sábado, 30 de mayo de 2015

El "Virot" de Baleària, tiene prevista su llegada a Ibiza, durante la mañana del Lunes

El "Virot" proa a Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El nuevo Buque de Baleària "VIROT", abandonaba el puerto de Huelva sobre las diez de la mañana, con proa hacia Ibiza, donde tiene prevista su llegada sobre las 11.00h. del Lunes.
El Doble ended, llegará a Ibiza para reforzar en carga la ruta Ibiza-Formentera, como complemento al Ferry Posidonia.
El "Virot" ha tenido una reforma integral en los astilleros de Huelva, donde se le han instalado rampas y efectuados trabajos para dejarlo con una imagen que nada tiene que ver con las primeras fotos que disponía de él, volveremos a tener una silueta inconfundible en la ruta entre las pitiusas.

El Ro-Ro "Puglia" con rumbo a Genova

El Ro-Ro "Puglia" en el Puerto de Ibiza, Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

A las 22.45 de anoche, zarpó el Buque "Puglia", de Dénia, dirección al puerto italiano de Genova, a donde tiene prevista su llegada para mañana a primera hora del dia, por lo que está siendo el Ro-Ro "Espresso Ravenna" el que esté realizando un servicio extraordinario desde Valencia a Ibiza y su regreso previsto para las 12.30 del dia de hoy, igualmente a la capital del Túria.

El Ro-Ro "Espresso Ravenna" en Dénia, Foto. Vicente Costa

El Espresso Ravenna, sigue en horarios en la ruta Valencia-Palma como refuerzo en carga al "Visemar One" de Baleària, hasta finales de Agosto, por lo que en teoría, debe ser el "Star Fighter", que desde el 20 de Mayo se encuentra en Dénia, el buque encargado desde el Domingo, cubrir en carga el servicio Dénia-Ibiza.

El Ferry "Star Fighter" en Dénia
Foto. Manuel Hernández Lafuente

viernes, 29 de mayo de 2015

Nueva línea Valencia - Ibiza (Ciudad) en barco rápido de Trasmediterránea

Cartel promocional de la ruta
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde el próximo 26 de Junio, la Naviera Trasmediterránea, inicia la ruta Rápida entre Valencia e Ibiza, cubierta por el Fast "Almudaina Dos", embarcación que con sus 100 metros de eslora y 17 de manga, podrá transportar sobre los 700 pasajeros y 148 vehículos en poco menos de 4 horas.
La ruta dispondrá de salidas diarias desde Valencia a las 13.30h y desde Ibiza a las 18.30h., se dispondrán de tarifas desde 55€ por persona y trayecto y el coche desde 69€/trayecto.

Para promocionar la ruta, este fin de semana la pasión por el deporte y el sentimiento del Valencia Club de Fútbol se unen en la gran fiesta de la afición, Family Weekend. Atracciones, conciertos, food trucks… 30.000 metros cuadrados de fiesta te esperan en Valencia.
Diversión asegurada que la Naviera no podía dejar pasar, por ello Trasmediterránea, estará presente desde hoy hasta el domingo 31 de mayo con un stand propio, donde se tendrán muchas sorpresas… Entre ellas la posibilidad de ¡ganar uno de los 5 viajes a Ibiza para dos personas + coche en barco de Alta Velocidad que se sortearán!
¿Cómo puedes participar? Más que sencillo.
  1. Visita el  stand de la Naviera en Family Weekend que tiene lugar en el Jardí del Turia (entre Pont de Fusta y el Pont de les Flors) de Valencia y hazte una foto en el photocall creado para la ocasión.
  1. Compártela en tu red social favorita. Súbela a Facebook a través de la aplicación#trasmetelleva Family Weekend alojada en el perfil oficial ‘Me gusta el mar… Trasmediterranea’ o compártela en Twitter o Instagram con el hashtag #trasmetelleva.
Captura, comparte, ¡y entra en el sorteo! todos invitados este fin de semana al Family Weekend Valencia ;)

La Naviera Baleària, aumentó en 2.014, su beneficio neto, hasta los 26 millones de Euros, 9 de ellos gracias a la venta del "Lorca"

El informe de gestión de la naviera refiere un resultado de 26,2 millones en 2014 gracias a la venta de un buque y al aumento de operaciones
Super Fast "Federico Garcia Lorca" en Ibiza.
 Foto. spanishshipping

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària, obtuvo un beneficio neto en el ejercicio de 2014 de 26,2 millones de euros, frente a los 10,5 del año anterior, el aumento en su gran medida se debe a la venta del que fué referente en las conexiones entre Dénia-Ibiza y Palma el Super Fast "Federico García Lorca" por 9 millones de euros, si excluimos esta operación el aumento real se queda en 17,2 netos en 2.014, con un aumento de 6,7 millones de euros respecto al año anterior.
Hsc "SAN FRANCISCO DE ASÍS" Foto.  David Michael Sánchez

El citado informe hace hincapié en el buen comportamiento de del número de pasajeros transportados a la fecha de cierre del ejercicio (31 de octubre), cercano a los tres millones de personas, lo que supone cerca del 15 % más que el año anterior, y la cifra de negocio, cerca de 249 millones de euros frente a los 225 millones del año anterior. También se incrementó la plantilla del grupo, que pasó de los 599 trabajadores que había a 31 de octubre de 2013 a los 658 del año pasado, lo que supone un 10 % más.

jueves, 28 de mayo de 2015

El "Super Fast Canarias" se despidió de Almería

"Super Fast Andalucia, con el "Canarias" al fondo
Foto. José Ignacio Marco Preto
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El pasado 14 de Mayo, partía del puerto de Almería el "Super Fast Andalucia", remolcado por el Brucoli, hasta el puerto de Nápoles.
El Lunes pasado, iniciaba igualmente el viaje el "Super Fast Canarias", de esta manera ambos buques, pasarán a operar para la Naviera Grimaldi, donde conectarán los puertos italianos de Trieste, Venecia, Ravena, Ancona y Brindisi a los puertos griegos de Igoumenitsa y Patras. 

Subastados los cuatro buques de Comarit y Comanav Ferry abandonados en Algeciras

Los adjudicatarios provisionales de los cuatro buques abandonados han ofrecido 2.944.000 euros.
Buque de la Naviera Comarit
FERRYBALEAR, CdS

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha subastado por 2.944.000 euros cuatro barcos que operaban para Comarit y Comanav Ferry, tras permanecer en el puerto durante tres años y ser declarados abandonados en 2014. La puja por el Boughaz ha acendido a 450.000 euros, a 765.000 por el Banasa, a 702.000 por el Al Mansour y a 1.027.000 euros por el Ibn Batouta.
Los cuatro adjudicatarios provisionales son Bereket Gemi Sokum Ithalat Ihracar Ticaret, VVGV Hispania, De Castro Ceuta y Northbay Transportes Marítimos,respectivamente, que deberán presentar la documentación correspondiente para que la adjudicación sea definitiva.
El dinero que se recaudará con la enajenación de los barcos se ingresará en el Tesoro Público, menos los créditos devengados a favor de la Autoridad Portuaria por las correspondientes tasas, tarifas portuarias durante todos estos años y los gastos del procedimiento.
El precio por el que se adjudicaron provisionalmente los barcos es mucho mayor al precio base establecido. Para el Boughaz ascendía a 300.000 euros; para el Banasa, 365.000 euros; para el ferry que lleva más tiempo en la bahía, el Al Mansour, 380.000 euros; y para el Ibn Batouta, 430.000 euros.
La situación de estos buques, cuyo abandono supuso un riesgo para las operaciones portuarias, y de sus tripulaciones fue seguida tanto por la Capitanía Marítima como por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). Almería tuvo también un barco de esta compañía, que ya fue subastado y retirado del puerto.

miércoles, 27 de mayo de 2015

El Buque "Virot" ya luce imagen corporativa de Baleària y la Naviera anuncia, su pronta incorporación a las Pitiusas.

Doble ended "VIROT" en el Astillero de Huelva
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El doble ended "Virot", se encuentra listo y a la espera en el astillero de Huelva, la Naviera Baleària, anuncia su pronta incorporación a la ruta entre las Pitiusas
Este doble ended, construido en 1.973, de origen Noruego, tiene 64,47m. de eslora por 11,13 de manga y debe complementar los servicios en carga del Ferry Posidonia, al cuál descongestionará de bodega, para asumir en mejores condiciones, el aumento de pasaje y vehículos entre Ibiza y la perla del Mediterráneo como és Formentera.

martes, 26 de mayo de 2015

"NAV LINE", Nueva Naviera, para la ruta Algeciras-Tanger Med, que cubrirá el trayecto en 50 Min. con embarcación rápida

"NAV LINE", nueva naviera en Algeciras
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El próximo 15 de Junio, tiene previsto iniciar una nueva naviera su singladura entre los puertos de Algeciras y Tanger Med, se trata de la compañia "Nav Line", una naviera de origen Marroquí, el buque destinado para cubrir la ruta será el Fast Ferry Speed Runner III, con capacidad para 688 pasajeros y 120 vehículos, esta embarcación que a simple vista nos sonará de tenerla vista, es de la misma serie que el Almudaina Dos de Trasmediterránea.
Fast Ferry Speed Runner 

Trasmediterránea mantiene el enlace diurno con Málaga hasta el próximo 7 de junio

Buque "Fortuny" de la Naviera Trasmediterránea
FERRYBALEAR, El Faro Digital

La naviera y la Ciudad siguen a la espera de la resolución de la Abogacía del Estado sobre la propuesta para cambiar los horarios.
La naviera Acciona Trasmediterránea informó ayer de los horarios de sus buques hasta el próximo 7 de junio que mantiene la travesía diurna con destino a Málaga y la nocturna con Almería. Son los mismos que entraron en vigor con el nuevo contrato marítimo, si bien la predisposición de la naviera es cambiar los horarios, a petición de la Ciudad Autónoma, para que el enlace marítimo con Málaga sea nocturno como antes de la entrada en vigor del nuevo contrato marítimo. En principio los nuevos horarios sólo se iban a mantener hasta el 1 de junio, pero a la vista de la información enviada ayer por la naviera, éstos se mantendrán una semana más.
La compañía marítima está pendiente de la resolución de la Abogacía del Estado sobre la propuesta que hicieron para cambiar los horarios. En una primera instancia la propuesta fue presentada a la Dirección General de Marina Mercante. Este organismo dio luz verde a la propuesta hace tres semanas, pero había que superar un trámite más: El informe de la Abogacía del Estado.
Este último paso parece que se está retrasando, dado el aplazamiento de los horarios por parte de Trasmediterránea.
No obstante, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ya expresó, en declaraciones a El Faro, su convencimiento de que la Abogacía del Estado no pondría pegas a la propuesta de cambio que Marina Mercante había aprobado. Dijo que el 1 de junio, este trámite estaría resuelto, pero a tenor de la última información de las salidas y llegadas de los barcos de Trasmediterránea, el dictamen de la Abogacía del Estado no ha llegado aún. Los trámites burocráticos ya retrasaron el cambio de los horarios que se iba a producir el 17 de mayo. Se aplazó al 1 de junio y ahora nuevamente se ha retrasado al día 7.
La última palabra
Cabe destacar que el informe de la Abogacía del Estado es el último paso para que ese cambio se prozduzca y los viajes de Melilla a Málaga vuelvan a ser nocturnos y las travesías con Almería por el día. La naviera está dipuesta al cambio, como así aseguró su máximo responsable durante la presentación del buque Fortuny hace unas semanas, y desde el Gobierno de la Ciudad también. Por tanto, no parece que haya impedimento para la modificación.
En este sentido, han sido numerosas las ocasiones en las que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha recalcado que los horarios eran un aspecto que no puntuaba en el concurso del contrato marítimo de Melilla y que la propuesta no aparecía en el pliego de condiciones, por tanto, era orientativa. De ahí, la firme convicción de Mateo de que la Abogacía del Estado, si bien tiene la última palabra, no vaya a poner pega a la propuesta que ya cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Marina Mercante.
Así las cosas y hasta el 7 de junio, el buque con destino a Málaga zarpará desde el puerto melillense de lunes a jueves a las 09:00 horas, los viernes y sábados a las 08:00 horas y el domingo a las 11:30 horas.

Ferry "SICILIA" de la Naviera Baleària, en Algeciras.

Ferry "SICILIA" en Aguas de la Bahía de Algeciras
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Miercoles 20 de Mayo, daba cuenta en Ferrybalear, del inicio de operaciones entre Algeciras y Tanger Med del segundo flete de Baleària, nombrado "SICILIA".
Dispongo de las primera fotos del nuevo Ferry de Baleària. que me facilita, Álvaro Peral, responsable del Blog,"World Wide Ferries" que espero que pronto lo retome nuevamente, desde Algeciras.

Fotos. Álvaro Peral Moyano.

El "Sicilia" mantiene los mismos horarios que el "Poeta", pero aumentando considerablemente la capacidad de bodega que pasa de los 800ml. del "López Anglada" a los 2.000 ml. del "Sicilia".

El "Poeta López Anglada" en Sevilla

El "Napoles" igual que el "Sicilia" pasan a formar parte de la flota de Baleària, con un flete superior a los tres años.
Ambos buques tienen 186 metros de eslora por 25,6 de manga con capacidad para 950 pasajeros y una velocidad de servicio en 22 nudos.

lunes, 25 de mayo de 2015

El Mega-Crucero "Allure of the Seas" escala en Palma por primera vez

El "Allure" en Palma
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Este Lunes, ha realizado su primera escala en el Puerto de Palma el crucero más grande del mundo, me refiero al "Allure of the Seas", de la Naviera Royal Caribbean, esta ciudad flotante tiene 361.05 de eslora por una barbaridad de 47 metros de manga y un calado de 9 metros, su velocidad es de 20 nudos para mover los 225.252 toneladas de registro bruto.

comparativa de la magnitud del Allure

Con 17 cubiertas, el Allure, tiene capacidad para 7.400 pasajeros, dispone de toda clase de posibilidades de ocio, desde pasear entre jardines y sus tiendas comerciales hasta un simulador de surf o tirolina en cubierta, además en la popa del Buque, está el Boardwalk, el teatro para grandes espectáculos acuáticos que ofrece su aforo al aire libre.
Fotos, Jandro Fayos

El nuevo Flete de Trasmediterránea "SNAV ADRIATICO" ya se encuentra en Barcelona y comenzará sus operaciones el 01 de Junio

"SNAV ADRIATICO"  en Barcelona, Foto: Navios Catalunya
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En la mañana del Sábado, quedaba amarrado en Barcelona, el Ferry "SNAV ADRIATICO", nuevo flete de Trasmediterránea, para la ruta Barcelona-Mahón.
El Ferry "Adriatico" tiene prevista su incorporación a la linea entre la Ciudad Condal y Menorca, para el 01 de Junio, de ésta manera, adelanta su inicio, en un principio previsto para el 22 de Junio, dando respuesta al posicionamiento de Baleària, de tener las rutas entre Barcelona, Ibiza y Menorca, con un buque designado para cada linea, ofreciendo más frecuencias semanales.
Luce Chimenea con los colores corporativos

viernes, 22 de mayo de 2015

El Puerto de Almería amplía sus servicios con Argelia.

A partir del 15 de junio, Trasmediterránea, realizará 5 trayectos a la semana con Argelia, conectando Almería con Gazahouet tres veces por semana, y con Orán con una frecuencia de dos veces por semana.
Wronskiy de Trasmediterranea que se incorporará ala línea con Marruecos.

FERRYBALEAR, CdS

Una de las principales líneas de trabajo contempladas en el plan Estratégico del puerto de Almería es la de promover el incremento de los tráficos de pasajeros y de mercancías con Argelia, que presenta unas tasas de crecimiento elevadas y resulta un destino muy atractivo para numerosas empresas españolas, especialmente del sector de la construcción, de bienes de consumo y energético.
Los datos de tráficos entre la dársena almeriense y los puertos argelinos de Gazahouet y Orán son elocuentes. Durante el ejercicio 2014 fueron transportados 75.819 pasajeros, y 17.563 vehículos en régimen de pasaje, además de 53.792 toneladas de mercancías transportadas en 2.718 camiones y/o remolques en tráfico ro-ro.
Por su parte, los datos de 2015 están proporcionando excelentes resultados, concrecimientos provisionales hasta el mes de marzo superiores al 20% en pasajeros (6397 pasajeros transportados entre Almería y Gazahouet durante los tres primeros meses del año) y del 33% en mercancías (12.798 Tm). Respecto a los productos transportados, destacan las partidas de materiales de construcción y fruta fresca.
Por todo ello, el puerto de Almería, ampliará notablemente la frecuencia de las conexiones regulares con los puertos de Orán y Gazahouet. A partir del 15 de Junio la compañía Acciona Trasmediterránea, realizará 5 trayectos a la semana con Argelia, conectando el Puerto de Almería con Gazahouet hasta 3 veces por semana, y con la populosa ciudad de Orán con una frecuencia de 2 veces por semana. Además, el ferry queda disponible en puerto durante dos días para posibles refuerzos de tráfico.
Para esta mejor conectividad, se utilizará el ferry “Wronskiy”, con capacidad para transportar 1256 pasajeros, y 300 vehículos. De hecho, desde el 18 de Mayo, el “Wronskiy” ha comenzado ya a cubrir la ruta Almería- Orán con frecuencia semanal, como añadido al servicio tradicional que une Almería con Gazahouet, y se espera duplicar la frecuencia con Orán a partir del lunes 15 de Junio.
El barco, recientemente remodelado, era el antiguo ”Wisteria”, también operado por Acciona Trasmediterránea y que realizaba la ruta Almería- Nador.

jueves, 21 de mayo de 2015

El "Volcán de Tamasite" cubre la ruta entre Motril y Melilla, por la varada del "Tinamar"

"Volcan de Tamasite" de Naviera Armas, Foto. spanishshipping.com
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Volcan de Tinamar" se encuentra realizando su varada anual en Cadiz, mientras dure la varada, la Naviera Armas, ha posicionado en la linea al "Volcan de Tamasite"

Volcan de Tinamar en astillero

Vicente Boluda ha sido galardonado con el Premio Carus Excellence 2015.

Buque "Beatriz B" de la Naviera Boluda, Foto. Boluda

FERRYBALEAR, Boluda Corporación Marítima

Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima, ha sido galardonado con el premio Carus Excellence 2015.
El Carus Excellence Award es un galardón que se concede anualmente a los profesionales más destacados por su excelencia en la dedicación a la industria marítima. En la edición 2015, el consejo de Carus España ha decidido por unanimidad conceder el premio a Vicente Boluda.
Vicente Boluda es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, preside la Asociación Valenciana de Empresarios, la Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores (Anare), la Asociación Naviera Valenciana y la Comisión de Tráficos Especiales de ANAVE.
Boluda Corporación Marítima, empresa líder en el sector marítimo, es actualmente una de las compañías de referencia en servicios marítimos globales. Con presencia en el litoral español, Portugal, Francia, Italia, África Occidental y Latinoamérica. Ofrece servicios de remolque portuario y de altura,   transporte marítimo de mercancías, transporte y suministro de hidrocarburos, consignataria, transitaria, transporte terrestre, logística y almacenamiento.
El galardón será entregado el próximo 25 de junio durante la comida de gala de la Asamblea General de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en el Hotel Ritz de Madrid. Este premio le fue concedido el pasado año a Rafael Rodriguez Valero, director general de la Marina Mercante.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Baleària se hace con los servicios del Ferry "STAR FIGHTER", que ya se encuentra en Dénia

El Ferry "STAR FIGHTER" en la bocana del puerto de Dénia
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "STAR FIGHTER" llegaba sobre las dos de esta tarde al puerto de Dénia, quedando amarrado en el muelle que utilizaba el Super Fast "Federico Garcia Lorca" junto a la vieja estación marítima del puerto dianense.
"Star Fighter" dirigiéndose al muelle viejo de la Capital de la Marina Alta

El barco permanecerá unos 20 días atracado, pasando certificados y poniendose a punto, para después sustituir al "Puglia".

Datos del buque"Star Fighter"

señal de llamada: P3JY9 
MMSI: 210981000
Arqueo bruto: 8.097, DWT: 2.166 
Año de construcción: 1978 
Bandera: Chipre 
Dimensiones: 117,86 x 20,27 x 5,09 m 
Pasajeros: 107, sitios para dormir: 54, Cabinas: 7, carril Longitud: 912 m, remolques: 76, Coches: 30 
motores principales: 2 x Werkspoor 9TM410 _ Bhp .: 13.186, Kw .: 9.698, la velocidad de servicio: 18,40 Kn 
Constructor de barcos: Schichau-Unterweser AG - Bremerhaven (DEU). Patio Nº 2275 
Nombre del buque: Star Fighter, 2014/11. 
Los antiguos nombres: Empresa Europea, 1978-1904. Europea Endeavour, 1988. Gardenia, 2002. Ardenia, 2013/11.
Fotos. Manuel Hernández Lafuente

El Ferry "Sicilia" de Baleària, comienza a operar entre Algeciras y Tanger Med

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ferry "Napoles"
 en Ibiza
Foto. JJ Benitez


La Naviera Baleària, inicia esta noche, los servicios del Buque "Sicilia", entre los puertos de Algeciras y Tanger Med, sustituyendo al Ferry "Poeta López Anglada" que se marcha a los Astilleros del Guadalquivir a realizar su varada reglamentaria anual y aprovechando para reparar el golpe sufrido en la popa del barco que se produjo en un choque con el muelle de Alcúdia, el pasado mes de Septiembre.

El "Sicilia" mantiene los mismos horarios que el "Poeta", pero aumentando considerablemente la capacidad de bodega que pasa de los 800ml. del "López Anglada" a los 2.000 ml. del "Sicilia".

El "Napoles" igual que el "Sicilia" pasan a formar parte de la flota de Baleària, con un flete superior a los tres años.

Ambos buques tienen 186 metros de eslora por 25,6 de manga con capacidad para 950 pasajeros y una velocidad de servicio en 22 nudos.

martes, 19 de mayo de 2015

El Ferry "STAR FIGHTER" rumbo a Dénia

Ferry "STAR_FIGHTER", ex-Gardenia
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry STAR FIGHTER, se encuentra navegando en estos momentos al sur del mar balear, con destino Dénia, a donde tiene prevista su llegada para el 20 de Mayo, sobre las 13.00h. del mediodia, desconozco a que es debida su entrada al puerto dianense de todos sabido feudo de Baleària, escala técnica sin más o nueva adquisición de Baleària
Toca seguir su movimiento y una vez en Dénia ver de que se trata, por si luce algo referente a Baleària o escala sin más.
Es un Buque de 119 metros de eslora por 20 de manga.
Si alguien le puede tomar alguna foto de su llegada a Dénia o de su estancia en puerto, estaría muy agradecido, que me la pudiera hacer llegar al correo del Blog "ferrybalear@gmail.com", gracias.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, participa en una cumbre económica en Puerto Rico‏

Utor realiza esta semana un viaje de contactos en el Caribe, que incluye una reunión con la Administración de Cuba
FERRYBALEAR, N.P. Baleària

El presidente de Balèaria, Adolfo Utor, ha participado esta mañana en el Puerto Rico Investment Summit, una cubre económica anual que reúne a empresarios, inversores y líderes económicos y de opinión de América Latina, para analizar cómo Puerto Rico se ha convertido en la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos.
Utor ha participado en una mesa redonda que giraba en torno al sector turístico, donde se ha abordado su experiencia respecto a la internacionalización y las inversiones de la naviera en la zona del Caribe. El presidente de Baleària ha compartido esta mesa con Fernando Bodelón, de Reig Capital Group, y con Ingrid Rivera, de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, con el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó-Bagué.

Viaje de contactos en el Caribe

Una de las líneas estratégicas del grupo Baleària es la internacionalización del negocio como base para consolidar el proyecto empresarial. Para ello, la naviera está estudiando la posibilidad de abrir nuevas líneas en la zona del Caribe, tanto en Puerto Rico, como en la República Dominicana o Cuba. La participación en esta cumbre económica internacional se enmarca en un viaje de contactos por el Caribe que el presidente de Baleària realiza esta semana. Tras su paso por Puerto Rico, Utor tiene previsto reunirse a finales de semana con altos cargos de la Administración de Cuba. Cabe recordar que Baleària ha solicitado recientemente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la licencia para operar entre los EE.UU y Cuba. Una vez el Gobierno norteamericano dé su autorización, será necesario el permiso por parte de Cuba.
La naviera española opera en la zona del Caribe desde finales de 2011 bajo la marca Bahamas Express uniendo las localidades de Fort Lauderdale (al norte de Miami) y Freeport (en la isla de Grand Bahama), donde el año pasado transportó a más de 130.000 pasajeros, lo que supuso un crecimiento del 25% respecto al año anterior. 
Sobre grupo Baleària
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. La naviera cuenta con una flota de 23 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.

lunes, 18 de mayo de 2015

Ferry Cruise "Snav Adriatico", nuevo flete para Trasmediterránea, que lo destina a la ruta Barcelona-Mahón

Trasmediterránea fleta el "Snav Adriatico", para la ruta Barcelona - Mahón

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmediterránea modifica su plan de flota y fleta al "Snav Adriatico" que pasará a cubrir desde el 22 de Junio, la ruta Barcelona-Mahón, el Juan J. Sister, que en un principio sería el encargado de ésta ruta, queda entre la ciudad Condal e Ibiza, juntamente con una escala semanal del Ro-Pax "Tenacia", finalmente, el Ferry "Zurbaran", permanece en la linea Valencia-Palma, con el apoyo en carga del "Super Fast Baleares", desde Valencia y Barcelona a Palma e Ibiza.

Ferry "Snav Adriatico"
El "Snav Adriatico", fué construido en Holanda en 1.986, tiene 164,61 metros de eslora por 27,60 de Manga, con capacidad para 1.800 pasajeros, 524 de ellos en camarotes y 900 metros lineales de bodega para carga y vehículos, su velocidad de navegación unos buenos 20 nudos.

Fotos de las jaulas para animales del Snav Adriatico, Fotos enviadas por Andreu Archs, gracias.

El rápido "Benchijigua Express" de la Naviera Fred.Olsen Express, de varada en Navantia Ferrol

Rápido "Benchijigua Express" en las instalaciones de Navantia en Ferrol
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En estos dias se encuentra en los astilleros de la Ria de Ferrol, el rápido "Benchijigua Express" realizando su varada anual, en muy poco tiempo, volverá como nuevo para realizar las rutas Tenerife - La Gomera y Tenerife - La Palma.
Detalle de la proa del "Benchijigua Express" 

El ferry Benchijigua Express es el barco Trimarán multicasco y está en Canarias. Desde 2005 este ferry cubre la ruta de Tenerife (Los Cristianos) a La Gomera (San Sebastián) en poco más de 50 minutos, también es el ferry que en 2 horas y 55 minutos une Tenerife (Los Cristianos) con La Palma (S.C. de La Palma) .

Fotos.Fred Olsen

El barco Benchijigua Express supera los 40 nudos (aprox. 76 km/h), sus 126,70 metros de eslora lo hacen más grande que un campo de fútbol, y posee una capacidad para 1.291 pasajeros y 341 coches, lo que lo convierte en uno de los ferrys más espectaculares del mundo.
A bordo del Fast ferry, los pasajeros cuentan con todas las comodidades, salones amplios y luminosos, asientos confortables, 3 bares, bazar, zona infantil recreativa, TV, Solarium, etc.
Además, los pasajeros pueden optar por la Clase Oro, una zona diferenciada y exclusiva en la parte superior del barco. Ahí, y en un ambiente selecto, nuestros clientes, además de tener preferencia en el embarque y desembarque del ferry, disponen de todo gratis a bordo. 

sábado, 16 de mayo de 2015

El Ferry "López Anglada" de Baleària, realizará su Varada en los "Astilleros del Guadalquivir", donde aprovechará para reparar el golpe de la popa

Ferry Poeta López Anglada, ex-Daniya, de Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El próximo Jueves 21 de Mayo, entrará en el Astillero sevillano del Guadalquivir, el Ferry "Poeta López Anglada", de la naviera Baleària, donde realizará su varada anual y aprovechará para efectuar la reparación del golpe en la popa que sufrió el pasado 15 de Septiembre en Alcúdia, está previsto que permanezca en el varadero sevillano entre 20 y 25 dias, estarán trabajando las 24 horas del dia, repartidos en tres turnos para tenerlo a punto en el plazo establecido.

viernes, 15 de mayo de 2015

El Ferry "Isabella I" de Trasmediterránea, vuelve a operar entre Almería y Nador

Ferry "Isabella I", atracado en el Puerto de Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Isabella I", ha comenzado a operar en el dia de hoy, en la ruta entre Almería y Nador, para la cuál fué fletado por Trasmediterránea, relevando al buque "Sherbatskiy".
Por su parte, el Ferry "Vronskiy", pasa a cubrir desde el 17 de Mayo, las rutas desde Almería a Oran y Ghazaouet.

El "Sicilia" de Baleària, rumbo Algeciras

"Nápoles" y "Sicilia" los nuevos Buques de Baleària
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El segundo flete de Baleària, renombrado "Sicilia", abandonó el astillero de Messina, en Italia y a puesto Proa con dirección Algeciras, a donde llegará el Domingo, la naviera Dianense ya ha anunciado, que el Sicilia, en breve, iniciará la ruta Algeciras-Tanger Med.

Trasmediterránea, retrasa una semana, la entrada del refuerzo rápido "Almudaina Dos", en la ruta Valencia-Ibiza

Rápido encargado por dos meses y medio de la ruta Ibiza-Valencia

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La ruta rápida Valencia-Ibiza, cubierta por Trasmediterránea, que debía comenzar como refuerzo al Ferry "Scandola" el Viernes 19 de Junio con el Fast "Almudaina Dos", se retrasa una semana y queda fijado su inicio para el 26 de Junio, con horario de salida desde Valencia, a las 13.30h. y desde Ibiza, a las 18.30h. con cerca de 4 horas de trayecto, la ruta se mantiene de momento hasta el 06 de Septiembre.

Baleària incorpora un nuevo Ferry para ofrecer una conexión diaria entre Eivissa y Barcelona

La naviera, con más de 6.000 plazas semanales, dobla la oferta de pasaje y mercancías respecto el año anterior
Nápoles en el Puerto de Ibiza, Fotos. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
Baleària ha reforzado la línea Barcelona-Eivissa con la incorporación esta semana de un nuevo buque a su flota, el ferry Nápoles. Se trata de un barco italiano construido en 2002, y que se ha fletado por un periodo de más de tres años.
La incorporación del Nápoles permite a Baleària ofrecer en julio y agosto una conexión diaria entre la isla de Eivissa y la ciudad de Barcelona (el resto de la temporada, habrá 5 servicios semanales). Las salidas de la ciudad condal son a las 22:30, y desde Eivissa a las 10:30.
El director general de Negocio, Víctor Terricabras, destaca la mejora en el servicio, ya que “doblaremos nuestra oferta de pasaje respecto al año anterior, con más de 6.000 plazas semanales, y también la capacidad para el transporte de mercancías”.
Por otro lado, la compañía también tiene previsto incorporar en breve un buque gemelo al Nápoles, el Sicilia, que cubrirá la línea internacional Algeciras-Tánger. Ambos buques tienen las mismas características: capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de mercancías; 186 metros de eslora y 25,6 de manga, y una velocidad de navegación de 22 nudos.
Sobre grupo Baleària

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. La naviera, que cuenta con una flota de 20 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.

jueves, 14 de mayo de 2015

El Buque "Scandola" de Trasmediterránea, retoma la ruta Valencia-Ibiza, que será reforzado por el rápido "Almudaina Dos"

El Ferry "Scandola", esta mañana en el Puerto de Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Scandola" de Trasmediterránea, vuelve a su ruta habitual entre Ibiza y Valencia, donde afronta su tercer verano, en una linea complicada, ya que siempre era Baleària la gran dominante tanto en carga como en pasaje, hasta que la Tras decidió apostar de nuevo por esta ruta y con buenos resultados principalmente en carga.
El Buque ha regresado sin referencia alguna a Trasmediterránea y con la chimenea pintada en blanco y azul en véz del blanco y rojo corporativo de la naviera perteneciente al grupo Acciona, al igual que la popa del Scandola que continua de un azul nada referente a Trasme.

El "Scandola", sin contraseña, ni colores corporativos de Trasmediterránea

Trasmediterránea, sigue teniendo trabajo por delante, debe mejorar, la duración del trayecto, horarios para ser utilizados por pasaje y carga y no solo por las agencias de carga e intentar buscar un buque de mayor comodidad y velocidad.
A estas alturas, se sigue sin entender como es que Trasmediterránea no mueve ficha y dispone de un ferry de 130-140 metros de eslora y entre 700-800ml. de bodega para posicionarlo en Sant Antoni, donde la duración quedaría en poco menos de las cuatro horas y media por las seis actuales y al cuál se pueden adaptar unos horarios perfectos para cargadores y pasaje sin tener la pésima hora de las cinco de la madrugada como llegada a Ibiza.
"Super Fast Baleares" en Ibiza 

Para toda la carga que no sea rodada y que no pudiera recalar en Sant Antoni, la Tras, dispone de la alternativa del "Super Fast Baleares" o el "Super Fast Levante", para atender perfectamente al resto de carga y agencias.
HSC Almudaina Dos, operará entre Valencia e Ibiza en casi 4 horas

Además, Trasmediterránea, complementa desde el 19 de Junio al ferry "Scandola", con la incorporación del rápido "Almudaina Dos", a diferencia de Veranos anteriores, donde llegaba a Sant Antoni, para esta temporada, la Tras, lo ha programado al puerto de Ibiza, aumentando en cerca de una hora la duracion del trayecto desde Valencia a Ibiza ciudad, destacar, que Baleària, también retoma esta ruta para el verano y que lo hará desde el 12 de Junio y operando desde Valencia al Puerto de Sant Antoni, con tres horas de duración de trayecto, una hora menos que el rápido de Trasmediterránea, no tiene sentido, el competir desde un puerto en el que sabes que pierdes una hora en relación al mismo servicio que realizará Baleària, por operar desde Ibiza Trasme y desde Sant Antoni Baleària, así es imposible ser competitivo.