Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 31 de enero de 2016

El Puerto de Sant Antoni(Ibiza), continua acometiendo mejoras para mejorar su operatividad y seguridad

Mejoras en el firme de la salida de carga rodada del Tacón portuario
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Aprovechando la instalación del sistema anti-incendios del puerto comercial de Sant Antoni, que en su parte soterrada ya han concluido los trabajos, se ha procedido también a mejorar el firme del tacón de salida de la carga rodada y vehículos que se encontraba algo hundida por el paso del tiempo.
El equipamiento Anti-Incendios ya se encuentra en la explanada y será instalado en breve

Además, ya se encuentra en la explanada comercial del puerto, la parte de superficie del sistema anti-incendios, tanto de la parte de tierra, como si se produciera un incendio a bordo de un buque amarrado en puerto, con este sistema implantado, se dará servicio a cualquier incidencia que se pueda producir en Puerto.
Refuerzo del Tacón del puerto de Portmany

Esperemos que con estas acciones de mejoras de las instalaciones portuarias del puerto de Sant Antoni del cuál tiene una buena estación Marítima y un Finger de acceso comodo para el pasaje, en breve tenga operativa principalmente de Baleària o si algún día desde Madrid, se le hace caso a su gerente de zona, también se pueda ver operativa de Trasmediterránea, en el puerto de Portmany.
Fotos. Vicente Costa

4 comentarios:

  1. ¿Pero va aaseguir siendo un puerto de pasajeros y se va hacer un puerto deportivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Puerto Comercial de Sant Antoni, sigue siendo plenamente operativo para pasaje y carga rodada y si alguna naviera apuesta fuertemente por mantener una operativa anual y con ferry, es practicamente imposible que se pudiera cerrar y ceder ante las inteciones del Sr.Alcalde y a su vez Presidente del Club Náutico(Es Nàutic) de la localidad, máximo interesado en que la línea de atraque pudiera pasar a solo usos de atraque para mega-yates dos meses al año y gestionado lógicamente por Es Nàutic, espero que solo quede en eso, una intención, el Puerto necesita tener lo que cualquier instalación portuaria, Navieras y buques operando con regularidad en sus instalaciones
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ojalá sea como tú dices, Vicente y el sr. Cires no se salga con la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corsari,
      Primero agradecer tu comentario en el Blog, que respalda el sentir de la mayoría del Pueblo Portmanyí, que quiere mantener abierta una de las entradas al pueblo de Sant Antoni, dificil de entender que desde un estamento público, se mire por los intereses de una empresa privada en la que además, presidente de la entidad privada y Alcalde sean la misma persona.
      Confío en el buen criterio de Ports IB, para evaluar otras alternativas y potenciar la actual explanada comercial, Estación Marítima y Finger del puerto de Sant Antoni, también es cierto, que se necesita un apoyo más notable por parte de las navieras, principalmente Baleària, para destinar un ferry que opere todo el año y no unicamente operativas de tres meses al año con un rápido.
      Saludos.

      Eliminar