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viernes, 18 de diciembre de 2015

El Ferry "Juan J.Sister", de Trasme, cubrirá la ruta Almería-Melilla, mientras duren las varadas de los Super Ferries "Fortuny" y "Sorolla"

Ferry "Juan J. Sister" de Trasme, saliendo del Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea, tiene planificada la entrada en dique seco de los Super Ferries "Sorolla" y "Fortuny", que cubren las rutas del contrato de interés general entre los Puertos de Málaga, Almería y Melilla.
Será el Buque "Juan J. Sister", el titular de la ruta Almería-Melilla, desde el 18 de Enero y el "Sorolla", pasará al día siguiente a la línea Málaga-Melilla, para cubrir la varada del "Fortuny", que una vez salga de su revisión, se reincorporará a su trayecto habitual, será entonces el turno del "Sorolla" el que realice su varada, para estar listo desde el primero de Marzo.

10 comentarios:

  1. al final trasme siempre se sale con la suya,supuestamente el tercer barco presentado por trasme era el Zurbaran,pero lleva otra vez al sister.

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  2. Entiendo que el sustituto del Sister será el Snav Adriático, pues van a estar contentos los chóferes, ya que este barco no cumplirá horarios ningún día y menos con mal tiempo.
    La competencia se debe frotar las manos, otro acierto de la Trasme..... a no ser que de verdad piensen un poco y recuperen el Zurbarán para Barcelona.
    Saludos
    Veterà

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  3. soy de melilla y pienso que si transme hace esto que se haga otro concurso por que:
    1. el zurbarán es el tercer buque de las rutas para las varadas
    2. el sister no cumplira con los horarios el sister con su maxima de 18 nudos no puede hacer el trayecto de almería melilla en 5 horas y media y encima con el mal tiempo va ver muchos retrasos esos dos meses

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  4. Trasmediterránea todavía está pagando las consecuencias del incendio del Sorrento. Es imposible que destine el Zurbarán a otra línea que no sea el Valencia - Palma. Atada de pies y manos hasta la llegada de nuevos buques.

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  5. Me consta, que de inicio era el "Zurbarán", el encargado de cubrir el periodo de varada de los ferries "Sorolla" y "Fortuny", pero la actual situación de la naviera, justa en flota, debe haber modificado el planteamiento inicial y que sea el "Juan J.Sister", el que se posicione en la línea Almería-Melilla.
    El "Adriatico", comenzará una vez pasado el festivo navideño, a cubrir las rutas desde Barcelona a islas menores, esperemos que en esta ocasión, sin tantos retrasos en llegadas y salidas.
    seguramente de cara a Marzo, Trasmediterránea tendrá nuevas incorporaciones, ya que por ejemplo, desde esa fecha, en los horarios sale el "Zurbarán", cubriendo la ruta Barcelona-Mahón y Barcelona-Ibiza. Un "Forza" y alguno flete más, para sin duda ser competitivos.

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  6. http://elfarodigital.es/melilla/maritima/175516-la-ampliacion-del-muelle-espigon-facilitara-desembarcar-en-la-mitad-de-tiempo.html
    posible razon por la cual no viene el zurbaran
    la rampa del zurbaran es muy ancha y no podria atracar en el muelle espigon
    si es asi no sera por transme si no la razon sera por culpa del propio puerto de melilla

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    1. Tenemos el motivo del por que no baja el "Zurbarán", como estaba estipulado en el contrato de interés general. gracias.
      Saludos.

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  7. Estoy de acuerdo, trasmediterranea necesita dos barcos con el mayor número de metros lineales posibles desde Palma. Esto condiciona que por el momento Zurbarán y Tenacia no se puedan mover de Palma. Si no viene ayuda, por medio de caros fletes, dificultará la operativa durante las varadas de estos y del Albayzin. Probablemente el Juan J Sister saldrá airoso con los relevos del Sorolla y Fortuny aunque no cumpla la velocidad contratada pero su capacidad tanto de pasaje como de carga no creo que se vea comprometida en la ruta asignada. Otro gallo cantará durante las varadas de de los demás buques de la flota.

    No se cual sera el estado de conservación del Sister, pero es un barco con seguidores aferrimos. Como mellilero se le veía con velocidades modestas, unos 16.5 kn, pero en Baleares lo he visto frecuentemente a 18.5 sobre todo en los trayectos diurnos. Para mí es un barco que o se le coloca a alguien o pide a gritos una gran trasformación, alargado y nuevos motores duales, con posibilidad de lng y unos 22 kt lo convertirían en un barco actual y disponible para el verano de 2017 sin perder su programación actual para el verano de 2016.

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  8. soy de melilla y me gusta mas el sister que fortuny o sorolla pero lo que no me aparecido bien es que venga con el contrato maritimo de velocidad de 18 cuando deberia ir a 21 la mejor solucion seria como dice seabird poner otro motor hacer una buena reforma por que a mi me sigue pareciendo el mejor barco de la flota

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    1. Con una nueva remotorización, el "Juan J. Sister", con los años que tiene seguiría siendo uno de los mejores buque que dispone la Tras, sin duda.

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