Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 6 de noviembre de 2015

El Ferry "Matutes" de Baleària, iniciará ruta el Domingo y se libera al "Bahama" que baja al Estrecho

El Ferry "Abel Matutes" en su estancia en Dique seco
Fot. Baleària.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con una semana de retraso en lo previsto inicialmente, concluyen los trabajos de mantenimiento que se le han estado realizando al Ferry "Abel Matutes" en el Puerto de Valencia y si no hay más novedad, el próximo Domingo por la noche iniciará su nueva ruta Valencia-Palma-Ibiza-Valencia y un enlace los fines de semana entre la capital Balear y Barcelona.
De ésta manera se libera al Buque "Bahama", que mañana realizará su salida de Ibiza, con rumbo Algeciras, donde a partir de mañana por la tarde, sustituirá al "López Anglada", que entrará en los Astilleros sevillanos del Guadalquivir, donde, entre otros trabajos, se le instalará una rampa en proa, para agilizar sus operaciones portuarias, está previsto que el "Poeta" esté un mes aproximadamente, en dique seco.
El Buque Nápoles quedará al frente de la ruta Ibiza-Barcelona y el "Visemar One" pasa al Palma-Barcelona.
Sigo sin saber, que pasará, cuando se reincorpore el "Poeta", ya que con la actual configuración de buques y rutas, sobra un ferry, veremos si alguno de ellos queda parado hasta nueva varada, tenemos alguna nueva ruta de Baleària, o el "Poeta", pudiera recalar en la linea Dénia-Sant Antoni, como complemento en pasaje al "Nissos" y para la carga desde Dénia a la isla de Ibiza.

5 comentarios:

  1. Vicente:
    De momento no hay cambios, el Matutes sigue reparando, ha tenido problemas en un motor y al menos durante una semana mas seguirá en varada, la bajada del Bahama debe esperar.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà, así és, de momento se vuelve a habilitar la operativa para éste fin de semana, el "Bahama" llega el Sábado a Ibiza, procedente de Barcelona y se marcha esa misma mañana con rumbo Algeciras, el "Sicilia" realizará el Ibiza Barcelona y al "Visemar", se le hace bajar a Ibiza para recoger la carga y pasaje del Ibiza-Valencia, en teoría el Matutes debe comenzar el Domingo por la noche de la ruta Valencia-Palma y regreso vía Ibiza.
      A ver si al tercera es la buena.
      Sigo sin averiguar que pasa con el "Poeta", una vez salga de instalarse la rampa en proa.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente:
    Este fin de semana no hay cambios, y la próxima semana todo continua igual, el Bahama el lunes estará en Barcelona no en Algeciras, tiene pinta de que la cosa va para largo.
    Del Poeta sin novedades, hermetismo total o igual no hay decidido nada, igual hay pendiente alguna varada mas y se vuelve a recolocar el Bahama.
    Con todo lo que estas hablando de Armas, estate atento porqué igual Balearia se cuela en algunos de los puertos de los que hablas y este podría ser el destino del Bahama.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà,
      En teoría, la operativa para éste fin de semana está montada para liberar al "Bahama" y que el Sábado pueda bajar al estrecho, comenzando a operar desde Algeciras, en la tarde del Domingo, para la salida del Lunes desde Ibiza a Barcelona, queda el "Nápoles" que a partir de que se incorpore el "Matutes", quedará uniendo el puerto ibicenco con la ciudad condal, pero tratandose de Baleària, seguramente tendrás razón y seguirá una semana más el "Bahama", en Barcelona.
      También contemplo la posibilidad de que Baleària, esté sopesando la apertura de alguna ruta por el sur penínsular, pero de momento no se oye nada de desplazamiento de personal y nuevas oficinas.
      En relación a Armas, lo de Almería es seguro y con Nador, lo que no me cuadra és lo de Motril y Trasmediterránea, pero me cuentan que la naviera ya tiene estructura portuaria en el puerto granadino, veremos de que se trata en realidad.
      Muy raro el hermetismo en relación al "Poeta", de momento el "Bahama", está en horarios hasta el 31 de Diciembre de la ruta Algeciras-Tánger Med.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Cómo bien apuntabas, seguirá el Bahama en Barcelona hasta mínimo mediados de la semana que viene.
      Gracias Veterà.
      Un abrazo desde Ibiza.

      Eliminar