jueves, 30 de abril de 2015

Los nuevos fletes de Baleària "Napoles" y "Sicilia", lucen los colores y contraseña de la Naviera Dianense

 "Napoles" y "Sicilia" en el astillero de Messina(Italia)
FERRYBALEAR, Vicente Costa.

Los Buques "Sicilia" y "Napoles", siguen con su trabajo de adecuación para Baleària en el astillero italiano de Messina y como se puede apreciar en la foto ya tienen la chimenea pintada del verde corporativo y la contraseña finalizada en el Napoles y a punto en el Sicilia.
El Napoles tiene previsto incorporarse a la ruta Ibiza-Barcelona, el Domingo 17 de Mayo, del Sicilia, aún desconozco, cuál será su fecha de inicio para la ruta Algeciras-Tanger Med.

Foto. Baleària

Ambos buques tienen 186 metros de eslora por 25,6 de Manga, con una velocidad de 23 nudos y una capacidad para 950 pasajeros, en sus bodegas pueden albergar hasta los 2.000 ml. para carga y vehículos, sin duda, un gran refuerzo para las rutas a los que van a ir destinados.

miércoles, 29 de abril de 2015

El Puerto de Sant Antoni recibe al Super Fast "Ramon Llull" con un servicio extraordinario "Erasmus" entre Dénia y el Puerto de Portmany

El Ramon Llull ha realizado un servicio especial entre Dénia y Sant Antoni

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Super Fast "Ramon Llull" de Baleària, inicia la temporada con un servicio extraordinario de estudiantes, que salen desde Dénia con destino Sant Antoni, donde pasarán unos dias en la isla.

El Llull descargando los autocares que han traido para los estudiantes

El Ramon Llull partirá esta tarde a las 17.00h. quedando el puerto sin más operaciones hasta el 12 de Junio, fecha en la que se inicia el calendario del Jaume III que unirá el Puerto de Portmany con Dénia y Valencia 

Ramon Llull de Baleària realizando maniobras de atraque en Puerto

Desde el primero de Mayo, el  Ramon Llull será el rápido encargado de la ruta Dénia-Formentera-Ibiza.

Ramon Llull en aguas de la Bahía de Sant Antoni

El Llull, es un rápido de 83 metros de eslora por 13 de manga, su velocidad es de 32 nudos y tiene una capacidad para 477 pasajeros y 90 vehículos

Fotos. Vicente Costa

Trasmediterránea reposiciona buques para atender la ruta Valencia - Palma

El Juan J. Sister pasa a cubrir la ruta Valencia-Palma

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras el incidente sufrido por el Ferry Sorrento, Trasmediterránea desplaza al Buque Juan J. Sister a la linea Palma-Valencia de manera momentanea, hasta la incorporación de un nuevo barco,  el J.J. está cubriendo la ruta Valencia-Ibiza, por la varada del Scandola.
El Ferry Isabela I, será el encargado de cubrir el Ibiza-Valencia, hasta la vuelta a la normalidad

martes, 28 de abril de 2015

Última Hora, se ha declarado un incendio en el "Sorrento" de Trasmediterránea, actualizado 29.04.15 / 20.45h.

El Sorrento sufre un gran incendio sobre las 15.30h.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Sorrento de Trasmediterránea, se encuentra parado, en medio del Canal entre Mallorca e Ibiza, con otros Ferries que han acudido en su ayuda como el Puglia y el Visemar de Baleària, además de la Salvamar Acrux, el incendio se ha originado en la cubierta 4 del garaje, propagandose rápidamente.
Se habla de tres heridos, uno de ellos de gravedad, Foto. Diario de Mallorca

Se está procediendo a la evacuación de las 150 personas que viajaban en el Sorrento entre pasajeros, cargadores y tripulación a los Ferries próximos que han llegado hasta la zona para socorrer al Sorrento, como comentaba dos de Baleària , el puglia y el Visemar One, más la Salvamar "Acrux" y "Marta mata"

Seguramente, el Sorrento sea remolcado a Palma, el puerto más cercano

El Ro-ro Puglia de Baleària está siendo el encargadao de llevar al puerto de Palma a los evacuados del Ferry Sorrento, está prevista la llegada del Puglia al puerto de la capital Balear sobre las 20.00 h., con todos los evacuados, dos de los tres tripulantes que han resultados herídos, ya han sido dados de alta, el tercero continua hospitalizado.
De momento está siendo imposible apagar el fuego y a las 19.08h. que son ahora mismo, continua ardiendo.
El Puglia llega en estos momentos(20.15h.),con las 143 personas entre pasajeros y tripulación del Sorrento al puerto de Palma, se encuentra personal de Trasme para atender a los pasajeros que han llegado a puerto en buenas condiciones, de ellos 13 con antención sanitaria por traumas y quemaduras leves, el resto, bien, pero con el susto en el cuerpo.

El Puglia de Baleària arribando con los 143 pasajeros del Sorrento al Puerto de Palma

(21.38h.),Riesgo importante de hundimiento del Sorrento.
29.04.015 / 10.00h. Aún no ha podido ser apagado el fuego pero está controlado, desde Fomento se estudia que hacér con el Buque Sorrento y su más de 750 toneladas de materia contaminante y los 70 camiones que se encuentran a bordo.
Tres barcos de Salvamento Marítimo y un Remolacdor están en la zona a la espera de saber que se hace con el Sorrento
13.00h., Hasta que no se enfrie el casco del buque y se pueda subir al barco para valorar en que estado está, no se tomara una decisión sobre que se hace con el Sorrento
20.45h. finalmente y como era previsible , el Ferry Sorrento será remolcado hasta el Puerto de Palma.

"Costa Favolosa" de Costa Cruceros, en Ibiza

Costa Favolosa, en el Dique de Botafoc, Puerto de Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Procedente de Barcelona, ha quedado amarrado a las 08.00h en el Puerto de Ibiza el Crucero Costa Favolosa de la Naviera Costa Cruceros, permanecerá en puerto hasta las 14.00h. que partirá con destino Marsella

Con sus casi 290 metros de eslora se hace notar en Puerto

El Favolosa tiene 290 metros de eslora por 32 de manga y una velocidad de 21 nudos, con 1.500 camarotes se botó en Agosto del 2.010

Fotos. Vicente Costa

lunes, 27 de abril de 2015

El J.J. Sister ya se encuentra en Ibiza, para realizar la ruta a Valencia, supliendo al Scandola que realiza su varada en Marsella

El Juan J. Sister en el Puerto de Ibiza, en su primera escala
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tenemos al Juan J. Sister operando en Baleares, en un primer momento, realizando la ruta Valencia Ibiza, por la varada del Scancola, que está realizando en Marsella, para en temporada alta el J.J, pasar a cubrir la linea entre Barcelona y Mahón con alguna escala semanal en Ibiza.

El J.J. suple la varada del Scandola

El Melillero, como se le conoce al Sister en el Sur Penínsular, sube a Baleares para cubrir el hueco dejado por el Super Ferry Fortuny, que ya está operando en Melilla, una vez resuelta a favor de Trasmediterránea nuevamente como adjudicataria de las rutas desde Melilla a Málaga y Almería. 

El Sister operará en temporada alta entre Barcelona, Mahón e Ibiza

El Juan J. Sister, es uno de los mejores Ferries propios que dispone Trasmediterránea, con muy buena acomodación para pasaje y buena bodega para cubrir las rutas entre Barcelona Mahón e Ibiza, incluso el perfecto para realizar la linea Valencia-Ibiza

El J.J, es uno de los mejores Ferries que dispone Trasmediterránea

El J.J, es un Ferry de 151 metros de eslora por 26 de Manga y un calado de 6 metros, tiene una capacidad para 672 pasajeros y una bodega de 1.290 metros lineales para carga y vehículos, su velocidad es de 17 nudos

El J.J. Maniobrando en puerto
El Juan J. Sister abandonando el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa

domingo, 26 de abril de 2015

El Ferry "Scandola" de Trasmediterránea, de Varada en Marsella.

Recreacción del "Scandola" en Sant Antoni(Ibiza)

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Scandola" de Trasmediterránea, va camino Marsella, donde llevará a cabo su varada reglamentaria anual, para el 20 de Mayo, volverse a incorporar a la ruta Valencia-Ibiza, que desde que fué fletado por Trasme, hace ya dos años, solo ha dejado para pasar las revisiones pertinentes.
El Ferry Scandola y la ruta Ibiza-Valencia operado por la Naviera Trasmediterránea, se ha consolidado en dos años, con gran afluencia y confianza de las agencias de carga y a una salida del Puerto de Valencia más natural para carga, el pero viene en pasaje, sigue sin ser una opción competitiva, por la duración del Trayecto que la penaliza en demasía y unos horarios mucho mas enfocados a las agencias, que cómodas para el pasaje, la ruta se mostraría mucho más competitiva en pasaje y carga si se operara desde el Puerto de Sant Antoni, realizando el trayecto en poco menos de las cuatro horas y media por las seis actuales desde el Puerto de Ibiza.

sábado, 25 de abril de 2015

El Ferry Fletado por Trasmediterránea "Isabela I", realizó ayer su primer trayecto entre Almeria y Nador

El "Isabella I",  está realizando estos dias la ruta Almería-Nador para Trasme

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En el dia de ayer partió a las 11.30h. desde el Puerto de Almería el Ferry "Isabela I", con rumbo Nador, donde quedo amarrado sobre las seis de la tarde, en lo que fúe su primer viaje desde que Trasmediterránea lo fletara nuevamente para realizar la temporada de verano, entre Almería y Nador, de donde partió en la noche arribando de madrugada al Puerto Almeriense, en el dia de hoy también estará operando en la ruta, en teoría, mañana el Ferry "Sherbatskiy" que es el habitual de la ruta retomará la linea.

viernes, 24 de abril de 2015

Cambios de rumbo en MSC Cruceros

Un comunicado de MSC Cruceros informa sobre algunos cambios de destinos en el Mediterráneo.
Flota de la Naviera MSC Cruceros
FERRYBALEAR, Vicente Costa
MSC Cruceros, la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del Mundo y la cuarta más grande en la industria a nivel global, informó hoy, que ha suspendido para lo que resta de 2.015, los viajes a Ucrania y Egipto, reemplazándolos por una numerosa selección de alternativas en el Mediterráneo.
En respuesta a la clara demanda del mercado, los buques MSC SinfoniaMSC OperaMSC Fantasia y MSC Musica, a partir del otoño de 2015 hasta el invierno de 2016, incorporarán a su navegación las Islas griegas de Rodas y Creta, así como también Chipre e Israel. Estos cambios de itinerario demuestran lo importante que es para MSC Cruceros la seguridad de sus pasajeros y tripulación – prioridad número uno en todo momento.
Disfrutar de la majestuosidad de la costa del Mar Negro y la ciudad de Nessebar (Bulgaria), donde la abundancia de fabulosos edificios históricos impulsó a la UNESCO a nombrarla Patrimonio de la Humanidad. Descubrir la cultura y costumbres de Bulgaria en la antigua y hermosa Sozopol, una fascinante ciudad costera construida sobre milenios de tumultuosa historia. MSC Sinfonia, como parte de sus dos salidas de 12 noches partiendo de Génova, zarpará para Burgas (Bulgaria), llevando a sus huéspedes a las puertas de estas inolvidables ciudades.
Los barcos MSC Opera MSC Fantasia viajarán a Rodas (Grecia), la puerta de entrada a este paraíso Mediterráneo y epónimo de la capital de la isla. Los huéspedes podrán descubrir la belleza de esta isla, conocida como “La Isla de los Caballeros”, luego de que los Templarios reinaran allí, y también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los visitantes podrán admirar el antiguo Palacio del Gran Maestro y el impresionante sitio arqueológico de Lindos.
Además, la naviera ofrece viajar a la cuna de la civilización occidental, en su escala en Heraklion, puerto que abre los innumerables encantos de Creta. Continuar tras los pasos minoicos en el Palacio de Knossos, mientras se puede disfrutar de la comida y el folclore de esta impresionante Isla Egea.MSC Opera y MSC Fantasia llegarán a Heraklion durante el otoño e invierno 2015-2016, mientras que el MSC Sinfonia estará allí durante su Gran Vogaye a Durban (Sudáfrica), en noviembre de 2015. El MSC Musica estará también en Creta con su propio Grand Voyage de Dubai a Venecia, en abril 2016.
Con una mezcla perfecta entre relajación y mitología, se puede disfrutar de las maravillas de la Piedra Afrodita, lugar de nacimiento de la diosa griega del amor, o visitar el Templo de Apolo y el antiguo emplazamiento de Pafos. Para ello, el puerto de escala será Limasol (Chipre), un soleado destino durante todo el año, donde MSC Musica arribará durante su Grand Voyage a Dubai, en noviembre de 2015.
MSC Cruceros brinda la mejor oportunidad para descubrir el desierto del Negev, el Mar Muerto y la magnificencia de la fortaleza de Masada desde el puerto israelí de Eilat, que se encuentra en el extremo norte del Mar Rojo, en el Golfo de Aqaba. Los huéspedes de MSC Sinfonia pueden disfrutar de la ciudad y sus alrededores como parte del Grand Voyage de Durban, el próximo noviembre.
MSC Cruceros, además de brindar un extendido rango de destinos a sus huéspedes, mientras mantienen el espíritu de los itinerarios originales, realiza los cambios anunciados hoy que reflejan el  continuo foco de la compañía en la seguridad de sus huéspedes y su tripulación por igual, que siempre es su prioridad número uno. De hecho, a la luz de la situación geopolítica actual, los puertos de escala en Egipto y Ucrania, lamentablemente por el momento serán sustituidos hasta que se perciba de nuevo para nuestros huéspedes como un lugar seguro. Los nuevos destinos de MSC Cruceros también permiten a los cruceristas abordar un mercado con una amplia gama de destinos en la región.
Aumento de la frecuencia en las Islas Canarias
Como parte de esta información MSC Cruceros comunicó que, en respuesta a la alta demanda, el MSC Opera aumentará la frecuencia de su itinerario a los archipiélagos de las Islas Canarias, España y Madeira, Portugal con una noche en Funchal / Madeira en su recorrido por las Islas durante el invierno de 2016.
Disfrutar en un crucero de la inmensidad majestuosa del desierto del Sahara y los animados  mercadilos de Marrakech y Agadir. Las impresionantes vistas bajo los cielos despejados y las constates temperaturas primaverales de las Islas Canarias proporcionarán un descanso perfecto durante el invierno europeo.
Tomar un tiempo para descubrir el volcán Tenerife Teide que, como el punto más alto de España con sus 3.718 metros, es rico en mitos y leyendas. Desde las dunas de arena hasta el bosque de pinos, desde paisajes secos y rocosos a exuberantes plantaciones de banano y frutas tropicales, cada rincón de estos destinos es un mundo nuevo por explorar. En una estancia de dos días, los huéspedes en Madeira descubrirán Funchal, con una espectacular vista al Océano Atlántico, con sus exóticos jardines, frente al paseo marítimo de palmeras y playas con arena negra volcánica.
MSC Cruceros ofrece a sus huéspedes la posibilidad única de combinar ambos itinerarios y pasar un crucero de 14 noches a bordo, por el sabor inimitable de España, Portugal y Marruecos desde la comodidad del nuevo y mejorado MSC Opera.
Para mayor información ingrese a www.msccruceros.com.ar

El Super Ferry "Fortuny" de Trasmediterránea, ya navega en Melilla

El "Fortuny" quedará en la ruta Málaga-Melilla

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez resuelta a favor de Trasmediterránea la licitación de las rutas de interés general de Melilla, en la pasada noche, comenzó a operar el Super Ferry "Fortuny" en la ruta Almería-Melilla hasta el Lunes, dia en el que se incorporará al Málaga-Melilla, que será su ruta definitiva por dos años, que son, los que durará el renovado contrato con el Estado.
Las rutas Desde Melilla a Málaga y Almería, cambian completamente de horarios y reducen ostensiblemente la duración del trayecto, pasando la ruta de Almeria de las ocho horas y media actuales a las seis horas y cuarto desde el primero de Mayo cubierto por el "Sorolla" y el Fortuny rebajará en hora y cuarto la ruta desde Málaga.
En temporada alta se completará el contrato con la incorporación del Rápido Milenium Dos, entre Málaga y Melilla

jueves, 23 de abril de 2015

MEDITERRANEA PITIUSA, La Naviera de Formentera

Embarcación rápida "Aires de Formentera" de Mediterránea Pitiusa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En una ruta tan complicada como la de Ibiza-Formentera, con gran numero de pasaje entre los dos puertos Pitiusos, pero tambien con numerosas salidas de las cinco navieras que realizan los diferentes servicios de carga como Formentera Cargo, buques mixtos de pasaje, vehículos y carga como Baleària y Trasmapi, además del servicio solo de pasaje, operado por rápidos de Trasmapi, Mediterránea Pitiusa y Baleària o la Low cost Aqua Bus Ferry Boats Ibiza.

El Blau de Formentera, és el Rápido de más capacidad con 319 pasajeros

Destaca la labor de Mediterranea Pitiusa, una Naviera Local de Formentera, que con una flota de cuatro rápidos ha sabido abrirse camino en una ruta que hasta la fecha estaba bastante dominada por Trasmapi y Baleària
El Puerto de La Savina, es la entrada a la perla del Caribe en el Mediterráneo
"Formentera"

La Naviera Mediterranea Pitiusa, se Funda en el año 2000, gracias al compromiso adquirido por varias generaciones de armadores y a la experiencia lograda en estos años, se presentan como una empresa seria que cuenta con los medios óptimos para garantizar un servicio seguro y de calidad, basado en la seriedad, constancia y trato personalizado que solo le puede ser brindado por una empresa familiar

La flota compuesta de cuatro barcos divididos en dos líneas:
- LINEA JET, que cubre el trayecto entre Ibiza y Formentera en 25 minutos 
- LINEA EXPRESS, que cubre el trayecto en 35 minutos 

Rápido Menorca Express en Ibiza
Fotos. Vicente Costa

miércoles, 22 de abril de 2015

El Fast "Nixe" de Baleària, operativo entre las Pitiusas, por unos dias

El Fast Nixe opera unos dias entre las Pitiusas, Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras pasar por Cartagena, donde el Fast "Nixe" de Baleària ha realizado su varada anual reglamentaria, se incorpora unos dias a la ruta entre las Pitiusas, sustituyendo la parada técnica del "Formentera Direct" que voleverá a operar desde el 26 de Abril.
El Nixe cubrirá desde el 01 de Mayo la ruta Alcúdia-Ciutadella.

El Ro-Ro "Puglia" de Baleària, amplía sus horarios y frecuencias, en la ruta Barcelona-Ibiza, hasta la incorporación del nuevo flete "Nápoles" el 17 de Mayo

El Ro-Ro "Puglia", seguirá en la ruta Ibiza-Barcelona hasta el 15 de Mayo

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tas el retraso sufrido en la incorporación de los nuevos fletes para Baleària y que tenían previsto incorporarse a sus rutas a partir del primero de Mayo, la Naviera dianense, ha movido ficha con el ya conocido posicionamiento del "Poeta" en el Estrecho, para que pudiera subir el MIS a su ruta entre Barcelona y Ciutadella realizando escala en Alcúdia.
Ahora el Roro Puglia amplía calendario hasta la llegada del Nápoles el 17 de Mayo, aumentando las frecuencias para hacer frente al importante incremento de carga que se están registrando principalmente en las rutas desde península con Ibiza y Mallorca.

martes, 21 de abril de 2015

STX France inicia el “MSC Meraviglia”

El astillero Francés STX cortó en una ceremonia la primer plancha de acero del MSC Meraviglia, la nueva nave de la naviera de los Aponte.
Perfil del MSC Meraviglia
FERRYBALEAR, Vicente Costa
MSC Cruceros, la compañía de cruceros propiedad de la familia Aponte, líder en el mercado Mediterráneo, Sudamericano y Sudafricano, generó hoy un hito durante la ceremonia del primer corte de acero de su nuevo proyecto de megabarcos Vista a cargo de STX France en Saint Nazaire. Esto es dentro del marco del programa de crecimiento que tiene la compañía por € 5.100 millones.

Durante la ceremonia de corte de acero, Pierfrancesco VagoPresidente de MSC Cruceros comentó a la prensa y dignatarios convocados que el innovador barco de 676.00 toneladas y con capacidad para 5.700 huéspedes -que será presentado en mayo de 2017 y estará disponible para reservas a partir de junio 2015- será llamado MSC Meraviglia. El barco navegará durante su primer verano por el Mediterráneo Occidental y será el primero en tener tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

MSC Meraviglia será el más grande e innovador barco construido por una línea de cruceros con base en Europa”,comentó el Sr. Vago, “Elegimos un nombre que denota el sentido de admiración y asombro cuando se experimentan las sorprendentes características del buque, que sólo un crucero de MSC, con su singular estilo Mediterráneo, puede ofrecer. MSC Meraviglia trae a la industria el Know How de MSC Cruceros, una joven y audaz empresa construida sobre 300 años de tradición marinera y la experiencia de uno de los astilleros más avanzados del mundo. Hoy comenzamos a construir una verdadera maravilla marítima”

Laurent Castaing, Director General de STX France agregó: “Desde marzo 2014 más de 400 personas de varios de nuestros equipos han estado trabajando incansablemente para definir las especiales características del barco que estoy seguro marcará el estándar de su generación.  Este extraordinario proyecto es una prueba del enfoque visionario de MSC Cruceros, y estamos orgullosos de colaborar con ellos a través de nuestra capacidad de innovación y know-how”. 


Gianni Onorato, Director Ejecutivo de MSC Cruceros dijo: “Este evento de corte de acero marca un hito decisivo en el plan de desarrollo de la compañía, que será ver a MSC Cruceros duplicar su capacidad en 2022 a través de siete nuevos barcos con un plan de inversión de € 5.100 millones“.

A su vez remarcó: “MSC Meravigliaserá uno de los barcos más ecológicos y seguros de la industria, así como uno de los más avanzados tecnológicamente. Estamos emocionados que en tan sólo unas semanas los huéspedes podrán comenzar a reservar sus lugares en este barco verdaderamente notable, que los llevará a los destinos más excitantes alrededor del mundo con excepcional estilo y comodidad”.

Diseñado para ser fácilmente maniobrable, el MSC Meraviglia y los venideros barcos del proyecto Vista serán perfectamente capaces de realizar escalas en cualquier puerto de cruceros del mundo. Esto significa que los huéspedes de todo el planeta podrán ahora explorar más de los mejores destinos en uno de los barcos de la próxima generación de MSC Cruceros.

Entre las múltiples características del barco, también habrá grupos de cabinas especialmente armadas para las familias, y un amplio MSC Yacht Club, la zona de lujo totalmente autónoma ubicada en las prestigiosas cubiertas de proa, mejoradas con suites dúplex, un gran solárium, un salón privado y restaurante. Contarán con extraordinarias características que los hacen ideales para realizar cruceros tanto en verano como en invierno, incluyendo amplias opciones para comer y de entretenimiento, impresionantes espacios panorámicos y un gran teatro. Además poseen un espectacular parque de atracciones conectado con un parque acuático al aire libre y dos pasillos internos que recorren el barco.

El MSC Meraviglia, contará también con una serie de avances tecnológicos, como la tecnología “Near Field Communication“, que permite al huésped hacer pagos a bordo, acceder a sus cabinas o geolocalizar a los niños, entre otras características, usando la tarjeta de crucero, pulsera o un teléfono inteligente. Otra asombrosa característica será una pantalla LED de 480 metros cuadrados, que forma parte del techo del paseo interior de la nave. Como un cielo digital, esta imagen de LED se refleja a voluntad en la bóveda generando vistas atractivas durante el día y la noche -esto incluye los eventos visuales programados-, creando una gran variedad de ambientes en todo momento.
Esta nave será la primera de dos barcos idénticos encargados a STX France. El segundo será entregado para ser puesto en servicio en 2019. Adicionalmente, MSC Cruceros tiene opción de compra para dos barcos más del proyecto Vista, que serán entregados en 2022.
El Proyecto Vista es el resultado de un largo proceso de desarrollo bajo el programa STX ECOROZON® para crear barcos más limpios, inteligentes y eficientes. Estos serán libres de emisión de agua, y sus cascos y sistemas de propulsión estarán optimizados por eficiencia energética extrema. Contará con la tecnología necesaria para depurar y neutralizará el humo y la emisión de gases CO2, de acuerdo a las últimas regulaciones marítimas. Además, el barco es totalmente compatible con los requerimientos de seguridad para el retorno seguro a puerto.
La compañía, que ha tenido un crecimiento del 800% en su capacidad desde 2004, transportó 1.67 millones de huéspedes y reportó un fuerte resultado financiero en 2014, con una facturación de €1.5 mil millones. Por otra parte MSC Cruceros proyecta un crecimiento adicional del 10% en 2015.

Baleària retoma la línea en alta velocidad de Valencia a Sant Antoni, a partir de junio

El ‘Fast Ferry Jaume III’, que realiza la travesía en solo 3 horas, refuerza las conexiones desde la Comunidad Valenciana con la isla de Ibiza
El Fast Ferry Jaume III, unirá Sant Antoni con Valencia y Dénia

FERRYBALEAR, Baleària

Baleària, con el objetivo de dar un mayor servicio de conexiones entre la Comunitat Valenciana y Eivissa, retoma a partir del próximo 12 de junio y hasta septiembre la línea en alta velocidad entre Valencia y el puerto de Sant Antoni (Eivissa).
La compañía ha programado 4 servicios semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) con el fast ferry Jaume III, lo que permitirá ofertar más de 5.000 plazas a la semana. El buque, que realizará la travesía en 3 horas, saldrá de la isla a las 09:00, mientras que las salidas desde la capital del Turia serán a las 13:00. 
Servicios Comunitat Valenciana-Eivissa
Este buque, además de conectar la ciudad de Valencia y Eivissa, también realizará un servicio diario desde el puerto de Dénia a Sant Antoni hasta mediados de julio, que en plena temporada complementará con tres servicios semanales más.
Estas conexiones en alta velocidad se suman a los trayectos diarios que opera durante todo el año el ferry Nissos Chios entre el puerto dianense y Eivissa.
Alta velocidad
Se trata de un barco de 81 metros de eslora, que navega a una velocidad de 32 nudos y tiene capacidad para 651 personas y 140 vehículos. Este fast ferry dispone de bar-cafetería, tienda, proyecciones audiovisuales, maleteros, jaulas para mascotas y servicios especiales para familias entre otros.

lunes, 20 de abril de 2015

El Puerto de Sant Antoni(Ibiza), listo para ser operativo, pero una vez más, se queda con menos de tres meses de uso.




















El Finger y Estación Marítima de Sant Antoni, a la espera de Ferries y Navieras que operen en él

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Acabados todos los trabajos de mantenimiento, engrase, pintura, focos y limpieza, tanto del Finger como de la Estación Marítima, el puerto de Sant Antoni, ha quedado listo para lo que iba a ser, el recuperar operativa Ferry para todo el año, con el inicio el 01 de Mayo del "Poeta López Anglada", uniendo el Puerto Portmanyí con Dénia.
En una petición cursada por parte de la naviera Baleària ante Ports, desde el periodo navideño, finalmente no se llevará acabo y solo queda nuevamente una presencia testimonial del "Jaume III" y sin llegar a los tres meses de calendario, cubriendo los meses de temporada alta, cuando tienes asegurado buenas ocupaciones en pasaje, aunque este verano veremos, ya que sumando las operaciones de Trasme y Baleària en ferry y rápido desde la isla de Ibiza a Dénia y Valencia, veremos seguramente índices más bien discretos mejorando los fines de semana, valdrá la pena el cambio realizado por Baleària?, como en años anteriores, será un nuevo fracaso la ruta rápida a Valencia?, cosa que llevó a que el pasado verano, ninguna de las dos navieras tuviera enlaces desde la isla de Ibiza con Valencia.
Desde Ports IB, se debería incentivar a las navieras para que puedan recalar en el puerto de Portmany y tener muy presente las peticiones que formulan que sean reales y no solo para ocupar la única linea de atraque que dispone el puerto para entorpecer y no permitir las operaciones de otros Buques o Navieras, al final el único perjudicado és el propio puerto.

Baleària se deshace del "Levante" y se queda con el flete del "Puglia"

El Ro-Ro "Puglia" en Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, ha dado por concluido el flete del Levante, tras la seria avería sufrida y que le ha echo permancer, cerca de un mes amarrado en el puerto de Barcelona.
Una vez incorporado el "Napoles" a la ruta Barcelona-Ibiza, el Ro-Ro "Puglia" dejará de cubrir la ruta desde la Ciudad Condal, para pasar a cubrir la linea en Carga, desde Dénia a Ibiza y Palma, ayudando a descongestionar el servicio entre Valencia y Palma cubierto por el "Visemar", éste refuerzo se prolongará al menos durante el periodo estival.
En un principio, Baleària, destacaba al "López Anglada" entre Dénia y Sant Antoni, en pasaje y carga, para finalmente cambiar la operativa por un rápido y responder al movimiento realizado por la Tras de colocar al Fast "Almudaina Dos" entre Ibiza y Valencia.

Proa del Nissos y Ro-Ro Puglia en Dénia

Trasmediterránea, refuerza las rutas de Baleares en carga con la incorporación del "SF Baleares"

"SF Baleares", en Palma, Foto . Jandro Fayos.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Si en estos dias pasados, comentaba sobre los refuerzos que introduce Baleària, para hacer frente al aumento de la carga en Baleares, por el inicio de lo que se prevé una buena temporada turística, ahora, es el turno de Trasmediterránea, que refuerza los servicios entre Valencia y Palma con la incorporación desde el 24 de Abril, del Ro-Ro "SF Baleares", que se sumará a los trayectos prestados por el "Miranda" entre Barcelona y Baleares.

domingo, 19 de abril de 2015

Baleària, retrasa hasta el 15 de Mayo, la incorporación del Ferry "Nápoles", a la ruta Barcelona-Ibiza.

"Nápoles" y "Sicilia", los nuevos fletes para Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Los nuevos fletes para Baleària no llegan a tiempo para las previsiones que manejaba la Naviera, de inicio para el 01 de Mayo de sus diferentes trayectos, ya se ha modificado la ruta del "Sicilia", Algeciras-Tanger Med, que de momento, tiene que ser cubierta por el Ferry "Poeta López Anglada" permitiendo la subida a Baleares del "Martin i Soler" y también se retrasa hasta el 15 de Mayo, la incorporación del "Nápoles", que operará en la ruta Ibiza-Barcelona.
Falta por saber, de manera oficial, el tiempo que pueda permanecer el López Anglada, en la ruta Algeciras-Tanger Med y si una véz incorporado el Sicilia, el Poeta, continuará como refuerzo en Tanger o en Ceuta por el periodo Ope.

sábado, 18 de abril de 2015

El “Allure” a Navantia

El crucero más grande del mundo será reparado en los astilleros españoles Navantia.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Navantia ha firmado un acuerdo con Royal Caribbean para proporcionar la reparación de buques, la revitalización, la mejora y servicios marinos relacionados con su flota, incluyendo un próximo dique seco para el Allure of the Seas, el barco más grande del mundo.

La relación entre Navantia y Royal Caribbean comenzó en 2011 con la  revitalización del crucero Splendour of the Seas. Este buque fue para Navantia un programa decisivo, no solo por el refuerzo de la relación con Royal Caribbean Cruises Ltd., sino también por el impulso en la implementación de nuevos procesos y procedimientos encaminados al incremento de los estándares, logística y plazos que estos complejos trabajos requieren.
 El éxito de las obras llevadas a cabo a bordo de este buque hizo que a continuación se realizaran un gran número de programas de reparación y revitalización para Royal Caribbean Cruises Ltd., incluyendo las siguientes naves: Grandeur of the Seas, Azamara Quest, Empress, Serenade of the Seas, Brillance of the Seas, Vision of the Seas, Mein Schiff 2, Zenith, Celebrity Equinox y Sovereign.
Este acuerdo, firmado en el astillero de Cádiz por Kevin Douglas, Vicepresidente  de Nuevas Construcciones y Proyectos técnicos de RCL y Esteban García Vilasánchez, Director de Programas de Navantia, se aplicará a la reparación, revitalización y modernización de la flota de cruceros del área de Europa a Navantia.
Kevin Douglas destaca “Estamos muy contentos de iniciar esta relación con Navantia. Nuestros trabajos con ellos en los últimos años han ido muy bien y esperamos trabajar con Navantia muchos años más”
Esteban García Vilasánchez destaca “Es un honor para nosotros ser elegidos por Royal Caribbean Cruises Ltd., empresa líder mundial. Navantia ha hecho un esfuerzo en los últimos años para identificar nichos de mercado emergente, como el de reparación, conversión y modernización de cruceros. Desde 2010 hemos reparado con gran éxito más de 25 buques de cruceros. Hemos hecho inversiones para adecuar nuestras instalaciones a este mercado. Y el resultado es un equipo motivado, preparado y con la experiencia necesaria para entregar los buques a tiempo y con los estándares de calidad, seguridad y medio ambiente exigidos. Hemos trabajado excelentemente con el equipo de Royal Caribbean Cruises Ltd. en varios barcos y estamos encantados con el reconocimiento que han mostrado hacia nosotros. Agradecemos a  Royal Caribbean Cruises Ltd. su confianza en nuestros astilleros y auguramos una larga relación que nos proporcione beneficios y mejoras a ambas empresas.
La firma y ejecución de este acuerdo incluye la actual revitalización del buque Explorer of the Seas, actualmente en el astillero, y la entrada en dique del crucero Allure of the Seas, el próximo mes de mayo, así como las  reparaciones y revitalizaciones de otros cruceros hasta 2017.

viernes, 17 de abril de 2015

El Ferry "Poeta López Anglada" pasa a cubrir la ruta Algeciras-Tanger Med, a partir del 19 de Abril y el "Soler" adelanta su incorporación a Baleares

El Poeta pasa a cubrir la ruta Algeciras-Tanger Med
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ante el aumento de la demanda previa al inicio de la temporada, La naviera Baleària adelanta la subida a Baleares del Super Ferry Martin i Soler que quedará posicionado en la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.

El MIS adelanta su subida a Baleares

Para liberar al Soler, esta noche sale desde Alcúdia el Poeta con destino Algeciras para incorporarse a la ruta con Tanger Med el 19 de Abril.
Mientra se realiza el posicionamiento de los dos ferries, será el Super Fast Ramon Llull el que cubra la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.
Los dos nuevos fletes Sicilia y Nápoles siguen siendo acondicionados en Messina para entrar en las diferentes rutas para Baleària 
Los nuevos Fletes Sicilia y Nápoles aún están siendo acondicionados

jueves, 16 de abril de 2015

El Rápido de Baleària "Ramon Llull" de varada en Cartagena

El Super Fast Ramon Llull, cubrirá la ruta Dénia Formentera un verano más.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Los rápidos "Nixe" y "Ramon Llull", de Baleària, comparten varadero en Cartagena, hasta donde se han desplazado para realizar sus respectivas puesta a punto, previas al inicio de sus operaciones, el Nixe, cubriendo la linea Alcúdia-Ciutadella y el Super Fast Ramon Llull a la exitosa ruta Dénia-Formentera

La Naviera Iscomar y Ferrybalear, informan, sobre la navegabilidad afirmativa del Ferry "Nura Nova" en Invierno


FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ante la información ofrecida por Ferrybalear, referente al decreto que Capitanía Marítima en Palma, restringía la operativa entre Alcúdia y Ciutadella a Buques con clasificación SOLAS- A y que afectaba al Ferry "Nura Nova" de Iscomar, debo realizar la siguiente corrección:

Esta noticia es errónea, lo que ha fijado la Capitanía de Palma son las zonas de navegación de los buques C y D; Golondrinas .
Por un error material, en algún momento se ha deslizado un plano obsoleto y no aplicable, que nada tiene que ver con la citada resolución ni con nuestro tipo de buque y navegación.

Nuestro ferry “NURA NOVA “ no se ve afectado en nada por esta resolución y cumple perfectamente ahora y en el futuro para el servicio entre Mallorca y Menorca.

En el informe publicado en la pag. web del ministerio se ha corregido el error material.
Agradecer al Sr. Seguí de Iscomar, sus comentarios y aclaraciones.

Espero, disculpen las molestias ocasionadas.