Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 9 de noviembre de 2015

Ferry "Volcán de Tamasite", fletado por Trasmediterránea?, o pasará a cubrir una nueva ruta desde Almería para Armas

Ferry "Volcán de Tamasite"
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Muchos son los comentarios que me han llegado éste fin de semana, primero, sobre un buque de Trasmediterránea, que el Lunes, recalaría en Motril, poco después, el tema fué cogiendo cuerpo, asegurando que Trasmediterránea, tiene fletado al "Volcán de Tamasite" de la Naviera canaria Armas y que en la actualidad, se encuentra operando la ruta Motril-Nador, hasta el próximo Viernes 13 de Noviembre, por lo que el hilo empezaba a cuadrar.
De todo ésto, de momento, no tengo confirmación por parte de Trasme, pero de concretarse se abre una nueva pregunta, para qué ruta?.
Alguno de esos comentarios, lo colocan entre Almería y Nador, donde Trasmediterránea ya opera con el buque "Isabella I".
Otra opción, podría ser, la que se comentaba en prensa, de la apertura de la linea Málaga-Tánger Med, donde Trasmediterránea y Armas realizaban estudios de viabilidad, para abrir dicha linea, quizás la naviera, pueda manejar alguna otra opción a su actual posicionamiento de rutas y buques.
Lo cierto és, que Armas también tiene previsto abrir una nueva ruta desde Almería y que ya se está acondicionando el puerto para esa nueva linea, previsiblemente con Nador y entrar en plena competencia con Trasmediterránea, veremos si se trata del "Tamasite", que ahora mismo sería la opción más lógica
Espero en breve, poder despejar incognitas y saber con certeza en qué queda el asunto.

5 comentarios:

  1. Hay alguna noticia referente a que a partir del 16 de Noviembre Armas comienza en la línea Almería - Nador, ya están con los preparativos en el puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, pues entonces, la lógica mandaría que fuera justamente el "Tamasite", el encargado de abrir ésta nueva ruta para Naviera Armas.
      En Comentarios que tengo, lo daban para ésta misma ruta, pero siendo Trasmediterránea su operador, gracias por comentar ésta nueva posibilidad, veremos al final de que se trata.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El sabado baja el Tamasite Canarias y sube el Timanfaya,lo de Almería es línea propia,y en cuanto al buque de trasme en Motril, se lo espera a mediados de mes,ya tienen montado una carpa a modo de taquillas

    ResponderEliminar
  3. Está hecho. Ya tienen las taquillas preparadas en la Estación Marítima de Almería para la linea Almería-Nador, pero el Tamasite no va a Almería, "huye" de Motril. Las deudas con Autoridad Portuaria-Amarradores-Prácticos y otros proveedores le obligan a dejar el puerto. Lo que no entiendo es como, sabiéndolo, la Autoridad Portuaria de Almería lo acoge con los brazos abiertos. Nada, en breve veremos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda a averiguar realmente los movimientos de ambas navieras.
    Lo único que espero realmente, és que la decisión de Armas de ir a Almería, solo sea una decisión competitiva y no acuciada por deudas contraidas en Motril.
    Saludos.

    ResponderEliminar