Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 15 de noviembre de 2015

El "Volcán de Tamasite" rumbo Las Palmas, para relevar al "Volcán de Timanfaya", que será el encargado de la ruta Almería-Nador, para Armas

El "Volcán de Timanfaya", será el encargado de la linea Almería-Nador, para Armas
Foto. Naviera Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras cubrir su último servicio entre Alhucemas y Motril, el "Volcán de Tamasite", ha emprendido viaje de posicionamiento, desde el puerto granadino hasta Las Palmas, donde tiene prevista su llegada para mañana por la tarde.
Una vez se produzca la llegada del "Tamasite" a Canarias, será el "Volcán de Timanfaya" el que suba, para ser el encargado de la nueva ruta para la Naviera Armas, entre Almería y Nador, compitiendo directamente con la ruta de Trasmediterránea, cubierta por el ferry fletado "Isabella I".
La Naviera Canaria, ya está realizando los trabajos pertinentes para comenzar a operar en el puerto de Almería.
A la espera de confirmación, tenemos la fecha del próximo 06 de Diciembre, como posible inicio, de la nueva ruta Almería-Nador, que será diária, cubierta por Armas.

6 comentarios:

  1. a ver si tambien se confirman los de trasme en motril

    ResponderEliminar
  2. a ver si confirman horarios en armas

    ResponderEliminar
  3. Con este replanteamiento de rutas por parte de Armas, ¿ Qué pasará con las conexiones desde Alhucemas? ¿Se suspenden o se trasladarían a Almería?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Una vez salgan los horarios oficiales por parte de Armas, veremos como quedan las operativas de las dos rutas, pero siendo diaria la de Almería a Nador, parece dificil que se pueda mantener la de Alhucemas.
      Además, no me extrañaría ver alguna nueva operativa de Baleària por el Sur Penínsular.
      En breve despejaremos dudas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ojala que balearia llegase a mas rutas y lo mejor seria en melilla
    si esto fuese asi RECORDEMOS que el bahama bama estubo ya en melilla en 2011 y hubo una especie de presentacion Si balearia llegase esperemos que llegue con compencia a trasme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo dificil que en Melilla, por la subvención de las rutas de interés general pueda entrar otra naviera, con Málaga y Almería sería deficitaria y con Motril ya se encuentra Armas y no creo que a Baleària le interese competir contra la Naviera Canaria.
      De las presentaciones de Baleària hace tiempo que ya no me creo nada, el ejemplo mas elocuente es el "Passió per Formentera", buque en teoría diseñado para operar en Formentera y el cuál se dió el honor a los poderes públicos de la Pitiusa del Sur, a que decidieran el nombre del barco, pues bién, como me imagina que sabes, éste buque lleva años operando entre Algeciras y Ceuta.
      Saludos.

      Eliminar