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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 20 de octubre de 2015

Así serán los Nuevos Buques de la Naviera Baleària, primer boceto y caracteristicas del Ferry que será construido en LaNaval para la naviera dianense

Boceto del Primer buque encargado por Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària y el Astillero Vizcaino Construcciones Navales del Norte (LaNaval) han firmado un acuerdo de intenciones para construir dos nuevos Ferries propulsados por Gas Natural y que supondrán una inversión alrededor de los 350 Millones de euros, serán los de mayor tamaño construidos en un astillero español con una eslora de 225 metros y una manga de 30.4 metros.
La construcción que se iniciará a lo largo del próximo año, se prevé que pueda estar operativa para el primer trimestre de 2.018.

Datos del que será el primer buque para Baleària:
Boceto y Datos. Baleària Magazine

20 comentarios:

  1. es extraño que balearia no apuesta a la construcción de Fast Ferries, estube en grecia este verano y alli son todos medios veloces ,aqui en España parece que nos estamos volcando nuevamente a los medios tradicionales. Basta con ver que dejaron ir el Federico Garcia Lorca y no lo remplazaron por ningun medio con las mismas caracteristicas.

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    1. Parece la tendencia, al menos para Baleària, además, con la marcha del "Jaume I" al Caribe, quedará más mermada la flota de rápidos, para cubrir las diversas rutas de Baleària,
      El Ferry Griego fletado "Nissos" está intentando realizar la operativa como si fuera el "Lorca" pero no és lo mismo y obliga a Baleària a disponer de dos Ferries para cubrir uno el pasaje y el otro la carga, aprovechando que la ruta entre Valencia y Palma va casi con el completo cada día, la naviera ha dispuesto una operativa para reforzar con una segunda salida la linea Valencia-Palma y que de paso están desviando hasta Ibiza para sacar carga, la ruta Ferry Ibiza-Valencia, en realidad és el refuerzo al Valencia-Palma
      El "Lorca" se encargaba de la ruta completa Dénia-Ibiza-Palma, atendiendo la carga y pasaje del Palma-Ibiza, lo que permitía una opción de tener la ruta Sant Antoni-Dénia, diferenciada para carga y pasaje, y una salida a primera hora para estar al mediodía en la Península, cosa que ahora hemos perdido.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

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  2. gracias por responder pero el lorca fue vendido o balearia puede recuperarlo??

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    1. No hay de qué.
      El "Lorca", vendido a Venezuela, sin más opciones, qué, Baleària, volviera a comprarlo, cosa que en la actualidad, dudo que esté en la previsiones de la Naviera con sede en Dénia.
      Saludos.

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  3. Según me dijo uno de Balearia, el Lorca está abandonado, la compañía venezolana en quiebra y sus directivos en busca y captura, no se si se puede confirmar este extremo.
    Saludos
    Veterà

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    1. Hola Veterà, desconocía la posible situación tan grave de la naviera venezolana, lástima por el "Lorca".
      Por cierto Veterà, sabes cuál puede ser el destino del "Poeta", una vez salga de su nueva parada en Sevilla, se ha ido cumpliendo todo lo que comentastes y lo situabas entre Dénia y Sant Antoni, una vez salga de sus modificaciones en proa, cres que acabará en Dénia o seguirá en el estrecho.
      Saludos.

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    2. confirmo el lorca esta parado hace varios meses

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    3. Todo parece que continuará en el estrecho, pero sobra un barco, cuando el Poeta salga de reparar, ¿donde posicionamos al Alhucemas?, a mi me parece que o abren nuevas líneas o cancelan un flete, y la lógica se llama Visemar One, me parece que acaba flete a final de año, pero no se si de este o el próximo, teniendo en cuenta que hace poco renovaron al Nissos, y que el Visemar es demasiado grande para Ibiza, que los fletes para este tipo de barcos están altos, y que es un barco que puede tener muchos novios, mi opinión (sin confirmar por nadie de Balearia), es que el Alhucemas pueda volver a BCN-Ibiza y se deshagan del flete del Visemar.
      Pero no te puedo ayudar porqué no lo sé.
      La línea VLC-IBZ-PMA está funcionando muy bien, el Sicilia está bien posicionado en está línea, por lo que no creo que vuelva al estrecho, y el Nissos va bien en DNA-IBZ-PMA, por lo que un DNA-San Antonio es descartable, salvo verano.
      Se habló del puerto de Málaga en algún artículo, podría ser un destino también del Poeta o Alhucemas, pero es un comentario de bar, sin ningún fundamento por mi parte.
      Esperemos acontecimientos, cuantos mas barcos propios de Balearia y de la Trasme mejor, cuanto mas bandera española mejor, por lo que si se van los fletados, creo que nadie los va a echar de menos, pero tendrían que empezar a cambiar banderas a Españolas, ver al Alhucemas con esa bandera y ese nombre hace mal a la vista.
      Saludos
      Veterà

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  4. Las mismas cabalas estoy realizando, me sobra de momento un barco yel que mas números tendría para salir de la flota de Baleària sería el Visemar, aunque hay variantes, también tengo conocimiento de esa posibilidad de abrir una nueva ruta y el Puerto de Málaga podría tener representación de la naviera dianense, aunque a estas alturas ya debería de tener movimiento de empleados y oficina, de momento, paraece que a nadie se le ha comunicado algo al respecto.
    Pero te pongo una duda más, hace tiempo que voy siguiendo al "Scandola" por qué los rumores de su venta son incesantes y ahora tengo un dato más de una persona muy solvente del sector que me comenta que Baleària podría haber adquirido el Ferry "Scandola" y que ya habría dado una señal por él, se sumaria uno más al plan de flota y sinceramente ya no sé donde colocarlo.
    De la ruta del estrecho pensaba que el Puerto de Tánger no permitía operaciones de Ferries de más de treinta años y el Poeta tiene treinta y uno, el Scandola podría ser su sustituto del estrecho, el Bahama con el más que lógico Ibiza-Barcelona y el Poeta quizás en el Dénia-Sant Antoni como apoyo a la carga del sur penínsular y complemento al Nissos en pasaje, veremos que sucede, pero el Hermetismo y el corte de horarios que tiene Baleària hasta el 31 de Diciembre en las rutas del estrecho, podrían ser sintomáticos de cambios a la vista, esperemos en breve saber de que se trata si se llegan a confirmar todos los frentes abiertos, gracias Veterà por todo.
    Saludos.

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    1. Vicente:
      El tema del Scandola también lo he oído yo por los mentideros del sector, igual que el Tenacia estaba prácticamente cerrado para la compra por parte de la Trasme, pero no me cuadra ni una cosa, ni la otra.
      Si Balearia se hace con el Scandola tendrá un sobrante de flota muy grande, a parte de darle un golpe a la Trasme, al dejarle sin un barco que le funciona muy bien, pero yo ya me lo creo todo.
      En caso de exceso de flota, no me extrañaría que probase Balearia la posibilidad de doblar viaje a Palma, es decir salidas a mediodía tanto de Palma como de Barcelona, pero tendría que ser en temporada alta, ya que el Martín ya se lleva unos cuantos metros a Alcudia.
      Tienes trabajo de investigación para el futuro, y creo que por aclamación popular, tendrías que hacer un artículo sobre el estado actual del Lorca.
      Saludos
      Veterà

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    2. Hola Veterà, veremos que sucede con el tema "Scandola", ya que de quedarselo Baleària, sería un golpe de efecto en la linea de flotación de Trasmediterránea, no solo ha entrado a competir en la ruta Valencia-Ibiza si no que además le arrebata el buque con el que Trasme realiza la misma linea.
      Baleària ha realizado una pequeña ampliación de horarios hasta el 14 de Febrero en el que continúa el "Visemar" y no tiene visos de que el "Bahama" opere en Baleares.
      Del "Lorca", estoy en ello, no parece que tenga movimiento desde el 30 de Agosto, pero la naviera "La Nueva Conferry" si parece que tiene actividad, estoy intentando contrastar detalles, a ver si durante la semana tengo algo más concreto.
      Saludos.

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  5. Dudo que acaben el flete del Visemar One, es el que más capacidad de bodega tiene. Y en verano con todos los movimientos puede que sea necesario.

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    1. Canfus:
      Yo también lo dudo, porqué es el barco que mas carga de todos, pero teniendo doble barco en Valencia-Palma-Ibiza, metiendo el Nápoles en BCN-Palma que carga un buen número de metros y el Martin i Soler llevando bastantes metros a Alcudia, me sobran barcos, y es más lógico desprenderse de un flete que tener al Alhucemas o al Poeta amarrados esperando al verano, aunque cosas raras se han visto por este sector y mas en estos tiempos.
      Es una simple cabala mía, sin ninguna base sólida el tema del Visemar.
      Saludos
      Veterà

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  6. como que el lorca esta abandonado?? alguien tiene mas información?? ese buque era una maravilla!!!!!!!! jamas entedi porque balearia se desprendió de esa joya, supongo que fue por el alto consumo

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    1. Estaba más que amortizado, la vida "real" útil de un barco de sus características es de 10 años, a lo máximo 12, después tienes que invertir mucho más dinero del que te va a producir.

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    2. Cierto Canfus, el "Visemar", és el buque que más juego le puede dar a la naviera, pero cómo colocas flota y rutas, tras la salida del "Poeta" de Seviila, a priori sobra uno.
      En relación al "Lorca", fué el icono del Transporte Balear y quizás se podría haber exprimido un par de años más, pero no tenía mucho más recorrido y al final habría sido mal vendido, surgió la oportunidad y Baleària la aprovechó.
      Saludos.

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    3. 10 años?? tan poco tiene un HSC de vida util?? para mi si se mantiene bien puede tener una vida util de por lo menos 30, yo viajo siempre con el Posidonia que fue un barco fabricado en los años 80 y parece nuevo, claro esta debido a su mantenimiento. Imaginense el lorca que tenia muchos menos años que el Posidonia

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    4. Hola Hscspeed, seguramente tenía mas millas por recorrer, pero Baleària decidió que hasta aquí había llegado su etapa para la naviera y aprovechó el momento.
      Saludos.

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  7. coincido yo soy de Napoli (Italia), aqui la empresa Caremar opera los TMV "isola di capri" e "Isola di Procida" "primos" del Ramon LLull y tienen 15 años de antiguedad y la verdad que al dia de hoy funcionan de maravilla ,casi que no se les nota el paso del tiempo. 10 años para estos HSC´s no son nada.

    saludos desde Italia

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    1. Muchas gracias Marcodema por asomarte por el Blog y dejar tu comentario,
      Seguramente al Lorca todavía le quedaban buenos años marineros por delante, pero Baleària vió una buena opertunidad de negocio y se desprendió de su buque Insignia y referente en las comunicaciones rápidas entre Península y Baleares.
      Saludos desde Ibiza.

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