Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 27 de enero de 2016

La línea marítima entre los puertos de Motril y Tánger se estrena con cinco camiones de mercancía general.

El Ferry "Kattegat", realizando su operativa de carga en el muelle de Motril
FERRYBALEAR, Puerto de Motril

La línea marítima regular de mercancías que la naviera FRS ha establecido entre los puertos de Motril y Tánger Med se ha estrenado con cinco camiones de carga general, un día después de su presentación oficial. A las once de la mañana, tal y como se había anunciado, el buque Kattegat comenzaba a separarse del muelle de las Azucenas, iniciando así la maniobra de desatraque para, minutos más tarde, enfilar la bocana del puerto. La primera operativa de la línea se ha desarrollado con “total normalidad, según los que han participado en la misma. El buque Kattegat llegará al filo de las seis de la tarde a Tánger Med y zarpará a medianoche nuevamente hacia Motril.

El consejero delegado de FRS Ibérica, Luis Mora, ya dijo en la presentación de la ruta marítima que se prevé el transporte de unos 20.000 camiones al año, lo que representa el 10 por ciento de lo que actualmente se mueve en todas las líneas del Estrecho.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, por su parte, ha subrayado las “posibilidades de crecimiento” para el comercio entre España y Marruecos”, auspiciadas por las excelentes instalaciones y la conectividad del puerto. El hinterland de Motril, cuyo origen se sitúa en el sur de la comunidad de Madrid, se amplía ahora hacia Tánger, una ciudad clave en la actividad comercial de Marruecos.

Esta nueva conexión marítima se suma a las que ya existen con Melilla, Nador y Alhucemas, operadas por Armas, y Canarias, con la naviera JSV.

2 comentarios:

  1. no esta mal para su primer trayecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el inicio de lo que tiene que ser ocupaciones mucho más altas, según las estimaciones de la propia naviera, veremos como evoluciona la ruta y en qué cifras se mueve.
      Saludos.

      Eliminar