Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 28 de agosto de 2015

Varios cruceros huyen de “Erika”

Tal como sucede todos los años, la temporada de huracanes en el Caribe obliga a alterar rutas y cancelar escalas.

FERRYBALEAR, Noticias de Cruceros.

Como es habitual en esta época del año Noticias de Cruceros ya ha habilitado su link para informarse sobre cambios de ruta por tormentas en el Mar Caribe. El mismo se puede visualizar cliqueando sobre los mini banner con el rayo justo debajo de la publicidad en las barras laterales de nuestro diario.

Aviso_De_Tormenta
Clikee sobre la imagen para ver los avisos de desvío por tormenta.
Y sumando información a los desvíos de rutas planteados por el Carnival GloryOasis of the Seas y Adventure of the Seas, según los informes que llegan de CruiseCal, nos escribe un tripulante del Monarch de Pullmantur, que se encuentra en el dique seco del Grand Bahama Shipyard, que también verá afectado su actividad normal por el fenómeno meteorológico.
El Monarch cuyo programa de mantenimiento y reparaciones le retendría en las Bahamas hasta el 2 de septiembre adelantó su salida, partiendo mañana, sábado, ya que esta previsto que huracán Erika toque las Bahamas el Domingo, y luego volverían el 1° para finalizar con las tareas y salir, tal como estaba previsto el 2 de septiembre a las 23 hs. con rumbo a Colón, para comenzar el 6 en la ruta de Antillas y Caribe Sur.
La Tormenta
La tormenta tropical Erika se formó en el Océano Atlántico la noche del lunes y está siguiendo una ruta similar al huracán Danny, hasta un sistema de baja presión, tras dejar fuertes lluvias en el Caribe.
Los vientos de Erika se estiman en más de 70 kilómetros por hora y la tormenta se espera que se fortalezca mientras se mueve hacia aguas más calientes y se enfrente a pocas resistencias de viento, las cuales pueden separar a las tormentas tropicales, por los próximos días.
Según informó ayer en su boletín de las 18.00 horas GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la tormenta tropical Erika se debilitó ligeramente al presentar vientos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora) en su trayectoria hacia el noreste de Puerto Rico.
Si la tormenta mantiene la trayectoria prevista, se convertiría en huracán en la madrugada del próximo lunes tras su paso por Bahamas y en camino a Florida, aunque se espera que el ojo del ciclón no toque la costa sureste del estado, tal como se previó inicialmente.
Ultimo Momento
El Monarch luego de su partida prematura del astillero Grand Bahama, no regresará al mismo, sino que navegará con los encargados (“contractors”) de las reformas (que debían bajar el 2 en Bahamas, rumbo a Panamá, donde llegarán antes de lo previsto (esperamos que en el viaje puedan cambiar las alfombras sin problemas ya que con el vaivén de la tormenta, más el olor de los pegamentos será sin dudas un viaje con mucho “bamboleo”). De esa forma la nave al mando del Capitán Augusto Neto comenzará, tal como estaba programado, el itinerario de Antillas y Caribe Sur el 6 de septiembre desde Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario