Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 31 de diciembre de 2015

La isla de MSC Cruceros en el Caribe

Una nueva muestra del avance de la naviera europea sobre el mercado norteamericano. Ahora MSC tendrá una reserva marina en las proximidades de las Bahamas, para hacer escalas exclusivamente con sus naves.
Render del proyecto de la “MSC Ocean Cay Reserva Marina”, en las proximidades de Bahamas

FERRYBALEAR, Noticias de Cruceros

MSC Cruceros, la línea global de cruceros con base en Ginebra y número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica anunció un ambicioso plan para generar una experiencia sin precedentes en viajes en cruceros por el Caribe. Su objetivo es crear una exclusiva reserva marina en una isla en Bahamas, potenciando así experiencia de viaje en cruceros.

Este visionario proyecto fue oficialmente presentado el 16 de diciembre en la capital de las Bahamas (Nassau) donde el Primer Ministro de la isla, Perry Christie, y Executive Chairman de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, firmaron un contrato de arrendamiento de 100 años que permitirá a MSC Cruceros ocupar y desarrollar sus actividades en la isla, que se llamará “MSC Ocean Cay Reserva Marina”.

Durante los próximos dos años, MSC Cruceros trabajará mano a mano tanto con el Gobierno de las Bahamas, así como con los ecologistas para convertir el cayo. Lo que una vez fue una estación de extracción de arena se convertirá en una próspera reserva que coexistirá armoniosamente con el ecosistema existente. Este es un proyecto que transformará la base de la economía local, que pasara de la explotación extractiva de los recursos naturales a la conservación de los mismos.

Así mismo, en consonancia con el compromiso de la compañía para garantizar unas auténticas vacaciones de crucero, la isla ofrecerá algunas de las mejores playas del mundo, sumadas a un sin fin de experiencias inspiradas en el Caribe.

La familia propietaria de MSC Cruceros tiene más de 300 años de historia en la industria marítima, esto les ha generado un profundo respeto por el océano, ya que es gracias al mar, que hoy en día la compañía sigue vigente. Dado que la compañía está comprometida a proteger las aguas por las que surca y, es una de las líneas de cruceros del mundo más respetuosas con el medioambiente, invertirá alrededor de 200 millones de dólares americanos para convertir una isla desértica en un florido entorno natural.

El Executive Chairman de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, afirmó: “Se trata de una progresión natural de nuestra empresa, que está creciendo a gran velocidad, y estamos muy entusiasmados con la prestación de este nueva experiencia para nuestros huéspedes en el Caribe”.

Y continuó: MSC Ocean Cay Reserva Marina y sus ofertas exclusivas serán una magnífica extensión de nuestras experiencias a bordo. Nos aseguramos de que cada decisión que tomamos nos mantenga fieles a nuestra marca, ofreciendo la autenticidad y la calidad que nuestros huéspedes esperan. Esto es lo que nos ha convertido en la marca líder en muchos mercados en los que operamos, como Europa, Sudamérica y Sudáfrica. Vamos a aplicar el mismo razonamiento y atención a los detalles para nuestra oferta del Caribe, de la que esta exclusiva reserva marina se convertirá en su piedra angular. Estamos seguros de que nuestros huéspedes estarán encantados con esta experiencia pionera en la industria”.

Además de tratarse de una experiencia única en una isla con reserva marina, de 38.5 hectáreas y 3.5 km distribuidos seis playas distintas, MSC Ocean Cay Reserva Marina será el mayor proyecto llevado a cabo por una compañía de cruceros en una isla caribeña. Además ofrecerá una cantidad importante de otras interesantes facilidades.

Por ejemplo, se construirá un embarcadero y un muelle en las orillas del mar, lo que significa que los huéspedes que podrán desembarcar y pasear directamente por la isla. Asimismo, podrán moverse tanto por el barco y la isla, algo que será especialmente útil si se tiene en cuenta que una parte importante de su visita será la vida nocturna de la isla. En particular, podrán disfrutar de música en vivo, del entretenimiento en el anfiteatro de 2.000 asientos, los bares y restaurantes.

Además, del barco y todos los servicios a bordo, incluyendo el casino, que permanecerán abiertos mientras el barco esté en MSC Ocean Cay Reserva Marina.

Todas las instalaciones y experiencias en la isla, que se encuentra a 32 km al sur de Bimini y sólo a 104,5 km al este de Miami, serán plenamente respetuosas con la cultura y las tradiciones de las Bahamas. Un plan integral de jardinería incluirá más de 80 árboles, hierbas, flores y arbustos autóctonos del Caribe, como por ejemplo del Dogwood de Jamaica, los Manglares Rojos, Negros y Blancos o el Beach Morning Glory, sembrados alrededor de la isla. También habrá un pequeño pueblo inspirado en la arquitectura bahameña, con abundantes restaurantes y bares que ofrecerán especialidades locales, una gran variedad de tiendas y un gazebo de bienvenida con música de temática isleña. Para los clientes de MSC Yacht Club, el extremo noroeste de la isla incluirá un exclusivo spa dedicado al bienestar, con búngalos privados y refugios exclusivos con camas de masaje. Moverse por la isla será todo un placer, gracias a una red de senderos para caminar y correr, con la posibilidad de alquilar bicicletas y otros medios de transporte.

Aparte de todos los deportes acuáticos y juegos de playa, imprescindibles en un lugar como este, otras atracciones destacadas serán:
   - Una playa familiar con restaurante y zona de juegos infantiles.
   - Una preciosa laguna interior que garantizará tranquilidad absoluta.
   - Una tirolesa para cruzar la isla.
   - Un pabellón para bodas y celebraciones.

MSC Cruceros tiene previsto comenzar las obras en marzo de 2016 para que MSC Ocean Cay Reserva Marina pueda comenzar a recibir a los huéspedes en diciembre de 2017. El proyecto tendrá una presencia permanente de MSC Cruceros en las Bahamas, por lo que se contratarán a 240 bahameños entre 2016 y 2017. El Cayo será ideal para todos los buques de MSC Cruceros que operan en la región del Caribe, en particular, MSC Divina y MSC Seaside -el buque de nueva generación que se encuentra todavía en construcción-, ambos saliendo desde Miami, así como también MSC Opera y MSC Armonia, desde la Habana, Cuba. Por último la compañía abrirá una escuela de formación para la tripulación en Nassau con el objetivo de proporcionar trabajo local para el creciente número de buques de MSC Cruceros que navegan por el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario