Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 8 de octubre de 2015

El ‘Ramon Llull’ de Baleària conectará diariamente Alcúdia y Ciutadella este invierno

-Estos servicios se sumarán a los que realiza el ‘ferry Martín i Soler’ entre ambos puertos y con Barcelona
HSC Ramon Llull de Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

El fast ferry Ramon Llull de Baleària conectará Alcúdia y Ciutadella a partir del día 13 de octubre y durante todo el invierno, ofreciendo un trayecto diario en cada sentido. La naviera ha programado estos servicios en alta velocidad con la intención de satisfacer las necesidades de los residentes y proporcionar conexiones frecuentes entre Mallorca y Menorca.

El buque, con capacidad para 477 personas y 90 vehículos, saldrá desde el puerto mallorquín a las 9:30h todos los días (excepto el domingo, que efectuará el trayecto a las 16:30), mientras que desde Menorca, las salidas serán a las 19:00h, lo que permitirá a los clientes pasar el día en la isla.

Esta conexión diaria en alta velocidad entre Mallorca y Menorca se suma al a la conexión del ferry Martín i Soler, que también opera entre ambas islas seis días a la semana (con salidas de Alcúdia a las 6:00h y de Ciutadella a las 11:00h). Además, este buque (con una capacidad de 1.200 pasajeros y 105 vehículos), permite a Baleària ofrecer por primera vez en temporada baja un servicio diario de Menorca a Barcelona, desde el puerto de Ciutadella (con escala en Alcúdia).


Sobre grupo Baleària
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.

En 2014, transportó 3’2 millones de pasajeros y 4,1 millones de m.l. de carga rodada. La naviera cuenta actualmente con una flota de 22 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.

Fotos. Vicente Costa

2 comentarios:

  1. cuando van a transformar el ramon llull a GNL?? 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no trasciende nada sobre fechas para el Llull, en cuanto tenga algo oficial, lo publicaré en el Blog, gracias por dejar tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar