Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 29 de septiembre de 2015

El Grupo Grimaldi, refuerza sus conexiones ro-ro en Italia

El grupo ha reforzado sus propias Autopistas del Mar potenciando las líneas con las islas de Sicilia y Cerdeña.
Grimaldi utilizará el "Europalink", en la linea entre Livorno y Palermo
FERRYBALEAR, CdS

A partir del lunes 28 de septiembre, el Grupo Grimaldi ampliará a Cagliari, en Cerdeña su linea ro-ro cuatrisemanal que ya enlaza los puertos de Génova, Livorno y Palermo.
El servicio ofrecerá un tiempo de tránsito de 17 horas desde Génova y 16 horas desde Livorno para la capital sarda con salidas desde Génova cada martes, miércoles, viernes y sábado y desde Livorno cada lunes, martes, sábado y domingo. Las salidas desde Cagliari a Génova y Livorno serán cada lunes, miércoles, jueves y sábado.
El servicio será ofrecido con dos buques ro-ro, los ‘Eurocargo Savona’ y ‘Eurocargo Alexandria’, cada uno con una capacidad de carga para alrededor de250 vehículos entre camiones y remolques y 450 coches.
La inclusión de Cagliari en el servicio marítimo entre Génova, Livorno y Palermo permite al grupo napolitano conectar Cerdeña al norte de Italia y a Siciliaofreciendo nuevas oportunidades de transporte tanto para la mercancía en importación como en exportación.
Además permitirá a Grimaldi ofrecer por primera vez un servicio directo entre Cagliari y Palermo, capitales de las dos islas italianas. Las salidas desde Cagliari serán los lunes, miércoles, jueves y domingo y desde Palermo los domingos, lunes, jueves y viernes.
Actualmente, el grupo ofrece dos líneas regulares entre la península italiana y Cerdeña, Civitavecchia–Porto Torres y Salerno–Cagliari. A estas se suman las conexiones directas entre España y Cerdeña, Barcelona–Porto Torres y Valencia–Cagliari.
Servicio diario entre Livorno y Palermo
Además, a partir del próximo 29 de septiembre, la linea ro-ro entre Livorno y Palermo, operada hasta hoy por el Grupo Grimaldi cuatro veces a la semana desde ambos puertos, será potenciada a través del empleo del ‘Europalink’, un ferry con una capacidad para 4.320 metros lineales de carga rodada y 1.000 pasajeros.
Con la llegada del ‘Europalink’, la línea entre el puerto de Livorno y la capital de Sicilia se hace diaria y se extiende también al sector del pasaje y del turismo. Las tres salidas semanales de la nueva linea serán de Livorno los lunes, miércoles y viernes, de Palermo los martes, jueves y sábado. Todas las salidas serán a las 23:30 mientras el horario de llegada previsto será a las 17:30 del día siguiente.
Gracias a la velocidad y a la frecuencia de este servicio, ahora potenciado, de esta nueva inversión de Grimaldi Lines se beneficiarán sobre todo las empresas de transportes que viajan con productos hortofrutícolas, farmacéuticos, pescado, y alimentos perecederos.
De este modo, se potenciará, asimismo, la red de servicios regulares ya ofrecida por el grupo napolitano con la isla de Sicilia, tanto en su costa del este, desde Catania a Brindisi, Ravenna, Livorno, Génova, Salerno, Patras, Malta, Bar, como en la del oeste, desde Palermo a Génova, Livorno, Salerno y Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario