Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 12 de enero de 2016

El Ferry "Nura Nova" de Iscomar, se marcha a Burriana para realizar su varada anual

El Ferry "Nura Nova" de Iscomar, realiza la ruta Alcúdia-Ciutadella
Foto. merchantships.info
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El único ferry que sigue operativo para la Naviera Iscomar, uniendo los puertos de Alcúdia y Ciutadella, salió ayer al mediodía del puerto mallorquín con rumbo a Burriana, donde el buque "Nura Nova", realizará su varada anual reglamentaria, su reincorporación a la ruta está prevista para principios de Febrero.

5 comentarios:

  1. y ahora isomar que no tienen ningún barco operativo no hace viajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la reincorporación del buque, la Naviera Iscomar, no realiza ningún servicio y és Baleària, la que mantiene dos rotaciones entre Alcúdia y Ciutadella, operando con el Ferry "Martin i Soler" y el Super Fast Ferry "Ramon Llull".
      Saludos.

      Eliminar
  2. o sea todas las ganancias son para balearia

    ResponderEliminar
  3. http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/Listado_deudores_Art95bisLGT.pdf

    Más de 2,7 millones de euros de deuda en agencia tributaria de ISCOMAR (ISLEÑA MARITIMA DE CONTENEDORES, S.A.) y le dejan seguir operando.

    BALEARIA no está en esa lista de morosos.

    BALEARIA da servicio todo el año. ISCOMAR, no puede con un sólo barco dar servicio todo el año, no puede cumplir con el requisito de la Ley de Transporte Marítimo de Illes Balears para ser servicio de línea regular:
    La garantía de una duración de la prestación del servicio no inferior a doce meses, cuando el itinerario afecte a una línea regular ya existente, salvo causas excepcionales debidamente acreditadas.


    Ese proteccionismo de ISCOMAR igual está retrasando que BALEARIA apueste más fuerte y mejor por la ruta entre Mallorca y Menorca, o también estar impidiendo la entrada de algún nuevo operador con buques más modernos y mejor servicio y que pague y esté al día de sus impuestos y pueda dar servicio de verdad todo el año, sin dejar a sus cliente sin servicio el mes al año que tienen que para por mantenimientos.

    ¿Alguien es capaz de explicarse esto?
    Nos deben a todos los españoles más de 2,7 millones de nuestros impuestos (de los que pagamos de nuestros bolsillos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepmarblau,
      Lo de Iscomar me parecía un milagro, algo digno de estudio de como el pequeñin aguanta ante el todo poderoso, pero con estos datos de deuda contraida por la naviera amarilla, veo una competencia desleal y un mal final para Iscomar al que no tardarán mucho en dejarles el "Nura Nova" amarrado en puerto por impago y se acabó.
      Que gran necesidad tiene el transporte Marítimo Balear de disponer de una tercer operador en Baleares y que bien que sonaría que fuera Armas.
      Saludos.

      Eliminar