Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 29 de enero de 2016

El Nuevo Flete de Trasmediterránea "Forza", operativo desde el 14 de Marzo

El Ro-Pax "Forza", comenzará el 14 de Marzo a unir los puertos de Valencia y Palma
Foto. Vasilios Charalampidis
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Hace unos días, daba cuenta de la incorporación del Ro-Pax "Forza" para la Naviera Trasmediterránea, pero todavía no tenía el día de su estreno, que ahora se puede confirmar, para el próximo Lunes 14 de Marzo, en el servicio Valencia-Palma, tocando también los fines de semana, el puerto de Mahón.
Con esta incorporación, Trasmediterránea, da por cerrada la flota para Baleares, donde desde el 18 de Abril y si no hay ninguna sorpresa, la disposición de flota y rutas será la siguiente:
"Snav Adriatico", Barcelona-Mahón.- "Zurbarán", Barcelona-Ibiza.- "Tenacia", Barcelona-Palma.
"Juan J. Sister", Valencia-Ibiza.- "Forza", Valencia-Palma.- "SF Levante", Valencia-Palma, más algún servicio a Ibiza.
De momento, no se contempla el servicio rápido entre Valencia e Ibiza, hay un exceso de plazas tremendo, en la ruta Levante-Pitiusa Mayor.

Les debe faltar un buque más para doblar la ruta Almería-Nador, formando tandem con el "Almariya"

15 comentarios:

  1. Por cierto, Vicente, ¿se queda la Trasme, con el Albayzin?. gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      Eso parece, al menos así lo publica Juan Carlos Díaz Lorenzo, en su Blog "Del Acontecer Portuario", donde comenta que el "Albayzin" pasa a formar parte de la flota de Trasmediterránea, con bandera de Chipre y tripulación comunitaria, se le realizarán mejoras en su próxima varada.
      Menuda dos compras que lleva Trasmediterránea, El "Isabella I" ya denominado "Almarilla" y eso que cuando sonaba la posible compra del "Scandola" por Trasme, salieron enseguida al paso desmintiendo la compra y alegando que ellos no compraban buques tan viejos, solo recordar que el "Almarilla" es del 81 y el "Scandola" del 92 y ahora se quedan con un Ferry, el "Albayzin", que acumula multitud de quejas, no debe ser tan buen momento para buscar nuevas incorporaciones como decía el máximo responsable de la Naviera Sr.Quero, cuando las incorporaciones que están realizando son los barcos ya fletados, por esta regla, la próxima compra, seguro que será el "Adriatico", al cuál también le han realizado mejoras.
      Mientras Armas y Baleària, licitan y encargan nuevos buques, Trasmediterránea, compra el "Almariya" y el "Albayzin", no hay que decir nada más sobre el futuro de cada naviera.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente, y el "Scandola" para Balearia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no lo nombro en el plan de flota de Trasmediterránea, lo del "Scandola", hace tiempo que se sabe que pasará a formar parte de la flota de Baleària desde Marzo , lo que aún no tengo claro es cuál será su ruta, por eso todavía no lo publico, aunque en la cabecera del Blog, donde tengo la sección "En el ojo de Ferrybalear", ya cito que el "Scandola" operará para Baleària, acaba para Trasmediterránea el 12 de Marzo en Ibiza y és de suponer que seguidamente marchará a varadero para acondicionarse para Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
  3. y de sustituto del albayzan en la varada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, sin previsión de cuál pueda ser sus sustituto, veremos cuando le toque, con qué ferry realizan la ruta.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¿Cuales son los problemas del Albayzin? Es gemelo del Visemar y del Sorrento ¿no? ¿El Sorrento se esta reconstruyendo o se ha desguazado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      el Buque está bien, pero no para una ruta de más de 30 horas y donde los vehículos van a la intemperie, incomodo y con muchas quejas acumuladas de pasaje, sin duda en una línea de Península-Baleares daría un alto rendimiento y sin quejas, pero no en un Cadiz-Canarias.
      Del Sorrento, creo que desguazado, no tiene solución.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Enrique:
      El Albaycin es gemelo al Napoles y Sicilia, de la misma hornada, buen barco para operar en el estrecho o en rutas cortas, tal y como explica Vicente, quizá sea necesario llevar a cabo alguna remodelación y actualización tal y como ha hecho Balearia con los anteriores nombrados.
      Me ha sorprendido la noticia, ya que creía que se vendería a un tercero, o al menos esos eran los rumores, por lo que creo que lo que he comentado en anteriores entradas es cierto, no hay barcos para fletar con unos standares mínimos de calidad, La Trasme va tarde y a remolque, si quiere hacer algo tiene que construir barcos nuevos y de cierta calidad, y creo que ha pagado un precio alto por este barco, ya que están desesperados.
      Si ponen en venta el Snav Adriático a comprarlo si o si, ya que poca cosa queda en el mercado, bueno si el ex-Murillo está en venta, ya sería de guasa que lo compraran de nuevo, pero la meseta queda muy lejos del mar, y ellos son mas listos que los que están a pié de muelle.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  5. Y efectivamente el buque Sorrento ha ido para desguace a Aliaga (Turquia), los daños eran irreparables, te adjunto la noticia.
    https://delacontecerportuario.wordpress.com/2015/12/06/el-ferry-sorrento-al-desguace/

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veterà, por la confirmación del desguace del Sorrento.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Respecto al Sorrento, quisiera apuntar que sigue en el puerto de Sagunto. Lo mismo le ocurre al Norman Atlantic que sigue amarrado en Bari.

    ResponderEliminar
  7. Suponía que estaba en Sagunto aún, la noticia habla que se va a desguazar, pero no puedo seguirlo sin ir a pié de muelle.
    Tanto el Sorrento como el Norman Atlantic tienen muchos gemelos navegando por el Mediterráneo, y solo en recambios hay un dineral en maquinaria, sobre todo en máquina, donde el incendio no afectó en nada.
    Conociendo a la familia Visentini, no sería de extrañar que construyendo como construyen en su astillero, armaran un nuevo barco con la maquinaria del Norman Atlantic.
    Gracias Seabird por la confirmación, a los curiosos nos gustaría ver fotos actuales del Sorrento, no se si es posible, ahí lo dejo por si alguien quiere recoger la propuesta.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tengo fotos actuales del Sorrento en Pto. Sagunto. Como puedo ponerlas aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puedes enviar al correo del Blog ferrybalear@gmail.com y las publico. Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar