Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 9 de enero de 2016

El Ferry "Nissos Chios" fletado por Baleària, realizará su varada del 21 de Febrero al 11 de Marzo

Ferry "Nissos Chios" en el Puerto de Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Nissos Chios" que cubre la ruta Dénia-Ibiza-Palma, realizará su varada entre el 21 de Febrero y el 11 de Marzo.
A pocos meses de cumplir los dos años operando para Baleària, el "Nissos", se ha mostrado una muy buena alternativa para el pasaje en los desplazamientos entre Palma e Ibiza y desde la Pitiusa mayor hasta Dénia, por mucho que la Tras y Baleària compitan por la carga desde el puerto de Valencia, el pasaje sigue fiel a los horarios marcados en su día por el "Lorca" y Dénia como puerto peninsular para que el "Nissos" tenga ocupaciones casi plenas en las temporadas altas, mucho más discretas en las rutas a Valencia, tanto de Trasmediterránea como de Baleària, la mayor duración del trayecto de casi 6 horas en Trasme y rondando las 5 horas y cuarto de Baleària, hacen, que la opción Dénia y con un buen barco como el "Nissos" sea la más demandada.
Veremos si alguna de las dos navieras pasa la ruta Ferry al puerto de Sant Antoni, desde el cuál, la línea a Valencia, se puede realizar en menos de 4 horas y media, igualando mucho los tiempos, favoreciendo la competitividad de la ruta.
El sustituto del "Nissos", mientras dure su varada será el "Bahama Mama", ferry que ya había cubierto la ruta completa en pasaje y carga como "SF Alhucemas". 
El "Poeta" una vez finalizada su varada e instalación de rampa en proa, volverá a la línea Algeciras-Tánger Med.
El Ferry de Baleària "Bahama Mama" sustituirá al "Nissos" en la ruta Dénia-Ibiza-Palma
Fotos. Vicente Costa

7 comentarios:

  1. El bahama ha venido a sustituir buques ¿se quedara en una ruta fija?¿en que ruta le vrs fijol?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, creo que una vez cubiertas las diferentes varadas se quedará fijo en alguna de las rutas que tiene la naviera, pero de momento no te sabría decir en cuál de ellas, e incluso no descarto alguna sorpresa de nueva ruta, aunque de momento no tengo indicios de esta posibilidad, salvo lo que salió del Puerto Argelino de Mostaganem en fase de estudio y que la Naviera Nacional Algerie Ferries abrirá con Valencia desde Marzo en pruebas y desde el verano de manera regular con dos salidas semanales y en colaboración con una empresa española que podría ser Baleària.
      Es una de las grandes dudas que espero despejar en breve.
      Saludos.

      Eliminar
    2. lo ves en una posible nueva ruta desde almería?

      Eliminar
    3. Podría ser una de las alternativas, pero no compitiendo en alguna de las rutas que pueda tener Naviera Armas, en todo caso, donde opere Trasmediterránea, es toda una incognita donde operará el "Bahama", espero en breve poder explicar a que puertos se le verá entrar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿y desde que finalize la varada del poeta que va hacer?¿se va ha quedar parado y hacer su propia varada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos, tiene margen más que suficiente para realizar su varada, antes de comenzar a operar en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, así que tendría bastante lógica que fuera a dique seco.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pero si se le hizo la varada el año en 2014.Cada cuanto son las varadas?

    ResponderEliminar