Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 22 de octubre de 2015

La Naviera Canaria Armas, operará en su nueva terminal en Las Palmas a principios de 2017

La nueva Terminal de Naviera Armas estrá lista en 14 meses
FERRYBALEAR, CANARIAS 7

La Autoridad Portuaria de Las Palmas despejó ayer el camino para que Naviera Armas pueda ejecutar los dos muelles de su terminal en el dique de La Esfinge de una tacada, lo que permitirá acelerar su construcción y que esté operativa «a principios de 2017».

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó ayer la solicitud de Armas para ampliar la superficie de la concesión de dominio público en La Esfinge, lo que permitirá a la naviera ejecutar conjuntamente la construcción de la rampa más alejada del puerto, y el segundo pantalán, más pegado a tierra, intervenciones previstas inicialmente en dos fases.

La materialización de estos dos muelles de 170 metros con capaces de albergar cuatro buques estaba prevista inicialmente en unos 18 meses, aunque el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, se mostró ayer convencido de que con la autorización que permite acometer todo el proyecto, «los trabajos estarán terminados en 14 meses, es decir, a finales de 2016, con lo que Armas estará operando en la nueva terminal a principios de 207».

En concreto, el consejo portuario dio luz verde ayer a Armas para aumentar hasta los 35.900 metros cuadrados el espacio en tierra que ocuparán las terminales de pasajeros y mercancía, frente a los 31.500 previstos en la primera fase; y eleva hasta los 5.200 metros cuadrados los 3.300 metros cuadrados donde se ubicarán las infraestructuras marítimas de rampas y pantalanes. En total, por tanto, se amplía el espacio en unos 6.000 metros y la concesión se extiende directamente a los 45 años.

Quedaría finalmente por acometer la creación del edificio de la terminal (la tercera fase), cuyo proyecto definitivo estará listo «en unos meses».

La constructora Dragados está a punto de concluir el dragado que comenzó hace una semana, con lo que pronto «comenzará el vertido de escollera, y a finales de enero de 2016 ya estarán colocados los primeros cajones». Un poco antes, en diciembre, «comenzará a trabajar la empresa que gane el proyecto de obras de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en tierra con el objetivo de que la terminal esté terminada a finales del año 2016».

Armas sufragará con fondos propios (12 millones de euros) la construcción de la terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario