viernes, 31 de julio de 2015

El Ferry "Boughaz" sigue los pasos del "Al Monsour" y pone rumbo al Puerto Turco de Aliaga, para su desguace.

El "Boughaz" afronta su último trayecto, Foto. shipspotting.com
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El pasado Martes, informaba de la marcha del Ferry "Al Mansour" remolcado hasta el puerto de Aliaga, en Turquía, pues bién, el Ferry "Boughaz de la Naviera Comarit, sigue el mismo camino y emprende su último viaje a Turquía, donde también será desguazado.

El Ro-Ro "Espresso Ravenna" de la Naviera Baleària, realiza hoy una escala en Ibiza

Ro-Ro "Espresso Ravenna" en Dénia, Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Entramos en los dias de mayor ocupación de bodega en turismos y carga rodada, por ello las navieras optan por reforzar sus rutas para dar respuesta al pico de demanda que se espera.
El "Espresso Ravenna" que viene cubriendo habitualmente la ruta Valencia-Palma, como apoyo en carga al Ferry "Visemar One", hoy enlazará Palma con Ibiza, a donde llegará sobre las 14.00h. para media hora más tarde, zarpar hacia Valencia, con la carga que tanto "Nissos" como "Star Fighter" no tengan cabida de bodega a Dénia.

jueves, 30 de julio de 2015

La Naviera FRS, informa de restricciones de Vehículos, en la ruta Tarifa-Tánger Ville

FERRYBALEAR, FRS,

Del 31 de julio (14:00h), al 3 de agosto (12:00h) queda anulado el embarque de vehículos en el Puerto de Tarifa, para la ruta Tarifa – Tanger Ville. Esta restricción no afecta al embarque de autobuses y pasajeros. La ruta Tanger Ville- Tarifa no tendrá ninguna restricción

Se hunde el Remolcador "ARICO" del Grupo Boluda a 7 millas al sur de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen del Remolcador "ARICO", hundido esta madrugada
FERRYBALEAR, El Diario.es

El helicóptero Helimer 210 de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este jueves a los cuatro tripulantes de un remolcador hundido esta madrugada en aguas de Gran Canaria.
Los hechos ocurrieron a las 03.05 horas (hora canaria) cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada del remolcador Arico, de 19 metros de eslora, vía VHF CH-16, en la que informaba que tenían una vía de agua que no podrían controlar e indicaban que se estaban preparando para abandonar la embarcación, según informó la institución en nota de prensa.
Además, señalaron que eran cuatro los tripulantes que estaban a bordo del remolcador y que se encontraban a 7 millas al sur de Las Palmas y 1 milla al este de La Garita, en Telde (Gran Canaria).
Seguidamente, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS), ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, movilizó el helicóptero Helimer 210, la embarcaciónSalvamar Nunki y el buque Luz de Mar, y se trasladaron a la zona indicada; mientras, a las 03.33 horas, la tripulación del Arico informaba del abandono del remolcador en una balsa salvavidas y confirmaron que habían lanzado una bengala.
Posteriormente, el Helimer 210 comunicó, a las 03.38 horas, el inicio de rescate de los cuatro tripulantes que se encontraban en la balsa a media milla de costa a la altura de Playa del Hombre y los trasladó al hospital Doctor Negrín donde se confirmó que se encuentran en buen estado de salud.

La Naviera NAVLINE, incorpora un segundo Fast Ferry a la linea Algeciras-Tanger Med

El Fast Ferry "Queen Nefertiti", se incorpora a la ruta Algeciras-Tanger Med
Foto. NAVLINE
FERRYBALEAR, NAVLINE

La Naviera Navline, informa, que pone a disposición de los Clientes un segundo Fast Ferry que empezará a operar la línea Algeciras - Tanger Med - Algeciras el próximo 31.07.2015 a las 15:45 horas, ofreciendo 10 salidas diarias.
Se trata del HSC "Queen Nefertiti", un Fast Ferry de construcción italiana, con 94.5 metros de eslora por 16 de manga, capacidad para 580 pasajeros y 173 vehículos, puede alcanzar los 37 nudos.

martes, 28 de julio de 2015

El ferry “Al Mansour”, ante su última travesía que le llevará al desguace en Turquía

El Ferry Al Mansour, saliendo ayer del puerto de Algeciras con ayuda de los remolcadores del grupo Boluda
Foto. Juan Gabriel Mata
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En el dia de ayer salió del puerto de Algeciras el Ferry "Al Mansour " remolcado por el buque “Christos XXIV”, con destino al Puerto de Aliaga en Turquia, donde el ferry  será desguazado.
Cuatro largos años, ha estado inmovilizado el "Al Mansour" en el puerto de Algeciras, tras ser abandonado, tras la quiebra de la naviera, los buques fueron subastados el pasado 28 de Mayo y veremos que suerte les depara a los demás Ferries.

lunes, 27 de julio de 2015

La Naviera Baleària, inicia los trabajos de colocación del silenciador para el Ferry Passió per Formentera, que cubre la linea Algeciras-Ceuta

Primeros trabajos para solucionar el problema de ruidos del Passió
Foto. Radio Televisión de Ceuta
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Después de muchos años de quejas en diferentes puertos (Ibiza, Sant Antoni y Ciutadella) donde operó el Passió per Formentera de Baleària y que le llevaron a tener que fondear por orden de la Autoridad Portuaria de turno, lejos del Puerto, para no molestar, ahora ya es definitivo que sus problemas de ruidos se acabarán, con la instalación de un sistema de silenciadores para los motores del Buque, que atenuaran las frecuencias bajas, que són las que producen las molestias.

Nuevo salón de butacas superiores en el Buque "Nápoles" de Baleària, Ferry que realiza el trayecto Barcelona-Ibiza

Ferry "Nápoles", de Baleària, saliendo del Puerto de Ibiza. Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry Nápoles de Baleàriacuenta con un nuevo salón de 75 asientos superiores.
Además, dentro de un plan de mejoras que se le van a realizar al Nápoles, se está acabando, la instalación de una barbacoa en la cubierta exterior y la puesta en marcha de una Tratoría.
Este buque, que opera para Baleària desde el pasado mes de mayo, dispone de una capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de bodega y unas medidas de 186 metros de eslora por 25,6 de manga, puede navegar a 22 nudos.
Nuevo salón de Butacas para el Napoles de Balearia

viernes, 24 de julio de 2015

Trasmediterránea informa sobre los servicios a bordo de sus buques que realizan la ruta entre Barcelona-Mahón y desde la Ciudad Condal a Ibiza

Buque "Snav Adriatico" en Barcelona, realiza la ruta con Mahón
FERRYBALEAR, Blog Trasmediterránea

Sin apenas darnos cuenta -aunque las incesantes olas de calor se están encargando de ello- estamos ya en el ecuador del verano, pero aún sois muchos los que esperáis ansiosos esos días de desconexión y disfrute que os recarguen las pilas. Turismo activo lleno de deporte, sol y playa, familia o amigos, destinos como Baleares ofrecen todo en uno, y nosotros os ofrecemos empezar la aventura desde el minuto cero.

Viajar en ferry tiene ventajas prácticas como el equipaje ilimitado, incluyendo los equipos deportivos como bicicletas o tablas de surf, el transporte de mascotas de la mejor forma en sus zonas habilitadas… pero no solo eso. La ventaja consiste también en iniciar la desconexión una vez zarpemos, dejándonos llevar por el hipnotizante mar y los servicios de los mejores buques.

Este verano la línea Barcelona-Mahón cuenta con un nuevo invitado, el Adriatico. Un buque con capacidad de 1.300 pasajeros que está dispuesto a hacer que cruzar el Mediterráneo sea una experiencia inolvidable. Vosotros elegís: butacas, camarotes o camarotes Premium. Acomodaos e iniciad la aventura descubriendo cada recoveco del ferry, donde encontraréis una amplia oferta de ocio -animación como minidisco o talleres que harán las delicias de los más peques- y restauración, como su suculento restaurante italiano Mamma Mia. Un fichaje de primera para una línea que verá a miles de familias dar el pistoletazo de salida a su viaje.

Otro de nuestros buques estrella es el Juan J. Sister. Renovado y con una oferta de servicios más que amplia, es la joya que une Barcelona con Ibiza. ¿Por qué esperar a llegar al destino para daros el primer chapuzón? Bañaos en alta mar sin salir del barco en la renovada piscina, gozad los paladares en su restaurante a la carta, y disfrutar de la travesía con las actividades a bordo con nuestros animadores.

Experiencias a bordo que eliminarán hasta el último ápice de estrés por llegar al destino. Porque el viaje forma parte de las vacaciones y la experiencia comienza a bordo.

Un golpe de mar obliga a un ferry a regresar a Morro Jable(Fuerteventura)

Imagen del Camión que fué desplazado por el golpe de mar
FERRYBALEAR, Canarias 7

Un ferry de la compañía Fred Olsen, el 'Bonanza Express', que a primeras horas de la tarde de ayer, realizaba el trayecto entre Morro Jable (Fuerteventura) y Gran Canaria, debió regresar al puerto de origen, cuando ya llevaba una hora de trayecto, como consecuencia de un golpe de mar, que desplazó a uno de los caminones que iba en una de sus cubiertas. 

jueves, 23 de julio de 2015

Incendio en el Freedom of the Seas

Un voráz incendio sin víctimas fatales tuvo lugar en el Freedom of the Seas, de Royal Caribbean, mientras se encontraba en Jamaica.
Incendio en el Freedom of the Seas
FERRYBALEAR, Noticias de Cruceros.

Un voráz incendio se desarrolló ayer por la mañana en el Freedom of the Seas, en un área mecánica junto a las chimeneas de la nave. El mismo fue contenido y extinguido, comunicó Royal Caribbean International. No hubo lesiones entre los pasajeros y solo un miembro de la tripulación fue tratado por quemaduras leves.
El fuego se inició cuando la nave estaba amarrada en Falmouth, Jamaica. Royal Caribbean informó que el sistema de extinción de incendios se activó de inmediato, conteniendo y apagando el incendio.
La compañía agregó que en “un exceso de precaución”, el capitán reunió a los pasajeros en sus puntos de reunión (muster stations).
Un portavoz de la compañía, dijo a la prensa que el miembro de la tripulación fue tratado en la enfermería a bordo, coincidiendo con lo expresado por Emilio Ebanks, portavoz de la Brigada de Bomberos de Jamaica, quien detalló que alrededor de 09:00 hora local (13:00 GMT) la Autoridad de Manejo de Puertos de Trelawny se comunicó con esa agencia para reportar el incendio declarado en el cuarto de máquinas; constatando, minutos más tarde, que un miembro de la tripulación sufrió quemaduras leves y fue asistido a bordo, mientras que los pasajeros fueron trasladados a una zona distante y segura de la embarcación.

El Freedom of the Seas realizaba un crucero de siete noches habiendo de Puerto Cañaveral el domingo. El mismo incluía escalas en Labadee, Gran Caimán y Cozumel, además de Falmouth.
El barco de 158,000gt  y 339 metros de eslora, fue remodelado durante 24 días en el dique seco del astillero de Grand Bahama a principios de este año. La nave fue construida en 2006 como la primera de los trillizos de la clase Freedom de Royal Caribbean.
Un último comunicado de la naviera aclara que “el Freedom of the Seas mantendrá su itinerario programado.Realizando hoy su parada en Gran Caimán.”

lunes, 20 de julio de 2015

El Ro-Ro "Puglia" se suma a la OPE, en la ruta Algeciras-Tánger Med y opera para Baleària, Trasmediterránea y FRS

El servicio de Algeciras a Tánger-Med, acumula un aumento en el número de pasajeros del 35,8% 
El "Puglia" fletado por Baleària, se suma al "Sicilia" y "Poeta"
Foto. José A. Peral
FERRYBALEAR, Vicente Costa.

La compañía Baleària ha posicionado en la ruta Algeciras-Tánger Med para labores de carga durante al menos diez dias, al buque "Puglia". Se trata de un barco ro-pax de 150 metros de eslora por 23 de manga y 1.200 ml. de capacidad de bodega.
La Naviera destina al Ro-Ro "Puglia" en Algeciras, con un servicio en cada sentido, principalmente para la carga transportada por las navieras FRS, Trasmediterránea y Baleària, en la línea entre Algeciras y Tánger-Med.
Desde el pasado 15 de julio, la mercancía no acompañada -los semirremolques- embarcan en buques ro-ro desde el muelle Príncipe Felipe y desde Isla Verde, para garantizar la fluidez de los embarques de los viajeros y de los vehículos en régimen de pasaje ante la llegada de los días de máxima afluencia de la OPE. 
Hasta la fecha, la línea entre Algeciras y Tánger-med lleva un aumento del 35,8% en el tráfico de pasajeros; la que une Algeciras y Ceuta, un 8,3%; y la que une Tarifa y Tánger-Ciudad, un 21,7%. 

viernes, 17 de julio de 2015

El rápido "Maverick" de la Naviera Baleària, choca en el puerto de Ibiza con otra embarcación que estaba amarrada

Estado en el que ha quedado el barco de Aquabus
FERRYBALEAR, Noudiari.es

Un fast ferry de la compañía Baleària procedente de Formentera ha hecho añicos el barco de la empresa Aqua Bus ‘Corbeta’ durante la maniobra de atraque en el puerto de Ibiza.
Los hechos se han producido sobre las siete de la tarde de este viernes, cuando la embarcación de mayor eslora ha embestido a la otra por motivos que se desconocen, causándole importantes daños en la estructura y el techo, como se aprecia en las imágenes.
El ‘Corbeta’, un barco de madera que realiza excursiones marítimas para turistas entre el puerto de Vila, ses Figueretes y Platja d’en Bossa, se encontraba amarrada en un extremo del puerto sin pasaje ni nadie a bordo, con lo que solo se han producido daños materiales.
El barco de Baleària, causante del incidente, prácticamente no ha sufrido ningún tipo de daños salvo rasguños en una pequeña parte del casco. La embarcación de la empresa Aqua Bus ha sido acordonada por varias vallas y cintas con las que se precinta el paso a la mismas desde el muelle.
Dos personas han resultado heridas leves, El 061 ha informado de que los dos heridos han sido trasladados en un ambulancia con valoración «menos grave» a la Clínica Vilas.

Trasmediterranea oferta 24.000 plazas semanales a Ibiza

HSC "Almudaina Dos" en Ibiza
FERRYBALEAR, Trasmediterránea

Desde este fin de semana hasta primeros de agosto se espera el  mayor número de salidas en barco a la isla desde la península​.
Ibiza está siendo este verano uno de los destinos más demandados de los pasajeros de Trasmediterranea que este verano dedica un barco más a las comunicaciones con la isla y ha recuperado la alta velocidad entre Valencia y el puerto de Ibiza. A partir de este fin de semana   y hasta primeros de agosto se espera el mayor número de desplazamientos en barco a la isla desde la península. En total, Trasmediterranea oferta  este verano 24.000 plazas semanales ida y vuelta  desde Barcelona y Valencia a Ibiza, en alta velocidad y en ferries 
El buque de alta velocidad Almudaina Dos sale a diario del puerto de  Valencia a las 13.30 y regresa de Ibiza a las 18.30. La travesía dura   3 horas y media en este buque con capacidad para 700 pasajeros y 150 vehículos, con tarifas desde 60€ persona y trayecto y 91.50€ el vehículo. 
La alta velocidad cuenta con servicios de barra de bar a bordo donde se puede disfrutar de amplia variación en productos de restauración, productos telepizza, copas, etc. El servicio de catering bebida+snack  está incluido en la acomodación Preferente que también ofrece el buque de alta velocidad, además de clase Turista.
Este verano se han reforzado también las salidas en los ferries de Trasmediterranea hacia la isla de Ibiza con 6 salidas semanales desde Valencia y otras seis desde Barcelona, con entretenimiento a bordo y una oferta variada de restauración.
Otra de las novedades este verano en las conexiones con la isla es la incorporación del ferry Juan J. Sister que amplía la oferta de servicios y de acomodación en la línea Barcelona-Ibiza.​
Desde Barcelona y Valencia, Trasmediterranea ofrece también  viajar en con billete único hasta la isla de Formentera, vía Ibiza, en colaboración con una naviera local.

Baleària ya dispone de todos los permisos del gobierno de Estados Unidos para operar con Cuba

HSC "Pinar del Río" , Foto. Baleària.
FERRYBALEAR, Baleària.

El gobierno de Estados Unidos ha otorgado a la compañía Baleària la segunda licencia necesaria para operar tráficos marítimos desde y hasta Cuba. El departamento del Tesoro ha autorizado a la naviera española a prestar servicios de transporte con Cuba para personas, equipaje o carga, de acuerdo a las restricciones que establece esta misma administración.

Cabe indicar que el pasado mes de junio Baleària obtuvo la primera la licencia de la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security), que permite la entrada y salida de barcos hacia y desde Cuba. Estas dos licencias son los permisos necesarios por parte de las autoridades norteamericanas para poder operar entre Estados Unidos y Cuba. Sin embargo, para poder iniciar las conexiones queda pendiente la autorización por parte del gobierno cubano. 

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que “con la obtención de las dos licencias estamos más cerca de poder ser los primeros en enlazar Estados Unidos y Cuba por vía marítima" y ha añadido que “estamos muy ilusionados con este proyecto donde queremos exportar nuestros modelo de transporte”.

Baleària tendría previsto operar dos líneas entre ambos países, ambas con el puerto de La Habana: una en un buque de alta velocidad desde Key West con una duración de la travesía de 3 horas y otra en ferry desde Port Everglades (norte de Miami) con un trayecto de unas 10 horas.

Además, la naviera tiene disponible en la zona del caribe el buque de alta velocidad Pinar del Río con capacidad para 450 personas, que tiene todos los certificados del Coast Guard necesarios para empezar a operar. Este buque ha estado operando la línea entre Fort Lauderdale (al norte de Miami) y Freeport (en la isla de Grand Bahama), que Baleària explota desde 2011 bajo la marca Baleària Caribbean.

Sobre grupo Baleària

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. La naviera, que cuenta con una flota de 23 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.

jueves, 16 de julio de 2015

El HSC "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, a pleno rendimiento en la ruta Valencia-Ibiza

HSC "Almudaina Dos", en el Atraque 1 del Puerto de Ibiza.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde el pasado 06 de Julio está operando en la ruta Ibiza-Valencia, el rápido "Almudaina Dos" para Trasmediterránea, después de retrasar su incorporación unos dias y que fué cubierto por el HSC "Alboran".
El "Almudaina" está ofreciendo un muy buen servicio con velocidades entre los 33-34 nudos, realizando el trayecto sobre 3 horas y media, obteniendo un alto grado de satisfacción entre el pasaje.

"Almudaina" realizando maniobras de aproximación a puerto

Sus horarios son a Diario, desde Valencia a las 13.30h. y llegada al puerto de Ibiza, sobre las 17.00h. con salida del puerto ibicenco a las 18.30h., para llegar a la capital del Túria, sobre las 22.00h.
Estas salidas, són como refuerzo hasta el 06 de Septiembre del servicio que viene prestando la naviera, de forma regular, con el Ferry "Scandola", todo el año y que éste es su tercer verano al frente de una ruta tan complicada y competida como es, la del Levante con la isla de Ibiza.


Detalles de la Popa y Proa del HSC "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, encargado de cubrir la ruta Valencia-Ibiza.
         Fotos. Vicente Costa



El "Almudaina Dos", tiene una eslora de 100 metros por 17,1 de Manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, puede navegar a 35 nudos

Trasmediterránea esconde el logo de Acciona tras un revés legal

Los Buques Solo lucen la contraseña de Trasmediterránea
FERRYBALEAR,02b.com
Trasmediterránea esconderá el nombre de Acciona en su flota tras la resolución de un largo proceso judicial que se inició con una queja de los accionistas minoritarios. Fuentes cercanas han confirmado que laoperadora de ferries está repintando sus cinco buques de propiedad para borrar el nombre del grupo de la familia Entrecanales.
La operación también afecta a todo el material corporativo de la compañía. "Los minoritarios no estaban contentos con la preeminencia de Acciona. Consideraban que el grupo tiene poco que ver con el transporte marítimo", han señalado las mismas fuentes.
El origen del conflicto es la entrada de Acciona en el capital de la operadoraen 2009. Aquel año, el holding se hizo con cerca del 80% de los títulos de la compañías tras una ampliación de capital.
Pleito
Poco antes de hacerse con una porción mayoritaria del capital, el grupo que preside José María Entrecanales impuso un cambio de color corporativo y de nombre. La naviera pasó a llamarse Acciona-Trasmediterránea, y abandonó el color azul y verde por el rojo del nuevo accionista mayoritario.
Sin embargo, una sentencia del Tribunal Supremo dictada el 17 de enero de 2012 daba la razón a los minoritarios y declaraba probada "la lesión a la sociedad" por el cambio de nombre. Además, consideraba "discriminatoria" la posición ventajosa de Acciona con el nuevo branding.
Cambio
El último revés judicial data de dos meses atrás. "La sentencia ya es firme: el logo de Acciona debe desaparecer de los barcos y del resto de material corporativo", abundan las mismas fuentes. Entre otros, pasarán por el dique seco los superferries Sorolla y Fortuny y los ferries Juan J Sister, Albayzín y el Zurbarán, además de todo el material corporativo, incluyendo tarjetas y uniformes.
Cabe recordar que Acciona retiene el 79,7% de la sociedad de transporte. Entre los accionistas minoritarios se encuentran Naviera Armas e Ibaizábal, entre otros.

Hoy es el día de la Virgen del Carmen, Patrona de las gentes de la mar y de la Armada Española.

Nuestra Señora del Carmen es oficialmente patrona de la Armada española desde el 19 de abril de 1901 en la Real Orden que indicaba que:
“S. M. el Rey (q. D. g.), y en su nombre la Reina Regente del Reino, de conformidad por lo propuesto por la Subsecretaría de este Ministerio, y favorable informe del Provicariato General Castrense, se ha servido disponer sea declarada Patrona de la Marina de Guerra la Santísima Virgen del Carmen, que lo es de hecho, de todos los navegantes, y se celebre el 16 de julio, día de su festividad”.
Una fiesta que rinde honores a la Stella Maris que se apareció a los cruzados en Tierra Santa para que volviesen sanos a Europa tras navegar el Mediterráneo. Unos marineros que, al no existir la tecnología actual, precisaban de la ayuda de las estrellas para orientarse.


 ¡Salve!, Estrella de los mares,
de los mares iris, de eterna ventura.
¡Salve!, ¡oh, Fénix de hermosura!
Madre del Divino Amor.

De tu pueblo, a los pesares
tu clemencia dé consuelo.
Fervoroso llegue al cielo
y hasta Ti, y hasta Ti, nuestro clamor.

¡Salve!, ¡salve!, Estrella de los mares.
¡Salve!, Estrella de los mares.
Sí, fervoroso llegue al cielo,
y hasta Ti, y hasta Ti, nuestro clamor.

¡Salve!, ¡salve!, Estrella de los mares,
Estrella de los mares,
¡Salve!, ¡salve!, ¡salve!, ¡salve!

miércoles, 15 de julio de 2015

La Naviera Intershipping, fleta al Ro-Ro "Clipper Point", para operar entre Algeciras y Tánger Med.

El "Clipper Point" ya se encuentra en Algeciras
Foto. seatruckferries
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En la mañana de ayer, quedó amarrado en el Muelle Norte de Algeciras, el buque Ro-Ro "Clipper Point", nuevo flete para la la Naviera Intershipping, que destinará al transporte solo de carga entre los puertos de Algeciras y Tánger Med.
La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras(APBA), ha prohibido desde hoy y hasta el 15 de Septiembre el embarque de semirremolques por el Muelle Galera, teniendo que ser embarcados en Buques tipo Ro-Ro y desde los muelles Príncipe Felipe o Isla Verde.
El Buque "Clipper Point" tiene 142 metros de eslora por 23 metros de manga, con capacidad para 120 trailers, construido en los Astilleros de Sevilla en 2.008

martes, 14 de julio de 2015

Primeras complicaciones para comprar billetes en la "OPE 2.015"

La Naviera Armas refueza sus servicios desde Motril
Foto. Melilla Hoy
FERRYBALEAR, Luz de Melilla

La Operación Paso del Estrecho y el fin del Ramadán previsto para finales de esta semana han provocado que las navieras que enlazan Melilla con la Península cuelguen el cartel de “no hay billetes”. Por este motivo, la compañía Armas ha decidido reforzar su servicio con varios buques extra que viajarán de madrugada. 
La Operación Paso del Estrecho ha vuelto a provocar que no haya billetes para muchos de los trayectos que tienen lugar en este lunes. El fin del Ramadán, previsto para finales de esta semana ha provocado que la línea de Armas que opera desde Motril a Nador y Alhucemas, haya colgado el cartel de no hay billetes. La situación es similar para este martes donde apenas quedan plazas para estos trayectos. Debido a esta situación, la naviera Armas ha anunciado que reforzará las líneas con tres salidas extra desde Motril a Melilla, aunque con horarios un tanto intempestivos. Los barcos viajarán a la una menos cuarto de la madrugada martes y miércoles. El viaje se hará de madrugada, ya que por razones de seguridad, y para evitar colapsos en el puerto de Motril, hay que dejar un margen de una hora y media entre cada operación para que tanto Guardia Civil como Policía Nacional puedan desarrollar su trabajo. 
Con motivo de la Operación Paso del Estrecho, la oficina de la naviera Armas ubicada en el Puerto de Motril se encuentra abierta durante las 24 horas del día desde el pasado día 9 de julio. 
La naviera Acciona Trasmediterránea también tiene algunos problemas de disponibilidad en su página web derivados del tránsito de viajeros en este fin de Ramadán. No hay camarotes disponibles para los buques que saldrán desde Almería a Melilla hasta el viernes día 17. La naviera Acciona tampoco dispone de butacas para los días 19, 21 y 25 de julio. En la línea que une Melilla con Málaga la disponibilidad es algo mayor pero para el domingo día 19 la web de Acciona ya no mostraba plazas libres en camarote.


MOTRIL BAJA EN RELACIÓN AL 2.014

Casi 14.000 personas han embarcado en el Puerto de Motril (Granada) desde que el 15 de junio arrancara la Operación Paso del Estrecho, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, una cifra que supone un 9,6 por ciento menos con respecto al año anterior, cuando, en las mismas fechas, el número de pasajeros en la líneas que conectan desde la dársena granadina había sido de 15.411.
Este año es el cuarto del Puerto de Motril para la OPE, en la que participan otras dársenas andaluzas como la de Almería, Málaga, Algeciras (Cádiz) y Tarifa (Cádiz), además de los de Alicante, Ceuta y Melilla.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada, consultados por Europa Press, hasta el 6 de julio han sido 13.935 personas las que han embarcado en el Puerto de Motril, y un total de 3.484 los vehículos desplazados desde que arrancara la operación, lo que supone una disminución del 5,8,9 por ciento con respecto a 2014.
En las tres semanas de la OPE se han realizado 14 asistencias sanitarias y 17 sociales entre los pasajeros. En estas fechas se han producido un total de 35 rotaciones.
La línea con más afluencia ha sido la de Motril-Melilla, con 5.414 pasajeros, 1.257 vehículos embarcados, y siete rotaciones; seguida de lejos de la de de Motril-Nador, con 1.632 pasajeros, 384 vehículos y cuatro rotaciones; y la de Motril-Alhucemas, con 903 pasajeros, 210 vehículos, y dos rotaciones.

Boluda Cargo Int’l se integra en la red de transitarios WWPC Network

Esta red fue fundada en 1994 con el fin de potenciar los servicios de las empresas transitarias y disfrutar de las ventajas que ofrece la conexión entre empresas de todos los rincones del mundo.
Boluda Cargo Int’l es la empresa consignataria y transitaria de Boluda Corporación Marítima.
FERRYBALEAR, CdS

Boluda Cargo Int’l ha sido aceptada como miembro de pleno derecho en la WWPC (Worldwide Project Consortium) Network, una de las redes de agentes marítimos más importante del mundo.
Esta red fue fundada en 1994 con el fin de potenciar los servicios de las empresas transitarias y disfrutar de las ventajas que ofrece la conexión entre empresas de todos los rincones del mundo. 
La agencia pone a disposición de sus miembros un portal on-line con foros de debate e intercambio de mensajes instantáneos, facilitando así el contacto entre las partes durante los 365 días del año, las 24 horas del día, lo que permite a las empresas ofrecer un servicio de calidad y mejora permanente.
Además, WWPC Network hace cumplir a sus miembros unas estrictas condiciones para poder pertenecer a su organización, como disponer de las oportunas certificaciones de calidad ISO 9001, sistemas informáticos de última generación que permitan la información en tiempo real y los protocolos más exigentes de acuerdo con las Normas de Servicio de Excelencia.
Boluda Cargo Int’l será el representante en España de WWPC Network e igualmente se verá representada en el mundo por su extensa red de agentes. Actualmente, WWPC Network cuenta con 824 miembros de 396 ciudades en 122 países. 

MSC mejora su cobertura en España con la inclusión del Puerto de Ceuta

Ceuta recibirá carga de MSC a través del puerto de Algeciras.
FERRYBALEAR, Diario del Puerto

Mediterranean Shipping Company ha anunciado la mejora de su cobertura en España con la inclusión del Puerto de Ceuta como recinto que también recibirá mercancía de la compañía suiza.

El "Anthem of the Seas", recala por primera vez, en Ibiza.

El Segundo mayor buque por eslora, realizando las maniobras de salida del puerto de Ibiza.
Foto. Alex Portas, Blog, Los Barcos de Ibiza.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En el dia de ayer tuvimos la fortuna de recibir en Ibiza, a uno de los cruceros más modernos del mundo y al segundo mayor por eslora, este gigante de los mares, tiene una eslora de 347 metros por 41 de manga y un calado de 8,82 metros, viajan cerca de 4.900 pasajeros, que siguieron ruta hasta Cadiz.

Baleària doblará las conexiones en alta velocidad entre Alcúdia y Ciutadella a partir del viernes

Los residentes disponen de una oferta para viajar por 19€ ida y vuelta siempre que la vuelta se realice el mismo día o al día siguiente
El HSC Nixe realiza la ruta Alcúdia-Ciutadella
FERRYBALEAR, Baleària.

A partir de este viernes 17 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre, la naviera Baleària ha programado una nueva conexión diaria en alta velocidad entre Alcúdia y Ciutadella. De esta manera, la naviera unirá cada día de la semana las dos islas con tres servicios: dos con el fast ferry Nixe y uno con el ferry Martín i Soler, para ampliar tanto los servicios de pasaje como de mercancías entre Mallorca y Menorca.
El Nixe, que cubre el trayecto en una hora y media, saldrá todos los días de Alcúdia a las 09:30 y a las 16:30, mientras que las salidas del puerto menorquín de Son Blanc serán a las 14:00 (los domingos, media hora más tarde) y las 19:00. Por su parte, el Martín i Soler, sale de Mallorca todos los días a las 06:00 (las 11:30 los domingos) y de Menorca a las 11:00 (las 07:00 los domingos).
Ida y vuelta desde 19€ para residentes
Para ambos buques, Baleària dispone de una oferta para residentes de 19€ ida y vuelta, siempre que la vuelta se realice en el mismo día o el día siguiente de la ida. La oferta (que no incluye los cargos por emisión) es válida para acomodación en butaca estándar o lobby bar (en las zonas comunes del buque), no admite cambios ni anulaciones y está sujeta a disponibilidad de plazas.
Los buques
El Nixe, con una eslora de 63 metros y una manga de 16, navega a una velocidad máxima de 32 nudos, y tiene capacidad para 546 personas y 100 vehículos. El Martín i Soler, de 165 metros de eslora y 25 de manga, ofrece numerosos servicios a bordo (restaurante, tienda, cafetería, piscina, sala de juegos infantil…) además de espectáculos de magia, talleres de animación infantil con monitores especializados y animación turística para todos los públicos. En las cubiertas exteriores, los pasajeros disponen de barbacoa, televisión y cine al aire libre.

lunes, 13 de julio de 2015

El Buque "Star Fighter" se incorpora nuevamente a la ruta Dénia-Ibiza

El Star Fighter, regresa a la ruta Dénia-Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro Puglia, se marchó ayer, desde Dénia con dirección Algeciras, a donde ha llegado sobre las 13.30 horas del dia de hoy, tiene previsto iniciar en breve, el servicio con el puerto de Tanger Med.

Ro-Ro- Puglia amarrado en Algeciras
Foto. Jose Antonio Peral

Con este movimiento de Baleària, anoche cubrió el servicio el Ro-Ro "Espresso Ravenna" en la ruta Valencia-Ibiza-Valencia y desde hoy está previsto que sea el "Star Fighter" el que retome la linea Dénia-Ibiza en carga.

El "Espresso Ravenna" esta mañana en el puerto de Ibiza, ha realizado la linea Valencia-Ibiza-Valencia
Fotos.Vicente Costa

jueves, 9 de julio de 2015

Nueva imagen corporativa del Ro-Ro "Puglia", de la Naviera italiana Tirrenia, que ha fletado nuevamente Baleària

Nueva imagen para el Puglia
FERRYBALEAR, Vicente Costa.

El Ro-Ro "Puglia" de la naviera italiana Tirrenia, aprovechó su paso por varadero para cambiar de imagen, con un cambio al azul, en el que sale bastante mejor en imagen, el Puglia, que ha sido fletado nuevamente por Baleària, para la ruta Dénia-Ibiza en carga, en teoría debe estar operativo hasta Septiembre.

Puglia fondeado en Ibiza

Por la plena ocupación de los muelles y dique de Botafoc en Ibiza, el Puglia, está teniendo que salir a fondear para permitir la entrada y operaciones de otros buques

martes, 7 de julio de 2015

Trasmediterránea, inicia el refuerzo de la ruta entre Melilla, Málaga y Almería con el "Milenium Dos"

"Milenium Dos" de la naviera Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según las condiciones del pliego de las rutas de interés general entre Melilla, Málaga y Almería de incorporar un rápido, los meses de mayor demanda, la Naviera Trasmediterránea, actual concesionaria del contrato, ha iniciado el servicio este Domingo, con la embarcación de alta velocidad "Milenium Dos", enlazando los Viernes y Domingo, Melilla con Málaga  y  también prestando servicios entre Almería y Melilla.
Con este movimiento, el HSC "Alboran", ha pasado a cubrir la ruta Algeciras-Ceuta, que venía realizando el "Milenium Dos".

domingo, 5 de julio de 2015

Baleària añade un servicio Bus-Ferry para la ruta Valencia-Ibiza, complementando el Directo entre Sant Antoni y Valencia

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, suma un servicio Bus-Ferry al existente directo, cubierto por el Rápido "Jaume III", entre los puertos de Valencia y Sant Antoni, desde ahora se puede tener una segunda alternativa de horarios, comprando un billete para viajar desde Valencia en Bus hasta Dénia y viajar a las 17.30 horas con el Ferry "Nissos Chios" hasta el puerto de Ibiza, el regreso se realiza a las 17.00 horas, a través del puerto de Sant Antoni con el "Jaume III" hasta Dénia y Bus a Valencia.

Fotos. Vicente Costa

sábado, 4 de julio de 2015

La Naviera NAVLINE, anuncia el inicio de las operaciones de la ruta Algeciras-Tánger Med

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera NAVLINE informa del comienzo de los servicios para la ruta Tanger Med / Algeciras / Tanger Med a partir del día 05/07/2015 con el Rápido "Speed Runner III"
Para Información y Reservas tienen a su disposición el teléfono +34 851 000 191 (llamada local) y email reservas@navline.eu disponibles desde 05/07/2015
El Ro-Ro  "Auto baltic" comenzará a navegar en un par de días.
Acerca de las salidas, ofrecerá más a medida que la afluencia de vehículos y pasajeros aumente.