no hubo lesionados, sólo un poco “de estupor entre los pasajeros”.
En las redes sociales de inmediato aparecieron fotografías del hecho y diversas opiniones de los pasajeros, algunos entendiendo la naturaleza del problema y comentando la labor de la tripulación para sostenerlo y otros, menos gentiles para con la naviera italo-norteamericana, especulando qué habría sucedido si eso ocurría con pasajeros a bordo del tender, en un desembarco de emergencia.
Luego de solucionado el problema la nave debió esperar a los inspectores de los seguros para continuar su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario