Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 3 de septiembre de 2015

La Naviera Trasmediterránea, compra el Ferry "Scandola"

El Ferry "Scandola", en propiedad de la Naviera Trasmediterránea
Foto. Vicente Costa.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea, fletó en 2.012 un ferry el "Scandola", propiedad de la naviera "La Méridionale", para iniciar un proyecto en una ruta tan complicada como el Valencia-Ibiza, sus buenos resultados y trayectoria, han propiciado varios años después, que su competidor, la Naviera Dianense Baleària, abandone el servicio en carga desde Dénia y desplace toda la operativa de mercancia al puerto de Valencia, para unirlo con el de Ibiza y así competir contra el buque que ahora pasa a ser propiedad de Trasmediterránea, el "Scandola".
Muy buena compra por parte de la Tras.

8 comentarios:

  1. Vicente, según he leído por hay, esa noticia no es cierta, dice la Trasme que es un barco muy viejo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, lo acabo de leer igualmente, en el Blog "Del Acontecer Marítimo", la información la saco de un medio francés que lo da por echo para su actual fletador Trasmediterránea. Espero más cofirmaciones.
      Gracias por el apunte Pablo, estoy en ello.
      Saludos.

      Eliminar
    2. És segura la venta del Scandola y personal de la Naviera aviera "Meridionale", sige dando a Trasmediterránea, como comprador, de echo parece que ya se le ha notificado la venta a la tripulación del Scandola, veremos que sucede en los próximos días.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El Sicilia esta camino de Valencia para comenzar el refuerzo al Matutes en la ruta VAL-IBZ-PAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por la info, ya que no estoy en la isla y voy recibiendo información de lo que me vais enviando.
      De momento todo según lo previsto, veremos como evolucionan las lineas de las dos navieras, he visto que Trasmediterránea, mantiene los dos buques de Barcelona a islas menores y que por ejemplo el Juan J. Sister, sale de Ibiza el Domingo a las 22.00h. horarios muy parecidos a los que tuvo Baleària, además, despejar la incognita del Scandola, la Naviera Meridionale, lo da como principio de acuerdo para su venta, falta por saber si tal y como apuntan personal de la naviera francesa, és para Trasmediterránea.
      Saludos.

      Eliminar
  3. El Almu parece que entre esta noche o mañana zarpara de Valencia con destino Gibraltar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, el Almudaina de Trasmediterránea, finalizó su refuerzo al igual que los Jaume I y III de Baleària, los tres rápidos quedarán amarrados entre Algeciras y Gibraltar.
      Saludos.

      Eliminar